4 barrios y distritos de San Francisco que debe ver durante sus vacaciones

Navegando bajo el puente Golden Gate

San Francisco, quizás más que cualquier otra ciudad en los Estados Unidos, resume la historia del país como un crisol de culturas. Desde el inicio de la ciudad como una misión mexicana hasta el Verano del Amor, y hasta su posición actual como un centro de innovación, los barrios únicos de San Francisco han sido el hogar de algunos de los movimientos culturales más prominentes en la historia de la nación. Las nociones románticas de un viaje a San Francisco siguen atrayendo visitantes de todo el mundo. Explorando estos distritos de San Francisco tendrá una idea de cómo es la vida en la ciudad.

Barrio chino

Hay enclaves chinos en todo el mundo, desde Lima hasta Melbourne, pero el barrio chino de San Francisco es una categoría aparte. El primero de su tipo en América del Norte y el más grande fuera de Asia, el barrio chino cuenta la historia de los primeros inmigrantes chinos que llegaron a la ciudad en 1848. Los primeros años resultó todo un desafío, ya que los chinos recién llegados se enfrentaron a la dura reacción de los estadounidenses. Sin embargo, a pesar de todo pudieron preservar su preciada cultura, que continúa prosperando en la actualidad. Una vez que atraviesa el famoso Gateway Arch en este barrio de San Francisco, se ve inmediatamente envuelto en un mundo de ricos aromas provenientes de los cientos de mercados y restaurantes con encantadores faroles y pancartas ondeando en lo alto.

La Misión

Tal como existe hoy, la Ciudad de la Bahía puede rastrear su origen hasta La Misión. El barrio más antiguo de San Francisco debe su nombre a la estructura más antigua de la ciudad, la Misión Dolores. Esta basílica del siglo XVIII se erige como un testimonio de la larga historia de La Misión como comunidad latina. Muchos de los otros edificios y callejones del distrito sirven como galerías al aire libre adornadas con murales de temas políticos, sociales y culturales. Mejor visto a pie, este distrito de San Francisco le abrirá fácilmente el apetito mientras disfruta de estas espectaculares obras de arte. Un remedio fácil para esto es una parada en uno de los muchos mercados y restaurantes de La Misión que le dan vida a los deliciosos sabores de América Latina.

Castro

Con carteles de arcoíris en las calles y librerías, cafés, restaurantes y tiendas que atienden a la comunidad LGBT, The Castro es un vecindario de San Francisco tan orgulloso como sus residentes. Algunos de los momentos cruciales del movimiento por los derechos de los homosexuales tienen sus raíces en The Castro. El barrio sigue siendo uno de los más auténticos de la ciudad, con la energía del distrito palpable 24/7. Durante el día los residentes y visitantes frecuentan los bistrós y elegantes boutiques a lo largo de la calle Castro. Pero el distrito se llena de vida nocturna cuando los bares, discotecas y restaurantes se llenan y los clientes se deleitan en un lugar donde cualquiera —hombre o mujer, joven o adulto, gay o heterosexual— puede sentirse como en casa.

Haight

Pocas esquinas en cualquier parte de la Tierra evocan imágenes tan ricas como Haight y Ashbury. Cuando el movimiento de contracultura arrasó la nación en la década de 1960, este se convirtió en un lugar donde las personas de todos los colores, credos y orientaciones podían unirse para abrazar sus diferencias en paz y amor. Magníficas casas victorianas que una vez sirvieron como lugares para The Grateful Dead y Jefferson Airplane se alinean en las calles de lo que sigue siendo uno de los barrios más vivaces de la ciudad. Si bien el poder de las flores que impulsó al vecindario The Haight ha cambiado, sigue existiendo un viaje a San Francisco de otro tipo, con muchos hallazgos eclécticos esperando a ser descubiertos.

Estos son solo algunos de los maravillosos distritos de San Francisco que podrá explorar durante su estadía en un crucero Princess. No tenga miedo de descubrir sus propias aventuras mientras explora los diversos vecindarios de San Francisco.