Crucero por Halifax: Un día en el puerto

El faro de Peggy's Cove en Halifax, Nueva Escocia

El verano está cerca, y para muchos viajeros eso significa que es hora de salir y explorar el mundo. Para algunos significa abordar un crucero por Canadá para ver el Gran Norte Blanco de forma cercana y personal. Si bien muchos tours y cruceros incluirán paradas en centros urbanos más grandes, tomar un crucero por Halifax y explorar Nueva Escocia puede ser una alternativa interesante a muchos de los lugares más conocidos.

Halifax es la capital de la provincia y la ciudad más grande al este de Quebec. Aunque en gran parte es una ciudad gubernamental, la ciudad también es conocida por el mar, ya que está considerada como uno de los puertos naturales más grandes del mundo, y ofrece a los restaurantes locales algunos de los pescados más frescos de la región.

La ciudad se fundó originalmente en 1749 como un puesto militar británico, viendo acción tanto en la Guerra de los Siete Años como en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Desafortunadamente, la ciudad fue destruida más tarde durante la Primera Guerra Mundial, cuando un barco de municiones se estrelló en el puerto. De las cenizas surgió una ciudad poderosa y próspera que sigue siendo hoy en día un centro cultural e industrial importante.

Los viajeros pueden aprender todo sobre esta extensa historia en el Museo Marítimo del Atlántico. Esta instalación alberga decenas de reliquias navales y de cargueros que seguramente entusiasmarán a los aficionados de la historia, incluida la colección más importante del mundo de recuerdos del Titanic.

También se les recomienda a los turistas reservar un tour que incluya un recorrido por la costa hasta Peggy's Point, una pequeña comunidad al norte de la ciudad, famosa por sus vistas panorámicas del Atlántico. Uno de los atractivos de esta ciudad es Peggy's Point, un idílico faro rojo y blanco que le da a la costa rocosa de Nueva Escocia un aspecto sereno y clásico.

Más cerca de la ciudad se encuentra el pequeño pueblo pesquero de Lunenburg, un asentamiento del siglo XVIII que ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1995. Esta villa clásica ofrece a los visitantes una idea de cómo era la vida en el Canadá histórico y que una vez fue conocida como “la capital pesquera del mundo”.

Otras excursiones a Halifax que querrá realizar en su crucero por Canadá incluyen la Catedral de St. Paul, la primera iglesia anglicana en el país; la Casa de la Provincia, la sede de gobierno más antigua del país; y el Sitio Histórico Nacional de la Ciudadela de Halifax, un museo viviente donde puede ver a los actores haciendo sus vidas como si fuera 1869.

¡Reserve su lugar en un crucero por Halifax hoy mismo!