Excursiones en tierra a la Bahía de las Islas: Maravíllese con la belleza escénica

Bahía de las Islas, Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es famosa en todo el mundo por su incomparable belleza natural, y usted podrá vivirlo personalmente participando en excursiones en tierra en la Bahía de las Islas durante un crucero por Nueva Zelanda.

Una de las características naturales más destacadas de la Bahía de las Islas es su amplia franja de bosque de kauri, llamado así por la singular especie de árbol nativo que se encuentra en la zona. Si le interesa ver la majestuosidad de los kauris, entonces no se pierda el bosque de Waipoua en su excursión por la Bahía de las Islas. Este extenso bosque alberga más de las tres cuartas partes de todos los árboles kauri en Nueva Zelanda, incluido Tane Mahuta. En la lengua maorí (el idioma de los pueblos nativos de Nueva Zelanda), este nombre significa “Señor del bosque”, y definitivamente se aplica aquí. Este enorme árbol de 1200 años de antigüedad es el kauri más grande del país, por lo que es uno de los lugares más inolvidables de ver en las excursiones en tierra por la Bahía de las Islas.

Otra maravilla natural en la Bahía de las Islas es el famoso sistema de cuevas kawiti (Waiomio). Una serie de cavernas conocidas por sus formaciones rocosas visualmente llamativas, los sistemas de cuevas kawiti (Waiomio) realmente se han ganado la distinción de atracción principal debido a la aclamada Gruta de Gusanos Luminosos. En esta pequeña cueva, innumerables gusanos bioluminiscentes emiten un brillo sobrenatural, iluminando la caverna con una tenue luz verde que realmente se debe ver.

Como corresponde a un cuerpo de agua, la Bahía de las Islas también tiene mucho que ver en el mar. En un paseo en barco alrededor de la ensenada en sus excursiones por la Bahía de las Islas, podrá ver increíbles formaciones naturales, como el Hoyo en la Roca, un pasaje a través de la roca de una de las muchas islas de la zona, o la Gran Caverna de la Catedral, una caverna que recuerda a los inspiradores edificios religiosos europeos. Si desea una aventura más activa durante su viaje a Nueva Zelanda, también puede explorar la bahía por mar en kayak, que le servirá de entrenamiento mientras disfruta de las vistas.

Además de su belleza escénica, la Bahía de las Islas también es conocida como un importante centro de cultura maorí. Cuando camine por los bosques de kauris, los guías locales pueden enseñarle todo sobre el significado cultural que los árboles tienen para los pueblos indígenas. Además, también puede visitar un centro de reuniones maorí tradicional, para ver la arquitectura indígena y presenciar ritos culturales, prácticas y actuaciones interesantes.