Volcanes inactivos en Hawái

Cráter Molokini, Maui

¿Alguna vez ha querido nadar junto a un cráter volcánico que alguna vez estuvo activo, o ver un volcán activo personalmente? Si las vacaciones en Hawái son algo que está considerando, puede tener la suerte de pasar un día disfrutando de magníficos volcanes activos e inactivos en Hawái. Aquí hay una vista de cerca de algunos de los volcanes de Hawái que puede conocer en su próximo crucero a las islas.

Conozca Molokini

Molokini es un cráter volcánico ubicado cerca de la costa de la isla de Maui. Tiene casi ochocientos metros de ancho y se eleva a casi 50 metros sobre el nivel del mar. Si bien la ciencia explica la formación de Molokini como resultado de la caída de rocas y cenizas de una erupción volcánica submarina, muchos hawaianos tienen una explicación diferente. Según la leyenda, hace mucho tiempo, la formidable diosa del fuego Pele y una hermosa geco se enamoraron del mismo príncipe. Celosa y enojada, Pele cortó a la lagartija por la mitad y la convirtió en piedra. Mientras su cabeza cayó junto a la playa Makena, su cola formó la media luna que hoy conocemos como Molokini.

Explore el agua transparente e iluminada por el sol que rodea el cráter de este inactivo volcán hawaiano. O haga esnórkel bajo la superficie y descubra el arrecife de coral único que, protegido de las olas, sirve de santuario a una espectacular cantidad de vida marina.

Parque Nacional de los Volcanes de Hawái

Situado en el lado de Hilo de la Isla Grande de Hawái está el Parque Nacional de los Volcanes. Hogar de dos volcanes activos, Mauna Loa y Kilauea, uno de los más activos del mundo, este parque también ofrece un vistazo a la historia de 70 millones de años de volcanes de Hawái. Prepárese para escenas impresionantes mientras viaja a lo largo de Crater Rim Drive, un circuito de 17 kilómetros que abarca Kilauea Caldera, donde puede detenerse para admirar las vistas de los bancos de azufre y las capas de lava. Maravíllese con pahoehoe, una forma densa de lava que puede viajar cuesta arriba y cuesta abajo, creando una variedad de formas inusuales; algunas se asemejan a estacionamientos de grava, mientras que otras parecen formaciones de cuerda retorcida. También podrá ver vistas panorámicas del cráter Halema'uma'u y Kilauea Caldera en el Museo Thomas A. Jaggar.

De vacaciones en Hawái, visite Molokini, uno de los mejores sitios de buceo y esnórquel del mundo, y el Parque Nacional de los Volcanes. Un crucero de esnórquel en Maui le permitirá experimentar Molokini desde el agua mientras aprende más sobre el cráter. O también puede explorar el Parque Nacional de los Volcanes en un recorrido en autobús o helicóptero, disfrutando de vistas únicas de los volcanes de Hawái por tierra o aire. Embárquese en un crucero por Hawái y regrese emocionado, rejuvenecido y lleno de historias para compartir sobre estos fascinantes volcanes activos e inactivos en Hawái.