Conozca la colección de tótems de Alaska más grande del mundo en Ketchikan, Alaska.

Ketchikan, Alaska, es hogar de la colección de tótems más grande del mundo.

¿Le interesa que su crucero por Alaska sea una experiencia enriquecedora y fascinante culturalmente? Los viajeros en vacaciones por Alaska disfrutarán indudablemente una visita a Ketchikan, un lugar considerado por muchos como la capital del tótem del mundo.

La tradición alasqueña del tallado del tótem, considerado representación física de la familia y los emblemas del clan, es anterior a la época colonial. Antes del siglo XIX, eran pocas las familias que podían encargar un tótem. El tallado de tótems alcanzó su punto máximo a mediados del siglo XIX, gracias a la riqueza generada por el comercio de pieles y la disponibilidad de herramientas de hierro, que permitió tallar más fácil y rápidamente los tótems. Gran parte de la riqueza proveniente del comercio de pieles se usó en los potlatches, elaboradas fiestas de entrega de obsequios ceremoniales, que celebraban la construcción y colocación de tótems.

La práctica del tallado de estas emblemáticas estructuras se mantiene viva en la región sureste de Alaska. Si desea obtener más información sobre la historia de los nativos de Alaska y ver cómo los artistas trabajan la madera, en su próximo viaje visite los santuarios del tótem en Ketchikan.

Centro Tótem Heritage Center

El centro Totem Heritage Center se desarrolló en 1976 para estabilizar y conservar los tótems que se habían tallado en el siglo XIX. Situado justo afuera del corredor del centro de la ciudad de Ketchikan, este museo alberga algunos de los ejemplos más impresionantes en tótems de Alaska. Además, en el centro se mantienen vivas las artes y artesanías tradicionales de las culturas tlingit, haida y tsimshian, mediante sus clases galardonadas de arte nativo.

Parque Estatal Totem Bight

Construido en el sitio de un campamento de pesca tradicional, el Parque Estatal Totem Bight es testimonio del compromiso de muchas generaciones de compartir y transmitir el conocimiento del tallado de tótems a las generaciones siguientes. En 1938 el Servicio Forestal de EE. UU. comenzó a contratar a hábiles talladores nativos de tótems para que enseñaran a las generaciones más jóvenes este arte. Esta decisión dejó dos legados en el Parque Estatal Totem Bight: Catorce increíbles tótems de Ketchikan dispuestos en un ambiente natural y el conocimiento del arte del tallado de tótems.

Parque de Tótems y Poblado Nativo Saxman

Durante su visita a Alaska, recuerde planear una excursión en tierra al Parque de Tótems y Poblado Nativo Saxman. Aquí no solo conocerá los bailes y las canciones tradicionales de la cultura tlingit, sino que también podrá ver los impresionantes tótems en el Parque de Tótems. El momento más destacado de su visita al poblado nativo saxman seguramente será el Village Carving Center, donde los artesanos no solo tallan los tótems, también pasan su conocimiento a quienes deseen aprenderlo.

En su crucero a Alaska, visite todas estas impresionantes colecciones de tótems y conozca la interesante historia de los pueblos nativos. Su sed de aventuras y conocimiento se verá satisfecha con los paisajes que ofrece Alaska y estas visitas donde aprenderá sobre el pasado de la región.