Melbourne contra Sídney, para nuevos pasajeros de crucero por Australia

Durante muchos años Melbourne y Sídney han sido rivales, pero la belleza y rica cultura de ambas las hacen el destino perfecto para visitar, por lo que no tiene que elegir.

Melbourne y Sídney son dos ciudades emblemáticas y asombrosos ejemplos de excelencia urbana, pero los viajeros en crucero que vienen por primera vez a Australia tal vez no sepan las sorprendentes diferencias entre ellas, o cuál visitar en su próximo crucero por Australia.

Sídney, Australia, se encuentra a 707 km de Melbourne, y los nativos de cualquiera de estas ciudades le dirán rápidamente que son lugares muy diferentes. Eso se debe a que Sídney y Melbourne han tenido siempre una larga pero sana rivalidad sobre cuál es la mejor ciudad. Vamos a resolver el debate de Melbourne contra Sídney de una vez por todas.

Melbourne: Sofisticada y con clase

Imagine un lugar con un ambiente que combina Nueva York y Portland, y estará muy cerca de la esencia de Melbourne. Esta ciudad se destaca por el café, cuenta con una dinámica vida artística y es el hogar de estos fascinantes sitios históricos:

  • Melbourne Cricket Ground: el estadio favorito de Australia, es la cuna del Cricket Test. Hoy en día, también es un lugar para realizar eventos deportivos y conciertos, y ha recibido a artistas como los Rolling Stones y Michael Jackson.
  • Eureka Skydeck: situada en lo alto del segundo edificio más alto de Australia, Eureka Tower, la plataforma Eureka Skydeck ofrece excelentes vistas de 360 grados de Melbourne.

Sídney: Obsesión por el surf con sitios históricos

Sídney es una ciudad muy relajada con rica historia y hermosos escenarios naturales, incluidas playas de fama mundial. Hogar de la Ópera de Sídney, uno de los centros de arte escénico más activos del mundo, no es de extrañar que la ciudad también presuma de un próspero ambiente artístico. Los sitios inolvidables de Sídney incluyen museos, galerías de arte, restaurantes y jardines botánicos. Algunos aspectos destacados incluyen:

  • El Sídney Harbour Bridge y Pylon Lookout: conocido como el primer puesto de observación de Sídney, el Sídney Harbour Bridge Pylon Lookout fue el punto de observación más alto de la ciudad cuando se finalizó la construcción del puente en 1932. Subir sus 200 escalones será un excelente ejercicio y le enseñará la historia y construcción del puente.
  • Fort Denison: apodado “Pinchgut”, Fort Denison era originalmente una isla rocosa utilizada por los pueblos aborígenes para la pesca. Hoy en día, este sitio histórico es una instalación de navegación del puerto que protege el puerto de Sídney y guía a los barcos de forma segura.

Ambas ciudades son hermosas y tienen tanto que ofrecer que es imposible decidir cuál es la mejor. Afortunadamente, en cruceros por Australia, ¡no tiene que decidir a cuál ir! Haga un crucero a cada una, y la energía en ambos seguramente hará que vuelva con la promesa de come back new realizada.

¿Busca más consejos sobre cruceros y consejos de expertos en Australia? Lea más artículos útiles de Princess Cruises sobre comida, cultura local y sobre cómo disfrutar al máximo de Australia.

¿Le interesa ver Melbourne o Sídney? Un crucero australiano es la forma perfecta de explorar estas ciudades tan diferentes y únicas de Australia.