Chef Angelo Auriana

Chef Angelo Auriana

Angelo Auriana se asoció con sus amigos Matteo Ferdinandi y Francine Diamond-Ferdinandi para lanzar Factory Place Hospitality Group en 2013, y ese año inauguraron The Factory Kitchen, seguida de Officine BRERA en 2016. Su orgullo por la cocina italiana y su deseo sincero de presentar a los comensales auténticos platillos de la campiña italiana llevan a Auriana a usar verduras y frutas de temporada cultivadas en California, así como técnicas tradicionales que le permiten crear delicias culinarias italianas para Factory Kitchen de estilo trattoria y la Officine BRERA inspirada en la ciudad de Milán.

Originario de Bérgamo, Italia, ciudad cercana a la capital culinaria de Milán, Auriana se graduó en la Escuela de Hotelería San Pellegrino a los 17 años, y poco tiempo después abrió su primer restaurante. A los 23 años Auriana llegó a los EE. UU., primero trabajando como cocinero en Miami, luego se trasladó a Los Ángeles, donde en un principio trabajó en Primi, del destacado restaurantero Piero Selvaggio. Rápidamente Selvaggio transfirió al prometedor y joven chef a su establecimiento principal, Valentino, en Santa Mónica, CA, altamente destacado por un público conocedor, como Wine Spectator, la Fundación James Beard y la Guía Michelin, por su excelente cocina italiana. Auriana trabajó como chef ejecutivo con Selvaggio durante 18 años, hasta el 2003, cuando abrió su propio restaurante en Lake Tahoe, CA, que luego dejó para unirse a Farina, en San Francisco.

Auriana posee una amplia colección personal de vinos, en la que se destaca su pasión por Barolo, y tiene un diploma honorario otorgado por el Ayuntamiento de Bérgamo, Italia, por compartir la cultura y las tradiciones de la ciudad con los Estados Unidos a través de su cocina de herencia italiana.