Casco de buceo de Sint Maarten

Sint Maarten

Si alguna vez ya ha viajado en un crucero por el Caribe, es probable que haya practicado esnórquel. Y si bien es verdad que es increíble poder admirar la vida bajo el agua, los corales y demás animales, también es cierto que hay que permanecer siempre cerca de la superficie. Sin embargo, esta experiencia de buceo en Sint Maarten le permite vivir algo totalmente diferente.

Usando una pieza de tecnología que parece salida de una novela de Julio Verne, puede explorar el fondo del océano sin siquiera mojarse el pelo.

¿Cómo es posible, se pregunta? La respuesta la descubre cuando reserva una excursión de buceo con casco. Una vez en el agua, una guía le ayuda a colocar el casco y el tanque, que constantemente bombea oxígeno y se sella para evitar que se llene de agua. Además, en la escafandra hay un motor que lo empuja hasta el lecho marino.

Normalmente, caminar con un casco de casi 32 kilos no sería muy divertido. Pero bajo el agua, el peso desaparece. El buceo con casco permite a los participantes permanecer bajo tierra durante el tiempo que deseen y ver paisajes como naufragios, un submarino hundido y muchos peces y corales. El motor conectado al casco lo impulsará a lo largo del fondo del océano, todo bajo la atenta mirada de los instructores.

Puede sonar extraño, pero el buceo con casco es una experiencia que debe verse para creerse.