Explore la playa escondida de Puerto Vallarta: Playa del Amor

Playa del Amor está frente a la costa de Puerto Vallarta, México.

No encontrará escasez de playas en unas vacaciones en México, pero hay una increíble playa que puede perderse si no sabe dónde buscarla. La mayoría de los visitantes no ha oído hablar de la playa escondida de Puerto Vallarta, Playa del Amor. Esto es lo que necesita saber para no perdérsela.

¿Dónde está Playa del Amor?

Playa del Amor, o Lover's Beach, se encuentra en las Islas Marietas. Situadas frente a la costa de Puerto Vallarta, México, estas islas, populares por su espectacular esnórkel y buceo, son el hogar de abundantes aves, delfines, tortugas marinas y otras especies marinas.

Se cree que las Islas Marietas se formaron por erupciones volcánicas muchos siglos atrás. El gobierno mexicano usó las islas para operaciones militares hasta que varios científicos, incluido el explorador Jacques Cousteau, formaron un exitoso movimiento para que las islas se declararán parque nacional. Hoy día las islas son un sitio de la UNESCO.

Dentro de estas islas, Playa del Amor ganó la reputación de estar oculta al público durante muchos años. Recientemente, por comentarios y fotos en Internet, ya es más conocida. Entonces, ¿cómo llega allí?

¿Cómo se llega a Playa del Amor?

Escápese del traje de baño. Playa del Amor se llama playa escondida por una razón. Una vez que esté en las Islas Marietas, necesita nadar a través de un túnel de roca de 12 metros, formado naturalmente, para llegar a la playa escondida.

¿Por qué Playa del Amor es especial?

Una vez que llegue a Playa del Amor, se encontrará con una impresionante laguna circular, y comprenderá por qué algunos se refieren a Playa del Amor como las “Galápagos de México”. Además de un paisaje impresionante, esta playa escondida le ofrece la oportunidad de ver aves exóticas y una impresionante vida marina.

Siendo tan difícil llegar a este pedazo de tierra, es un lugar tranquilo para pasar el tiempo a solas o con un ser querido. Mientras está allí, puede explorar las inusuales formaciones terrestres, o bucear y explorar la belleza en el exterior. También puede simplemente disfrutar de estos momentos que hacen que las vacaciones en México sean inolvidables.

Pruebe una excursión a las Islas Marietas para ver esta playa escondida de Puerto Vallarta. Viajará en catamarán en un paseo escénico a través de aguas azules. Después de una visita guiada e información de seguridad, podrá nadar libremente a través del túnel hacia Playa del Amor.