3 razones para navegar a la isla de Eleuthera

Disfrute de una playa privada en Princess Cays.

Cuando se planifica un crucero a las Bahamas, la mayoría de los viajeros piensan en Nassau, isla Paradise y en Gran Bahama. Pero si hay una isla de la que no se puede perder, esa es Eleuthera. Cuando el crucero atraque en el puerto de Princess Cays, se dará cuenta inmediatamente de por qué la revista Travel and Leisure ha declarado a este destino caribeño como una de las mejores islas secretas del mundo.

Ubicación, ubicación

Eleuthera es una de las islas exteriores de las Bahamas. Está a unos 80 km al este de Nassau y a 320 km de Miami, Florida, y tiene una longitud de 176 km. También es angosta, lo que le permite estar entre dos cuerpos de agua: el Exuma Sound, que es parte del Mar Caribe y alberga aguas más tranquilas; y el Océano Atlántico, que proporciona el atractivo de las grandes olas.

Su ubicación mantiene un clima casi perfecto en Eleuthera Encontrará que las altas temperaturas rondan entre los 21 y los 27 °C todo el año, y que las bajas rara vez caen por debajo de los 18 °C. Y aunque decida visitar durante la temporada de lluvias (de mayo a octubre), las lluvias son generalmente cortas, y se garantiza muchos días de verano perfectos con algunos días lluviosos.

Escapadas marinas inspiradoras y activas

Las crecientes olas del Océano Atlántico otorgan a Eleuthera un título que no se escucha a menudo en asociación con un crucero por las Bahamas: paraíso de los surfistas. Los dos lados muy diferentes de la isla también brindan oportunidades únicas para los buceadores. Uno de los sitios de buceo más famosos de la isla, Current Cut, es ideal para “bucear a gran velocidad”. Aquí, los buceadores pueden desplazarse hasta dos tercios de milla en tan solo 10 minutos. Y ya sea que sea un buceador experimentado o primerizo, cuando se zambulla en las aguas del Exuma Sound, se sorprenderá con la abundancia de vida marina vibrante y dinámica que le espera.

En Eleuthera, los nadadores y los buceadores aman la calma bajo el mar, mientras que los pescadores y navegantes pueden enamorarse de la marea. Cubierto por la luz tenue de arenas blancas y rosas, esta isla seguramente complacerá a todos en un crucero por el Caribe.

Playas impactantes

Aunque la belleza de Eleuthera no tiene comparación, encontrará lo mejor de todo en una playa privada en Princess Cays. Allí, un complejo turístico privado aguarda a quienes realizan un crucero a las Bahamas con Princess Cruises.

Hay disponibles 16 hectáreas de gran esplendor para los huéspedes que deseen divertirse bajo el sol, con equipos de esnórquel y paseos en el bote “banana”, entre otras actividades para el día. También se pueden hacer compras en la isla y recuperar energías con una barbacoa en la playa. Y si desea algo más tranquilo, puede simplemente sentarse con una bebida helada en su sillón y disfrutar de la vista del agua turquesa de su cabaña privada. Esta isla es un destino que la mayoría de los cruceros en el Caribe no experimentan. No se pierdas a Eleuthera.