Admire los animales del Parque Nacional Denali

Los osos pardos son un espectáculo emocionante en un crucero por Alaska a través del Parque Nacional Denali.

Extendiéndose más de 146 kilómetros en la tierra salvaje del centro de Alaska, la accidentada carretera del Parque Nacional Denali alberga autobuses turísticos beige. Cuando un autobús se detiene, los pasajeros saben lo que eso significa: ¡animales salvajes! Se apresuran hacia las ventanas mientras el guía turístico señala dos osos pardos que atraviesan la tundra.

Esta es la emoción de explorar el Parque Nacional Denali en un tour de crucero por Alaska.

Entre los muchos animales que deambulan por el Parque Nacional Denali, los “cinco grandes” son un premio para los turistas: alces, osos, carneros de Dall, caribúes y lobos. Prepárese para escanear la tundra y la maleza con ojos de águila, y quizás también un par de binoculares, en busca de los legendarios animales del Parque Nacional Denali.

Alces

Los alces pueden medir casi dos metros del suelo al hombro, pero eso no significa que sean fáciles de ver. Los tonos café oscuro de la piel de los alces se integran maravillosamente con su entorno de malezas altas. Una buena forma de encontrar este animal de Denali es buscar las cosas que les gusta comer: arbustos y espinas u hojas de árboles. Unos pocos afortunados verán una hembra con sus crías. Los alces también disfrutan nadar, así que busque cornamentas que sobresalgan de los brillantes lagos del parque.

Osos

Los osos negros viven en el Parque Nacional Denali, pero habitan las áreas boscosas del parque. Más bien concéntrese en ver a un oso pardo deambulando por la tundra. Su color puede variar desde arenoso o beige hasta café oscuro o negro. Los osos generalmente vagan solos, pero los afortunados verán a una madre con sus cachorros, quienes permanecen a su lado por hasta tres años y medio.

Carnero de Dall

Si bien es mejor ver a través de la tundra en busca de alces y osos, para encontrar un carnero de Dall tendrá que ver hacia arriba. Viajan en rebaños entre crestas de gran altitud y la flora de la montaña, su bocadillo favorito. Los carneros se distinguen por sus majestuosos cuernos rizados. Debido a la tendencia de los carneros de Dall a estar a la vista, sin camuflaje, es probable que los visitantes vean uno o dos rebaños de carneros en un tour por Denali, tal vez incluso mientras viaja por la ruta del histórico Ferrocarril de Alaska con nuestro exclusivo servicio ferroviario Direct-to-the-Wilderness.

Caribús

Vea la tundra en busca de una manada de caribús deambulando. Los caribús generalmente tienen pelaje café con cola blanca y un mechón blanco debajo del cuello, pero su característica distintiva más majestuosa es su cornamenta. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos, pero las cornamentas de los machos pueden crecer hasta una longitud de 1,35 metros.

Lobos grises

Probablemente el avistamiento de animales más raro entre los animales del parque Denali es el lobo gris de Alaska. La cantidad de manadas de lobos varía en el Parque Nacional Denali, pero el mejor lugar para ver lobos es cerca de una guarida de lobos. Los guías turísticos están al tanto de cualquier área cerrada establecida para proteger la vida silvestre, como una guarida de lobos, así que pregúntele a su guía por la ubicación de avistamientos anteriores de lobos. Aunque no vea ningún lobo, puede escuchar su inquietante aullido, a menudo a primera hora de la mañana o al atardecer.

¿Listo para ver algo de vida silvestre por usted mismo? Dele un vistazo a los tours de crucero en Denali, con diferentes opciones de período de tiempo y qué tanto se internan en el parque. El espacio es limitado y se asigna por orden de llegada, por lo que es mejor reservar con anticipación. Reserve su tour por Denali hoy mismo —su aventura en la tierra salvaje lo espera.