Desde los tranvías que recorren su centro hasta los Jardines Botánicos Reales en el río Yarra, Melbourne es una ciudad como ninguna otra. Un puerto para cruceros por Australia, querrá conocer Melbourne como solo lo haría un local.
Aquí hay 10 consejos de viaje a Melbourne para ayudarle a integrarse:
- Pruebe un poco de Vegemite.
Es posible que esté familiarizado con la idea del sándwich Vegemite si alguna vez ha escuchado a la banda Men at Work, pero esta pasta salada para untar nunca ganó mucha popularidad fuera de Australia. Si puede comerlo sin hacer muecas, podría pasar por un local. - Siempre frene ante los canguros.
Estos animales son más grandes de lo que piensa, y para los lugareños no son menos problemáticos que los ciervos (para los que viven en los EE. UU). Cuando vea un letrero en la carretera advirtiéndole que tenga cuidado con los canguros, no significa que debe sacar la cámara. - Amantes del deporte.
Los nativos de Melbourne disfrutan todo tipo de deportes, incluidos el rugby y el cricket. Los grandes eventos deportivos de la ciudad, el Campeonato Abierto de Tenis de Australia en enero y el Gran Premio en marzo, siempre hacen vibrar de emoción a los lugareños. - Conozca sus vinos.
Cuando esté en Melbourne, marcas locales como Jacob's Creek son aceptables, e incluso el sauvignon blanc de Nueva Zelanda es común, pero trate de no pedir ningún vino del Valle de Napa si quiere parecer local. - Manténgase fresco.
Las temperaturas en Melbourne fluctúan, especialmente en el verano, que ocurre de diciembre a febrero. Vístase en capas, y estará bien. Solo porque va a estar caliente no significa que deba deshacerse de su chaqueta por la mañana. - Elija su café.
Olvídese de Starbucks: Melbourne es una de las ciudades de mayor consumo de café del mundo. Familiarícese con la jerga: un negro corto es solo un expreso; un negro largo es un expreso (o dos) sobre agua caliente; un blanco es un expreso con leche al vapor y poca o nada de espuma; y si pide un café helado, obtendrá café expreso mezclado con leche y luego cubierto con helado y crema batida. - No espere encontrar un juzgado en Federation Square.
Este desarrollo no tiene nada que ver con la ley, el orden o la política. Fed Square es un lugar de moda, especialmente por la noche cuando hay eventos en la plaza, y los clubes como el popular Transport Public Bar seguramente se llenan hasta la madrugada. - No use “g'day”.
Este saludo puede ser aceptable en el Outback, pero los lugareños en Melbourne son más propensos a decir “ciao”. Siéntase libre de saludar a los lugareños con “hola” cuando baje de su crucero en Melbourne. - Conozca el nombre de la ciudad.
Melbourne se pronuncia "mell-burn". Pero si realmente quiere encajar, abrevie el nombre a Melbs. Este término se usa principalmente cuando está fuera del centro de la ciudad. - Abrace un koala, con cuidado.
Contenga su emoción con estas adorables criaturas cuando se encuentre con lugareños en Melbourne, pero no olvide reservar una excursión en tierra al Healesville Sanctuary, donde puede ver koalas, ualabíes y otros animales nativos de esta área.
Con estos consejos de viaje a Melbourne, se adaptará rápidamente a los lugareños. ¿Busca más consejos expertos antes de viajar a Melbourne? Encuentre más artículos interesantes con consejos para cruceros por Australia de Princess Cruises.