Buscando la vida silvestre de Alaska en unas vacaciones

Oso negro en Alaska

El Pasaje Interior tiene toda una serie de islas junto a la costa sudeste de Alaska. Forman una barrera protectora entre el amplio océano Pacífico y las aguas más tranquilas que rodean las islas y tierra firme. Estas aguas frías junto a la costa de Alaska son ricas en nutrientes y albergan una amplia y diversa vida silvestre. Recorra el Pasaje Interior en sus próximas vacaciones por Alaska y podrá conocer parte de esta impresionante vida silvestre mientras descansa en el crucero. Y con algunos consejos fotográficos sobre vida silvestre, estará más que preparado.

Mamíferos marinos de Alaska

Alaska es el hogar de una amplia variedad de interesantes animales mamíferos marinos, incluidas ballenas jorobadas, orcas, focas moteadas, leones marinos y nutrias marinas. Las enormes y acrobáticas ballenas jorobadas pueden verse cortando las aguas con sus colas y aletas, enfrentándose, saliendo a la superficie en busca de aire y zambulléndose colectivamente para alimentarse (en un proceso llamado alimentación por burbuja) o intentando atraer parejas. Las orcas (que en realidad son miembros de la familia de los delfines) pueden distinguirse de las ballenas jorobadas, porque, entre otras características, son de color blanco y negro, y las marcas distintivas que poseen detrás de la aleta dorsal permiten a los investigadores identificar cada orca de manera individual.

Descubrirá que las focas moteadas de Alaska se ven más fácilmente cuando descansan en los bloques de hielo que hay cerca de los glaciares, aunque también se las puede ver en barreras de arena o en las playas. Los leones marinos pasan los días jugando en el agua o trepando a las rocas para descansar bajo el sol. Las pequeñas nutrias marinas suelen flotar sobre las espaldas con sus manos unidas, o comen una sabrosa cena de moluscos. La vida silvestre acuática realmente abunda en Alaska.

Avistamiento de aves en Alaska

Con la diversidad y amplitud de poblaciones de aves salvajes que habitan las costas, el Pasaje Interior de Alaska es el paraíso de los amantes de las aves. En su crucero por Alaska esté atento, ya que puede ver alcas unicórneas. Con un patrón de vuelo emocionante, esta pequeña ave es un excelente buceador que puede zambullirse hasta 91 metros. También podrá ver a los frailecillos coletudos, con sus picos y patas de un brillante naranja, que habitan grandes colonias de aves en los acantilados junto al agua. Sus primos, los frailecillos corniculatos, tienen vientres y rostros blancos, y una línea negra que se eleva de cada ojo. Al igual que los frailecillos coletudos, habitan los acantilados rocosos.

En enormes nidos sobre los árboles que rodean las costas se pueden ver las águilas calvas. No es sino hasta que alcanzan la madurez que las plumas de la cabeza de las águilas calvas se vuelven de un distintivo blanco, dándoles la apariencia “calva” por la que reciben su nombre; los aguiluchos jóvenes tienen una coloración mucho más oscura.

Entre los muchos otros tipos de aves que pueden observarse están las urias, los ostreros, las gaviotas y los araos. Asegúrese de tener a mano la cámara para poder tomar fotos de todas las aves que encontrará en el crucero por Alaska.

Mamíferos terrestres junto a las costas de Alaska

Y además de las aves, recuerde que también podrá ver vida silvestre en las costas que conocerá entre los puertos de Skagway, Ketchikan y la ciudad capital, Juneau. Muchos mamíferos terrestres pueden verse desde la cubierta del crucero. Osos, alces, lobos, ciervos y muchas otras criaturas suelen acercarse hasta el borde el agua, o incluso se los ve recorrer la playa o adentrarse en el mar.

Los cruceros y los tours de cruceros le permiten una vista cercana e ilimitada de la naturaleza y la abundante vida silvestre de Alaska. Es un lugar hermoso donde relajarse, descansar y come back new.

¿Está listo para planear su visita a Alaska? Descubra el crucero por Alaska perfecto para usted.