Disfrute de auténtica y tradicional comida mexicana en sus vacaciones

Pruebe comida auténtica en unas vacaciones en México.

Cuando piensa en comida tradicional mexicana, probablemente piense en tacos, burritos y guacamole —pero hay mucho más por descubrir. Unas vacaciones en México le brindan innumerables deliciosas oportunidades para probar la auténtica comida mexicana.

Auténticos platillos mexicanos que debe probar

Sería imposible probar cada obra maestra culinaria mexicana, pero hay algunas comidas mexicanas auténticas que tal vez no pueda obtener en casa:

Alambre: Un plato donde la carne (típicamente carne de res o cerdo), los vegetales y el queso se cocinan juntos. Un platillo de alambre usualmente se sirve con tortillas.

Barbacoa: La traducción literal de barbecue es “barbacoa”, pero en lugar de ser asada, la barbacoa mexicana es cocida al vapor y ahumada.

Chilaquiles: Los chilaquiles son un plato mexicano tradicional de desayuno, pero se pueden servir en cualquier comida. Estos se preparan cocinando chips de tortilla en salsa de chile y cubriéndolos con queso. Los chilaquiles a veces se sirven con huevos fritos, pollo o res.

Corunda: Las corundas se hacen con una masa de harina de maíz suave mezclada con agua, polvo de hornear y manteca. Luego se rellenan, generalmente con chiles y un queso salado llamado doblecrema (aunque también pueden rellenarse con carne) y se cocinan al vapor. Las corundas se comen con salsa y crema agria.

Mole: Esta salsa se puede hacer con chocolate y una variedad de nueces y especias, pero el ingrediente estándar son los chiles secos. Las salsas tipo mole, que tradicionalmente tardan horas en prepararse, varían en color según los ingredientes y el tiempo de cocción.

Pruebe la comida tradicional mexicana a bordo

Las vacaciones en México comienzan con una introducción a la cocina de la región y a la cultura mexicana a bordo. Mientras cena, podrá probar mole, así como comida tradicional mexicana, como ceviche y fajitas, y postres como cocadas, un dulce de coco tradicional mexicano.

También puede obtener más información sobre otra delicia que tiene su origen en México: el chocolate. La exclusiva experiencia Chocolate Journeys presenta creaciones del maestro chocolatero Norman Love.

Disfrute de la cocina local en tierra

En Cabo SanLucas, la excursión Salsa y Salsa le dará la oportunidad de aprender de dos chefs cómo hacer cinco salsas mexicanas diferentes. Probará sus creaciones con chips, taquitos de pollo y quesadillas de queso, antes de refrescarse con helado. Luego culmine el evento con lecciones de baile salsa.

Cuando esté en Loreto, asista a un picnic playero tradicional y a una fiesta mexicana. Podrá degustar deliciosos platos locales, disfrutar de la música y los bailarines, e incluso pegarle a una piñata.

Puerto Vallarta ofrece una degustación de tequila colonial de San Sebastián y una excursión para el almuerzo que lo llevará a un recorrido lleno de historia. Visitará una plantación de café y se deleitará con un almuerzo que incluye tortillas hechas a mano, guacamole y frijoles refritos.

¿Listo para disfrutar experiencias auténticas de comida mexicana? Descubra el crucero perfecto para usted.