Restaurantes de Cozumel y la Costa Maya

No hay dudas al respecto: México es un paraíso para los amantes de la comida.

Si usted es aventurero culinario, tómese un viaje de escapada en crucero a México. Las vacaciones en el Caribe y México le brindan la oportunidad de probar alimentos únicos y sabrosos en gemas escondidas y restaurantes de renombre que no encontrará en ningún otro lugar del mundo. Aquí le presentamos una guía de los restaurantes con los platillos más sabrosos en Cozumel y la Costa Maya. Tentarán su apetito —y su pasión por los viajes.

Casa Mission, Cozumel

Casa Mission ostenta un exuberante jardín botánico con árboles de mango y papaya. Los comensales comentan deleitados sobre el tamaño de los platillos de fajitas y de pescado asado. Ofrece deliciosos platillos, como sopa de lima, fajitas de camarones y costillas de cerdo al carbón, además de postres irresistibles. No se pierda el famoso tour de tequila, que ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender sobre la historia del tequila y probar ocho variedades de esta bebida nacional.

Rock'n Java Caribbean Restaurante, Cozumel

Un lugar popular para locales y turistas por igual, este restaurante es conocido principalmente por su gran menú de desayuno, que cuenta con todo, desde chilaquiles y waffles belgas hasta tostadas francesas y tacos de desayuno. Está ubicado justo frente a la playa, por lo que ofrece fantásticas vistas para el almuerzo y la cena. Pruebe los buñuelos de calabacín, la sopa de tortilla o la chimichanga de carne de res para darle sabor a su viaje a México.

Kondesa Restaurante, Cozumel

Aquí encontrará cocteles novedosos y platillos exquisitos de la cocina mexicana, además de un encantador ambiente tropical con espacio para estar al aire libre. Kondesa es un restaurante increíblemente popular entre todos los visitantes. Pruebe platillos únicos, como el aguachile de camarones y pescado, y la popular enchilada Kondesa, de captura del día, que incluye salsa verde de aguacate, hongos, almendras, frijoles y arroz. Para una experiencia más significativa, pruebe el Taller culinario de Kondesa, donde puede aprender cómo hacer auténtica comida mexicana con herramientas culinarias únicas.

Leaky Palapa, Costa Maya

Situado en el poblado de Xcalak, este restaurante ofrece algunos ejemplos de lo mejor de la cocina gourmet mexicana en la Costa Maya, y es ideal para familias y grupos de amigos. Con un entorno de jardín tropical, un elegante ambiente estilo palapa y música en vivo, no es de extrañar que este sea un lugar popular para cenar. Pruebe el pulpo asado, el mar y tierra, el cerdo en chile pasilla o los tacos gourmet de filet mignon. Para el postre, el budín de pan caribeño con caramelo de ron oscuro es imprescindible. Eso sí, asegúrese de hacer una reserva con anticipación, porque este oasis se llena rápidamente.

Machos Bar, Costa Maya

Esta joya oculta es perfecta si navega en crucero por el Caribe, ya que se encuentra cerca del puerto de cruceros de la Costa Maya. Pero manténgase alerta, porque es fácil pasarlo por alto. Pase una tarde relajada con deliciosa y auténtica comida mexicana, ya sean nachos o la pesca del día, y descanse los pies en la la arena cálida de Mahahual.

No hay dudas al respecto: México es un paraíso para los amantes de la comida. Si está listo para organizar sus vacaciones en México o su próximo crucero por el Caribe, ponga hasta arriba de su lista algunos de estos restaurantes. Sus papilas gustativas se lo agradecerán.

Qué cocina local o restaurantes en Costa Maya o Cozumel está esperando probar en su próximo viaje a México ? Tuitea tus pensamientos, o compártelos en Facebook .

Fuente de la imagen: Wikimedia Commons