Consejos para pescar en las Bahamas

un cardumen de peces coloridos en el océano
La pesca en las Bahamas, ya sea el surfcasting o la pesca en altamar, es un placer para los pasajeros en los cruceros por las Bahamas.

Ya sea que esté planeando experimentar la emoción de sentir un pez en su anzuelo al pescar en aguas profundas, o disfrutar pacíficamente del paso de la marea mientras hace pesca de surf en uno de sus próximos cruceros por las Bahamas, estos secretos de pesca en las Bahamas le garantizarán una buena pesca.

Pesca de mar profundo: La ubicación y la dedicación son todo

Las excursiones de pesca en las Bahamas les permiten a los huéspedes perseguir a los máximos depredadores, como el pez espada, el atún y los tiburones, aunque este tipo de pesca en las Bahamas es un ejercicio de paciencia. Una vez en el anzuelo, la lucha para sacarlos del agua puede durar horas, dejando sus músculos adoloridos y preguntándose si después de todo, un día en la playa era una mejor idea. Sin embargo, la sensación de profunda satisfacción que obtendrá al dominar a un depredador y liberarlo de vuelta en el océano es insuperable. Recuerde estos consejos fundamentales sobre la pesca en altamar en las Bahamas:

  • Época del año. El momento oportuno es todo en la pesca. La época del año en que salga a uno de sus próximos cruceros a las Bahamas determinará en gran medida las ubicaciones en las que debería pescar. El Wahoo (un pez de caza muy grande y sigiloso) se pesca mejor durante el invierno, de noviembre a febrero. La mayoría de estos peces se encuentran en el rango de 22 a 45 kilogramos. De marzo a mayo, los pescadores tendrán la oportunidad de ver las magníficas acrobacias del mahimahi, pez que varía en tamaño de 4 a 32 kilos.
  • Seguridad. Proteja su cuerpo de los elementos. El sol puede ser muy intenso, incluso en días nublados, así que traiga protector solar y aplíqueselo abundantemente. En esa misma línea, beba mucha agua antes, durante y después de su día de pesca. Además, asegúrese de no comer un gran desayuno antes de salir en el bote. El mareo es una posibilidad real para todos, así que dele un descanso a su estómago y coma poco hasta que sepa cómo le afectarán las excursiones en bote en aguas profundas.

Más allá del Surf: Comprender las técnicas de pesca de surf

La pesca en las Bahamas no se limita a botes de alquiler. Mientras practica el surf casting, es importante decidir qué técnica prefiere y qué peces hay disponibles para esa técnica:

  • La pesca con mosca es una excelente forma de capturar tarpón, barracuda y sábalo durante su crucero por el Caribe Occidental. Una nota especial para pescadores: Si persigue la barracuda, asegúrese de utilizar una cuerda fuerte.
  • La pesca de fondo le dará acceso a pargos, meros, morenas y tiburones. Los cebos adecuados, ya sean vivos o en pedazos, incluyen cangrejos, calamares, peces voladores y espadines. Recuerde que el tamaño del anzuelo depende de las especies que busca.
  • Los cebos artificiales son una forma divertida de pescar lucios, bonitos, pompanos, barracudas y mahimahis. Es posible que le espere una aventura, así que asegúrese de que su carrete esté lleno con una línea de prueba de 9 kilogramos.