Desde un raspado de hielo para saciar la sed hasta sopa de fideos saimin picante, la cocina hawaiana ofrece platos para todos los gustos. Aquí hay 10 platillos hawaianos que le harán sentir el espíritu ¡Aloha! cuando navegue por Hawái. A comer platillos de la cocina hawaiana:
- Sopa de fideos Saimin picante
Este favorito local, que ha aparecido en los libros de cocina hawaiana desde la década de 1930, es una sopa de inspiración asiática con fideos de harina de trigo, caldo, tiras de tortilla, pastel de pescado color rosa brillante y cebollas verdes. Este platillo hawaiano termina con cerdo asado (o a veces Spam, otro local favorito). El plato se come comúnmente con palillos y una cuchara, y también es una cura popular para la resaca.
- Poke
Pronunciado “poh-keh”, este popular aperitivo se compone de pequeños trozos de atún, pulpo o salmón crudos combinados con cebolletas, nueces de kukui, algas marinas y hojuelas de ají, todos marinados en shoyu con un toque de aceite de ajonjolí. La palabra hawaiana poke significa “cortar”, que es exactamente como se crea esta ensalada de pescado. Cuando se trata de la cocina hawaiana, Poke es un plato esencial.
- Malasadas
Esta deliciosa golosina se originó en las islas Madeira de Portugal y finalmente llegó a Hawái. Malasadas son bolas de masa del tamaño de un huevo, sumergidas y fritas en aceite caliente, que luego se cubren en azúcar granulada. Pueden tener una variedad de rellenos y cremas con sabor.
- Almuerzo —al estilo hawaiano
Nadie debe perderse un almuerzo tradicional con uno de los platillos más populares en todo Hawái. Este plato popular incluye laulau —carne de res sazonada, pescado, cerdo kalau o pollo envuelto en una hoja de taro. El laulau suele estar cubierto con arroz blanco cocido al vapor, repollo y, en algunos casos, ensalada de macarrones.
- Raspado de hielo
Conocido como “raspa hielo”, no hielo raspado, este platillo fresco consiste en hielo fino, a diferencia de los trozos más grandes que típicamente se encuentran en los conos de nieve tradicionales. El sabor que elija, como mango, coco, piña o kiwi, se mezcla por los copos de hielo para que pueda saborearlo hasta el final.
- Manapua
Ir de crucero a Hawái es aún más memorable cuando hinca el diente en pequeñas bolas de masa rellenas con pollo al curry o carne de cerdo char siu y luego se cocinadas al vapor. ¡Exquisitas! Es la versión hawaiana de los bollos chinos bao.
- Loco Moco
El Loco Moco es un huevo y filete de hamburguesa sobre arroz blanco y cubierto con salsa. Puede encontrar esta abundante comida en diferentes variaciones en todas las islas, pero el Loco Moco en ciertos restaurantes de Oahu se encuentra entre los mejores calificados.
- Spam Musubi
Preparado en un bloque de arroz blanco cocido al vapor cubierto con Spam a la parrilla y envuelto en nori (algas secas), este popular snack hawaiano se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de autoservicio en todas las islas de Hawái.
- Kalua Pig
Este platillo hawaiano se prepara envolviendo hojas de plátano alrededor de un cerdo y cociéndolo al vapor en un asador. Se condimenta con diversas especias y sal, que toman un delicioso sabor ahumado y un rico aroma que puede oler a kilómetros.
- Haupia
Encontrado a menudo en luaus, este postre tipo gelatina hecho con leche de coco espesa, azúcar, almidón de maíz, tapioca y sal, se calienta hasta que queda suave y espeso y luego se enfría en una sartén cuadrada. Una vez listo, la haupia se corta en bloques y se sirve en una hoja de Ti.
¿Ya se le hizo agua la boca? Abrace el espíritu ¡Aloha! y abra su paladar a estos populares platillos hawaianos locales.