Cocina de Nueva Escocia: 5 alimentos locales que saborear

Disfrute de la cocina de Nueva Escocia probando las famosas tortas de avena de esta provincia costera.

Si se le ha abierto el apetito disfrutando de los museos, parques, cervecerías, bodegas, caminatas y hermosos paisajes marinos de Nueva Escocia, también querrá aprovechar la rica cocina de Nueva Escocia.

Los puertos de los cruceros por Nueva Escocia, provincia marítima canadiense, cuentan con platillos impregnados de sabores del océano y bosques silvestres. Disfrute estos favoritos de la comida local de Nueva Escocia en nuestros cruceros por Canadá y Nueva Inglaterra:

  1. Langosta de Nueva Escocia

    Las langostas que se sacan directamente de las aguas de Nueva Escocia son dulces e increíblemente tiernas. Cuando ordene este manjar en un restaurante, intente escoger la preparación más sencilla, para realmente saborear la carne fresca. Probablemente uno de los mejores lugares para degustar langosta en Nueva Escocia, Shore Club en Hubbards ofrece una cena tradicional de langosta con un montón de suculentos extras, incluidos todos los mejillones al vapor que pueda comer.

  2. Ostras

    Los cruceros por Nueva Escocia le dan la oportunidad de probar toda una variedad de ostras, desde los salados de Cabo Bretón hasta el ligero Bras d'Ors, todos ellos maravillosos complementos de excelentes vinos locales. El Press Gang Restaurant & Oyster Bar en Halifax cuenta con una muestra de cuatro especies de ostras, y sus meseros ofrecen excelentes recomendaciones para los novatos en el mundo de las ostras. A medida que recorre la provincia, verá que muchos restaurantes sirven diferentes selecciones de ostras.

  3. Arándanos

    Haga una parada en un mercado de agricultores para estas bellezas azules que se cosechan y cultivan en Nueva Escocia. Algunos de los platos favoritos hechos con estas gordas frutillas incluyen arándanos crujientes, grunt de arándanos, salsa de arándanos y batidos de arándanos.

  4. Brotes de helecho

    Con su sabor a nuez, similar a la espinaca, los brotes de helecho son helechos jóvenes que se recolectan en primavera antes de que se desarrollen en el bosque. Trate de verlos mientras camina por los exuberantes bosques de Nueva Escocia, pero no se los coma, ya que algunas especies pueden ser venenosas. Afortunadamente, los recolectores entrenados de los mercados al aire libre locales venderán estas delicias de primavera, para que pueda probarlas usted mismo. Los brotes de helechos se disfrutan mejor cuando se cocinan al vapor, o sofritos con mantequilla, ajo y cebolla.

  5. Tortas de avena de Nueva Escocia

    Dulces y saladas, las tortas de avena son deliciosas con una taza de café, y se sirven en toda la provincia para el desayuno o como un sencillo postre. Esté atento a la panadería LaHave o a otras panaderías locales, que son famosas por sus tortas de avena. Si se enamora de estas delicias, serán fáciles de hacer en la comodidad de su propia cocina.

Disfrute cada sabor de la cocina local de Nueva Escocia en puertos como Halifax y Sídney en cruceros por Nueva Escocia, y volverá come back new revitalizado.