Cinco senderos para conocer Alaska caminando

Cascadas en Alaska

Mientras esté en su crucero por Alaska, tendrá la oportunidad de experimentar algunos de los lugares más pintorescos de la tierra. El senderismo es una excelente forma de conectarse con la belleza natural del estado de Alaska, y hay muchos senderos para todos los niveles de habilidades.

  1. Parque Kincaid, Anchorage

    El parque Kincaid, un bosque de 567 hectáreas sobre una morrena glacial, se conoce como “uno de los mejores sistemas de senderos de los Estados Unidos”. Este parque también tiene la mayor población de alces en Anchorage. Los Kincaid Ski Trails ofrecen una interesante diversidad, ya que pueden llevarle a una playa de arena o al sendero costero Tony Knowles.

  2. Monte Ripinski, Haines

    Los caminantes experimentados deberían aprovechar la oportunidad de escalar el Monte Ripinski, que domina la comunidad de Haines. La subida de 914 metros a la cumbre probablemente le tomará entre tres y cuatro horas. En el camino, verá todo lo que representa el senderismo en Alaska, desde una cumbre rocosa hasta un denso bosque. También puede encontrar algunas de las cabras monteses que habitan a lo largo de los acantilados alpinos.

    Cuando recorra el Monte Ripinski durante un crucero por Alaska a fines del verano, es posible incluso que tenga la oportunidad de recoger arándanos en el camino.

  3. Circuito Alpino de Mount Roberts, Juneau

    El sistema de senderos en Mount Roberts ofrece todos los niveles de senderismo en Alaska. El Circuito Alpino es uno de ellos, que cuenta con senderos accesibles para discapacitados. Desde la Casa de la Montaña, que se encuentra a 549 metros, puede tomar una serie de rutas desde donde podrá encontrar vistas de lugares tan impresionantes como el Mango de Alaska y el Monumento Nacional de la Isla Almirantazgo. El Circuito Alpino de Mount Roberts le brinda la oportunidad de ver las montañas Glacier Bay en Columbia Británica, y podrá mirar hacia Canadá mientras está en Estados Unidos.

  4. Sendero Deer Mountain, Ketchikan

    El sendero Deer Mountain Trail se origina en la base de la montaña y es un desafío de senderismo en Alaska digno de enfrentarse. A lo largo del camino serpenteará a través de un bosque lluvioso y se dirigirá a la ladera de la montaña mientras disfruta de vistas en cada parada.

    El sendero no termina hasta que pasa la empinada subida y alcanza una elevación de más de 914 metros. Ahí puede detenerse y disfrutar de las vistas panorámicas de Tongass Narrows y de la ciudad de Ketchikan. Si le queda tiempo, continúe hacia Blue Lake.

  5. Laughton Glacier, Skagway

    Si se para en Skagway en su crucero por Alaska, tendrá la oportunidad de tomar un paseo en helicóptero para ver vistas inolvidables del paisaje lleno de glaciares, montañas y valles. Una vez en tierra, esta excursión continúa con una caminata de casi 8 kilómetros a lo largo de la parte alta del río Skagway, que termina con una vista del glaciar Laughton. Su guía le explicará el área y le mostrará la vida silvestre residente, que incluye osos y alces.