Acerca de Gavin MacLeod, embajador global de Princess Cruises

Gavin MacLeod
Gavin MacLeod (Capitán Stubing de The Love Boat) se desempeñó como Embajador Global de Princess Cruises durante 35 años.
Descargar esta imagen

Gavin MacLeod
Embajadora Mundial de Princess Cruceros
(35 años – 1986 a 2021)

Gavin MacLeod fue quizás mejor conocido por su papel del Capitán Merrill Stubing en la popular serie de televisión "The Love Boat". Uno de los programas de televisión de mayor duración de la historia, “The Love Boat”, tuvo 10 temporadas entre 1977 y 1986, seguidas de cuatro especiales de televisión de tres horas de duración y todavía se distribuye en 92 países de todo el mundo.

En 1986, MacLeod aceptó una invitación para unirse formalmente a la familia Princess Cruises y actuar como embajadora y portavoz de la línea de cruceros. A lo largo de su asociación de 35 años con la línea de cruceros, MacLeod transmitió su pasión por los cruceros haciendo apariciones en numerosos eventos especiales, ferias comerciales de agentes de viajes y a bordo de cruceros Princess firmando autógrafos, compartiendo historias y dando innumerables abrazos con fanáticos de todo el mundo. Era una cara familiar y confiable en campañas de marketing y publicidad, realizó miles de entrevistas en los medios y ayudó a botar casi todos los nuevos barcos Princess que se unieron a la flota. Una de sus mayores alegrías en la segunda mitad de su ilustre carrera fue viajar por el mundo ensalzando su pasión por los cruceros y por Princess Cruises, su coprotagonista de alta mar.

Sus tres décadas y media con Princess Cruises lo convierten en el portavoz de la marca con más años de servicio en la historia. Los aspectos más destacados de esta asociación incluyen:

  • MacLeod hizo sonar la campana de apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en 23 de octubre de 2000 cuando P&O Princess cotizó por primera vez en la bolsa.
  • Durante 10 años consecutivos fue invitado especial a bordo de un crucero del Día de San Valentín donde él y su esposa presidieron la renovación de votos de cientos de parejas. Años más tarde, en 2020, MacLeod, junto con su hija de TV de “Love Boat”, Jill Whelan, se desempeñó como oficiante y matrona de honor (respectivamente) en apoyo de que Princess Cruises rompiera un título de GUINNESS WORLD RECORDS por la “mayor renovación de votos en múltiples ubicaciones”. ” donde 1.443 parejas reafirmaron su amor mutuo durante ceremonias simultáneas a bordo de tres barcos Princess.
  • MacLeod, junto con los miembros del elenco de “The Love Boat”, recibieron el distinguido honor de bautizar y nombrar oficialmente dos barcos; Dawn Princess (1997) y Regal Princess (2014), que sirvió como precursor de la celebración del 50 aniversario de oro de Princess Cruises (2015).
  • En 1 de enero de 2015 , MacLeod, como su personaje Capitán Stubing, estaría al timón de un barco por última vez cuando él y sus compañeros de reparto navegaron por Colorado Boulevard en la proa de una carroza de Princess Cruise en el Torneo de las Rosas de Pasadena. Desfile. La carroza, con el tema “ 50 años de viajes inspiradores ”, ganó el prestigioso Trofeo Craftsman por logros excepcionales en espectacularidad e impacto dramático.
  • Para conmemorar su vigésimo aniversario como embajador de la marca Princess Cruises, MacLeod fue honrado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros como miembro del “Salón de la Fama” en 2006.
  • MacLeod publicó su autobiografía, Este es su capitán hablando: mi fantástico viaje por Hollywood, fe y vida en 2013. Parte de la gira promocional de su libro incluyó apariciones en cruceros Princess, donde compartió la historia de su vida con los huéspedes y firmó copias de su autobiografía más vendida. En 2014, también recibió una estrella en el Paseo de las Estrellas de Palm Springs.
  • En julio de 2016 , Princess celebró el 30º aniversario de MacLeod como embajadora de la empresa. La ciudad de Santa Clarita, California, sede de la sede mundial de Princess Cruises, honró a MacLeod proclamando 06 de julio “Día del Embajador de Gavin MacLeod Princess Cruises” durante una ceremonia especial organizada por su hija televisiva Jill Whelan, también conocida como “Vicki Stubing”.
  • En mayo de 2018 , el Paseo de la Fama de Hollywood dedicó una placa de estrella honoraria en reconocimiento a MacLeod, sus miembros originales del elenco de “The Love Boat” y Princess Cruises por sus contribuciones a la historia de la televisión y su apoyo a la preservación del Paseo de la Fama.
  • Para celebrar su 80 cumpleaños , los pasteleros del barco crearon un pastel especial que era una réplica del Pacific Princess original (coprotagonista de navegación oceánica de “The Love Boat”); interpretó “Love Letters” para los huéspedes a bordo de varios cruceros; Participó como juez famoso en “La Voz del Océano”, competencia de canto invitado, firmó innumerables autógrafos y posó para fotografías con todos y cada uno de sus queridos fanáticos y compañeros de crucero Princess.

No sorprenderá que la forma favorita de MacLeod de vacacionar fuera en crucero, embarcándose en muchos viajes memorables con su familia y amigos. Su destino de crucero favorito era Tahití y le encantaba cualquier plato italiano que el equipo culinario le preparara con cariño, especialmente los Fettuccini Alfredo, una especialidad del comedor Princess.

Más recientemente, Princess celebró el cumpleaños número 90 de MacLeod en 2021, con un video tributo especial de los miembros del elenco de “Love Boat”, amigos famosos y colegas de Princess Cruises.


Imágenes para descargar

Gavin MacLeod

Gavin MacLeod como el Capitán Merrill Stubbing de The Love Boat
Descarga de imágenes de alta resolución (JPEG 430 KB)


Princess Cruises celebra a Gavin MacLeod en su 80 cumpleaños con un pastel del crucero Pacific Princess.
Descarga de imágenes de alta resolución (JPEG 2 MB)


Gavin MacLeod con su coprotagonista de The Love Boat, Jill Whelan, celebrando su 30.º aniversario como embajadora global y portavoz de Princess Cruises.
Descarga de imágenes de alta resolución (JPEG 882 KB)


Reparto original de The Love Boat que celebra el 50 aniversario de Princess Cruises ( 04 de diciembre de 2015 ).
Descarga de imágenes de alta resolución (JPEG 1,2 MB)


Elenco original de The Love Boat y Princess Cruises honrado en el Paseo de la Fama de Hollywood. Jan Swartz, presidente de Princess Cruises (detrás del reparto).
Descarga de imágenes de alta resolución (JPEG 902 KB)


Gavin MacLeod

Gavin MacLeod
Descarga de imágenes de alta resolución (JPEG 240 KB)


Gavin MacLeod

Gavin MacLeod
Descarga de imágenes de alta resolución (JPEG 269 KB)


Gavin MacLeod

Gavin MacLeod
Descarga de imágenes de alta resolución (JPEG 459 KB)

Más información