10 comidas y platillos que probar de las Bahamas

Una pareja en crucero Princess Cruises por el Caribe disfrutando de la cocina local bahameña.

La comida de las Bahamas es una combinación ecléctica de estilos sudamericanos (piense en pan de maíz, guisantes y arroz) y caribeño (piense en mariscos picantes). Lo que diferencia a la cocina bahameña, sin embargo, es el amor de las islas por las especias. Aderezar apropiadamente un plato es fundamental en la cocina bahameña para crear el sabor y la coloración ideal de algunos de los platillos más populares. Vea estos 10 platos tradicionales bahameños que no querrá perderse en su próximo crucero por el Caribe.

  1. Cracked Conch
    Los caparazones de los caracoles (pronunciado “konk”) pueden ser excelentes instrumentos de viento, y es innegablemente divertido sostenerlos en la oreja y escuchar el mar, pero mientras está en las islas, pruebe también la deliciosa carne de la concha. “Cracked Conch” (también conocido como frito) es caracol machacado y empanizada de manera similar a una chuleta de ternera, y se sirve de varias formas, incluida la salsa al curry, o criolla, en las preparaciones bahameñas.
  2. Ensalada de concha
    En cruceros por el Caribe, busque este platillo estilo ceviche que sirve conchas crudas rociadas con chile picante y salsa de cítricos. A menudo se mezcla con tomates, pimientos verdes, pepinos y apio. No se preocupe. Este platillo bahameño no está realmente crudo. El ácido de los cítricos causa un proceso conocido como desnaturalización, que en esencia cocina la carne.
  3. Langostas de roca
    También conocidas como langostas espinosas, estos deliciosos crustáceos son una importante exportación del Caribe. Disfrute de esta comida bahameña al vapor o hervida, en ensaladas, como empanadas o en salsas estilo criollo.
  4. Pescado guisado bahameño
    Un roux oscuro se combina con especias, tomate, apio y cebolla para hacer una salsa roja espesa que se sirve sobre la pesca del día parcialmente frita (generalmente mero o pargo).
  5. Johnnycakes
    Al igual que el pan de maíz de América del Sur, los johnnycakes son el pan “no oficial” de la cocina bahameña. Una mezcla de pan cocinado, los johnnycakes se preparan con leche, mantequilla, harina y azúcar, y a menudo se comen con guisados y curry.
  6. Arroz con gandules
    Servido como acompañamiento de platillos tradicionales de las Bahamas, el arroz con gandules es un platillo clásico que se elabora a partir de carne de cerdo, gandules (un grano básico en el Caribe y América Latina), apio, arroz, tomates y tomillo.
  7. Cangrejo al horno
    Un plato muy popular entre los lugareños, el cangrejo se combina con migas de pan, condimentos y huevo, y luego se cuece al horno en el caparazón original del cangrejo.
  8. Souse
    Pronunciado “sowse”, este famoso plato bahameño es un guiso que combina cebollas, jugo de lima, apio, pimientos, papas, zanahorias, hojas de laurel y carne, que puede ser desde pollo o lengua de oveja hasta cerdo, rabo de buey o patas de cerdo. ¡No deje que las opciones más inusuales le asusten! Este es un delicioso platillo, y es amado con toda razón.
  9. Guava Duff
    Ponga una guayaba en masa de hojaldre, hiérvala, y tendrá guava duff. A menudo servido con una crema de ron, este postre local es tan delicioso que parece de otro mundo.
  10. Yellow Bird
    Adoptado de Jamaica, el ron es la bebida alcohólica nacional de las Bahamas. El Yellow Bird, un favorito local, es un brebaje de jugo de naranja, jugo de piña, ron, Galiano, brandy de albaricoque y licor de plátano (a veces no se usa).

Mientras está en tierra visitando un puerto en un crucero por el Caribe, pruebe los sabores de la cocina local de las Bahamas. Volverá sintiéndose lleno de energía y como nuevo.