Excursiones de San Cristóbal a la isla de Nevis

El viaje en bote desde San Cristóbal a Nieves es corto.

Cuando su crucero ancle en San Cristóbal, tendrá la opción de dirigirse a su isla hermana, Nevis. La isla es lo suficientemente pequeña como para explorarla en unas pocas horas, pero no le tomará tanto tiempo darse cuenta de por qué es también un lugar vacacional famoso. Desde sus antiguas plantaciones de azúcar hasta sus impresionantes playas y monos verdes residentes, Nevis es un lugar de visita obligada en unas vacaciones en el Caribe como parte de una excursión de San Cristóbal.

Cómo llegar

La isla Nieves se encuentra al sur de San Cristóbal. Nevis es más pequeño que San Cristóbal y tiene un ambiente íntimo comunitario. Desde San Cristóbal se trata de un breve y pintoresco paseo en barco a la ciudad capital de Nevis, Charlestown. Las embarcaciones salen durante todo el día y en la noche. Cuando viaje, podrá ver ambas islas rodeadas de agua transparente.

Recorra la isla

Nevis es fácil de atravesar en un solo día, ya que abarca solo 93 kilómetros cuadrados. Notará inmediatamente que está muy verde, tanto en el suelo como en el aire. Gracias a la energía renovable geotérmica que se obtiene del volcán inactivo en el Monte Nieves, esta isla tiene una energía de las más ecológicas del Caribe.

Tome un Tour de Nieves: Comenzará en Charlestown, lugar de nacimiento de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. Desde allí, seguirá su paseo hasta las aguas termales de Bath, una pequeña localidad de Nieves, y acompañado de una bebida llegará a la playa Pinney. Si tiene tiempo libre para dedicar a la isla, puede visitar la plantación Eden Brown, el Museo Horacio Nelson y los Jardines Botánicos de Nieves.

Una visita a los monos

Una de las actividades más entretenidas en Nieves es visitar a los cercopitecos verdes, también llamados monos verdes. Estos animales fueron traídos primero a Nevis y San Cristóbal por colonos británicos, y se dice que se han multiplicado y han superado en número a las personas en la isla.

Es posible que los vea en los restaurantes y bares de la playa, pero para poder apreciarlos en su hábitat natural, lo mejor es visitar las zonas menos desarrolladas de la isla, en especial los bosques tropicales. A última hora de la tarde y a primeras de la mañana es cuando los monos despliegan mayor actividad.

¡A la playa!

A poca distancia a pie de Charlestown está la playa Pinney, donde puede nadar, relajarse bajo el sol caribeño y degustar un sabroso almuerzo. Es una playa de gran longitud, lo que permite que todos descansen cómodamente junto al mar Caribe.

Chrishi Beach Club es otro lugar excelente donde pasar algunas horas. Una muy buena opción es saborear daiquiris helados en una de las tumbonas en la playa rodeadas de arenas blancas, o sentarse a una mesa y almorzar apreciando la increíble vista. También es uno de los pocos lugares de la isla donde se ofrecen platillos libres de gluten.

Disfrute una excursión

Durante sus vacaciones en el Caribe, la mejor forma de aprovechar la isla de Nieves es realizar una excursión desde San Cristóbal cuando atraque su barco. Encontrará una gran variedad de tours que le llevarán por la isla y por mar.

¿Listo para explorar San Cristóbal y Nieves? Encuentre la oferta en cruceros por el Caribe que más le convenga a usted.