Las excursiones en crucero por Hawái son magia pura. Entre el tiempo que pasa en oasis como Oahu, Maui, la Isla Grande, y Kauai, y el tiempo que pasa disfrutando del “espíritu ¡Aloha!” a bordo de su crucero, seguramente se enamorará de todo lo que Hawái tiene que ofrecer. No importa cómo decida pasar su tiempo, su experiencia en Hawái no estará completa sin un auténtico luau. Aquí hay algunos antecedentes sobre este aspecto integral de la cultura hawaiana, y lo que puede esperar cuando asista.
Historia del Luau
Alguna vez conocido como 'aha'aina, que significa “comida de reunión”, un luau hawaiano fue originalmente planeado para celebrar eventos o victorias importantes con familiares y amigos. Cada tipo de comida servida en un 'aha'aina era simbólica, representando fuerza, virtudes u objetivos específicos. Los hombres y las mujeres comían por separado, y ciertos alimentos, incluidos el cerdo y el plátano, estaban prohibidos a todos en estas fiestas, excepto para los jefes hawaianos. El rey Kamehameha II puso fin a estas prácticas religiosas en 1819, abriendo paso a lo que ahora es el luau tradicional.
Guarde un lugar para los antojos
Siempre encontrará mucha comida cuando está en un luau. Entre los artículos típicamente servidos están el poi, hecho del tallo subterráneo de la planta de taro; el cerdo kalua, asado entero; el pescado cocinado en un horno subterráneo llamado imu; y plátanos, camote y arroz.
Un luau hawaiano es un asunto informal. Es tradicional comer con los dedos y probar un poco de todo.
Prepárese para el hula
Un ritual exclusivo de las islas hawaianas, el hula usa la danza, los cánticos y la música para contar historias y preservar la cultura de la isla. Hay muchas formas variadas de hula, que van desde hula auana —hula moderno, acompañado de música estilo occidental— hasta hula kahiko, o hula antigua, en el que los bailarines usan ropa más tradicional y bailan con los cantos e instrumentos de percusión. Mientras que los luaus son un poco diferentes donde sea que vaya, cada uno garantiza la auténtica cultura polinesia, con intérpretes en vestuario tradicional, bailando y encarnando el alma de Hawái.
Luaus y más
Mientras está en Honolulu, pase un día en el Centro Cultural Polinesio y aprenda sobre la historia y la gente de las islas del Pacífico. A fin de cuentas, deléitese con una deliciosa variedad de comida hawaiana mientras disfruta del talento de 100 artistas durante la premiada Ali'i Luau. Desde un tradicional saludo completo con leis hasta una procesión real, la presentación del cerdo kalua, y danzas antiguas, experimentará la verdadera vitalidad de la cultura hawaiana durante este evento.
Tampoco olvide sumergirse en la cultura hawaiana mientras está a bordo de su crucero. Aproveche el programa ¡Aloha! Spirit de Princess Cruises, donde aprenderá a bailar hula, tocar un ukelele, probar ron hawaiano o tomar un curso de idioma nativo. Con Princess Cruises, encontrará todas las herramientas y experiencias que necesita para mejorar sus días en las islas, rejuvenecerse y come back new.