5 refranes y palabras hawaianas que debe saber

Clase de baile de Hula en un barco Princess.

Una de las mejores maneras de familiarizarse con Hawái y su gente es investigar su lenguaje y abrazar su cultura. El idioma hawaiano comprende palabras tradicionales hawaianas y otros elementos representativos de la cultura diversa del estado. Las palabras hawaianas tienen peso, y algunas, múltiples significados. Para usar correctamente una palabra o dicho hawaiano, primero debe entender su significado, valor y contexto.

Las excursiones del crucero ofrecen innumerables oportunidades para sumergirse en la cultura hawaiana. Con estos cinco dichos hawaianos aprenderá un poco sobre el idioma y apreciará más profundamente la percusión tongana, el auténtico bufet de barbacoa en el Centro Cultural Polinesio, durante una excursión a Grove Farm, y la degustación de ron Koloa durante una excursión en Kauai.

Aquí hay solo cinco de los muchos dichos hawaianos que vale la pena aprender antes de su crucero por Hawái:

  1. ¡Aloha!

    ¡Aloha! (pronunciado ah-LOH-hah) es probablemente la palabra hawaiana más ampliamente conocida. Más que solo un saludo, ¡aloha! es una filosofía de la vida que puede utilizarse para describir la bondad, el amor, la amabilidad y el afecto.

    Puede experimentar el espíritu de ¡aloha! simplemente sumergiéndose en la belleza incomparable que encontrará en las excursiones del crucero por Hawái. Durante una gira en bicicleta Kilauea Volcano Bike Adventure alrededor del borde de un cráter en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, o en una excursión Na Pali Cruise & Snorkel a través de una tranquila laguna hawaiana, descubra lo que ¡aloha! significa para usted.

  2. Mahalo

    Pronunciado ma-HAH-loh, a menudo encontrará esta palabra en los botes de basura. No se deje engañar: En realidad se usa para expresar tanto agradecimiento como admiración. Comúnmente se intercambia con la frase “gracias”.

    Mientras está a bordo de su crucero por Hawái, puede practicar a decir “mahalo” usando el término para expresar gratitud por un platillo fresco inspirado en Hawái. Cuando empiece a tener confianza en sus habilidades lingüísticas, llévelas a Maui, donde podrá experimentar el impresionante cráter Haleakala y una hermosa granja de lavanda, luego probar bebidas destiladas localmente y quesos gourmet antes del almuerzo, todo en una excursión de Princess Cruises.

  3. Kamaaina

    Kamaaina (pronunciada KAH-mah-AYE-neh), que se traduce como “hijo de la tierra”, se usa para describir a las personas que han vivido en las islas durante mucho tiempo. Puede escuchar este dicho hawaiano utilizado en referencia a descuentos que están disponibles específicamente para los locales.

    En una excursión a lo largo de la costa de Pali, puede enamorarse y dejarse impresionar por la belleza natural de Hawái. Entonces podrá hablar con confianza sobre el amor que comparte por esta paradisíaca isla con los kamaaina que encuentre en su camino.

  4. Keiki/Wahine/Kane

    Muy simple, un keiki (tecla KAY) es un niño, un wahine ( wah-HE-neh ) es una mujer, y una kane (KAH-neh ) es un hombre. Sea consciente de estas palabras hawaianas para las distinciones de baños.

    Si quiere llevar a casa un recuerdo para alguien que ama —ya sea wahine, kane, o keiki— paséese por el centro comercial Ala Moana después de explorar Honolulu al final de un tour por el USS Arizona y por la cuidad de Honolulu.

  5. Da Kine

    Da kine (duh-KYNE) puede usarse en lugar de casi cualquier cosa para la que no No tengo una palabra específica. Puede ser un desafío seguir la conversación si se usa, pero en general podrá inferir lo que significa. Use da kine como lo haría con la palabra “cosa” o “lo que sea” en una oración. Intente usarlo en una conversación cuando se relacione con lugareños en una excursión a la playa de Waikiki.