Hay una razón por la que Dominica se conoce como la “isla de la naturaleza”. De todos los destinos para vacaciones en el Caribe, esta isla no es especialmente famosa por sus playas, pero sí por sus exuberantes bosques tropicales, sus ríos de aguas claras e innumerables cascadas, que suelen considerarse un punto destacado en cualquier crucero por el Caribe. Si desea conocer la belleza natural de Dominica, entonces debe visitar una o varias de las siguientes cinco cascadas, que son consideradas como las mejores del país.
Cascadas TrafalgarLas cascadas adyacentes de Dominica conocidas como Trafalgar Falls son realmente un espectáculo digno de ver. La más grande de las dos, conocida simplemente como “Padre”, tiene poco más de 60 metros de altura, mientras que el más pequeño “Madre” cae a poco más de 30 metros. Además de la vista, puede bañarse en las aguas frescas de la laguna que se forma en la base o aprovechar las aguas termales naturales cercanas. Realice una excursión a las cascadas Trafalgar, adonde podrá llegar en 10-15 minutos caminando por un sendero.
Piscina EmeraldLa piscina Emerald está a solo 30 minutos a pie en el Parque Nacional Morne Trois Pitons. La cascada Dominica de 12 metros alimenta una piscina protegida de aguas color esmeralda que es el lugar perfecto para una zambullida rápida. Los exuberantes árboles, helechos y musgos que rodean este lugar encantado lo convierten en un destino perfecto para tomar fotografías de la naturaleza. De hecho, es uno de los paisajes de fondo de Piratas del Caribe: El cofre de la Muerte.
Reserve una excursión a la piscina Emerald para disfrutar personalmente esta maravilla natural y nadar en el arrecife Champán, llamado así porque el agua burbujea debido a ventilaciones subterráneas.
Cascada MiddlehamOcultas en lo profundo del Parque Nacional Morne Trois Pitons, esta cascada del Caribe cae desde una altura de más de 60 metros y es necesario hacer una caminata de aproximadamente 180 metros cuesta arriba y luego cruzar un puente para llegar a este increíble lugar. Por el camino es posible que vea un paca (primo de los conejillos de India) o picaflores de pecho violeta, y seguramente verá el exuberante árbol conocido como Chataignier. Aquellos que pueden hacer esta caminata de 90 minutos son recompensados con una cascada prístina que es visitada por muy pocos viajeros.
Cascada HibiscusEn el otro extremo nos encontramos con la cascada Hibiscus, una atracción popular en Dominica, en parte porque es bastante fácil de acceder para visitantes de todos los niveles. Casi sin caminar para llegar al mirador de la cascada, y a solo unos pasos para llegar a la piscina debajo de la cascada, los viajeros pueden experimentar uno de los tesoros de Dominica sin el senderismo que se requiere para otras oportunidades de observación.
Haga una excursión para ver las cataratas Hibiscus, acceda a las vistas de la selva tropical, pruebe frutas locales y visite los jardines botánicos para conocer más sobre la vegetación de la isla.
Cascada Sari SariSari Sari Falls es otra majestuosa cascada de Dominica que para alcanzarla requiere un corazón aventurero. Los visitantes deben caminar durante 90 minutos y cruzar el río Sari Sari varias veces para llegar a la base de la cascada. Este recorrido exige atravesar el río además de subir grandes rocas, así que cuando llegue a la cascada estará bastante mojado.
Reserve sus próximas vacaciones en el Caribe y visite Dominica.