Conozca a los diseñadores de interiores de Royal Princess

La vicepresidenta de diseño de interiores Teresa Anderson y el arquitecto coordinador Giacomo Mortola han trabajado durante varios años en las ideas del diseño de Royal Princess, desde la sensación etérea de las escaleras de caracol de mármol y vidrio en el atrio hasta la influencia de Frank Lloyd Wright en la decoración del comedor de popa.

Para Anderson, el diseño de Royal Princess surge del concepto “global chic”. “Creo que de eso se trata Princess Cruises, de tomar influencias de la moda, del arte, de la historia... de lo que uno atesora cuando viaja por el mundo”, dijo.

Mientras que para Mortola, la luz era un elemento importante. “Más que cualquier otro proyecto en el que he trabajado, en el nuevo Royal Princess utilicé la luz como componente central de mis diseños”, dijo Mortola. “The Chef's Table Lumiere en el comedor de popa es un gran ejemplo de esto. La mesa está rodeada por una cortina de luces de fibra óptica que crea un verdadero drama, a diferencia de cualquier experiencia gastronómica que haya tenido”.

“Mi objetivo”, señala Anderson, “es encontrar armonía en la decoración confortable y elegante de todo el barco, que sea espectacular pero que resuene con todo tipo de personas”. Y en Royal Princess, con el uso de materiales ricos y elegantes con tonos cálidos, creo que hemos logrado ese objetivo mejor que nunca”.

Anderson se unió a Princess en 1994 y desde entonces supervisa el desarrollo del diseño de interiores de todos los barcos nuevos y las remodelaciones de barcos de la línea de cruceros. Nacido en Lima, Perú, Anderson tiene una larga lista de destacados logros de diseño, desde edificios gubernamentales en Brunéi hasta el Paradise Grand Hotel en las Bahamas.

Mortola, quien radica en Génova, tiene una larga afiliación con Princess, habiendo comenzado su trabajo inicial como asesor técnico del antiguo Sitmar Cruises en 1974. Uno de los líderes reconocidos en arquitectura de cruceros, ha participado en el diseño de la mayoría de los barcos Princess, y también ha supervisado la remodelación de muchos de los barcos de la línea.

Más información