Icy Strait Point: El lado salvaje de Alaska

Icy Strait Point es el hogar de las tribus Huna Tlingit

Ubicado en la desembocadura de Port Frederick, Icy Strait Point en Alaska es el hogar de las tribus Huna Tlingit, que se han mantenido en esta área durante más de 2000 años. Traducido como “Donde el viento del norte no sopla”, los Tlingit han sostenido su entorno hogareño en Icy Strait Point utilizando los recursos disponibles en un radio de 80 kilómetros. Afortunadamente para los pasajeros de un crucero por Alaska, el paisaje ilustre de Icy Strait Point ha logrado mantenerse a salvo de los contaminantes modernos, y la vida silvestre vive libremente por el accidentado paisaje. Menos de 1000 personas viven en la aldea de Hoonah, y los habitantes locales reciben a los visitantes, ansiosos por compartir su hermosa tierra con todos los que llegan a sus costas.

Una breve historia

Durante un crucero por Alaska a Icy Strait Point, los pasajeros aprenderán acerca del lado verdaderamente único del estado de La Última Frontera. Los Tlingit han logrado mantener su vida cotidiana en condiciones humildes mediante la pesca, la agricultura y la artesanía de asombrosos productos como canastas, cuencos de madera y pinturas. Originalmente construido como una fábrica de conservas de salmón, Icy Strait Point fungió como pilar económico para los nativos de Hoonah que querían aprender más sobre el mundo fuera de su aislado hogar.

Cien años más tarde, este pequeño pueblo atiende a los cruceros que navegan a través de Alaska, ofreciendo numerosas actividades al aire libre y recorridos históricos.

El Native Heritage Centre es un lugar ideal para conocer la historia de este apartado paraje de Alaska y brinda a los pasajeros de cruceros la oportunidad de observar artefactos Tlingit genuinos y centenarios antes de sentarse a disfrutar de un espectáculo cultural en vivo.

Danzas tribales Tlingit

Ubicado dentro del Native Heritage Center, el teatro exhibe espectáculos en vivo, entretenidos e informativos, que muestran la rica, colorida historia y leyendas de los Tlingit. Los bailarines y actores se visten con atuendos tradicionales para contar a los miembros del público la historia de su tierra y su gente.

Excursión en tierra a Icy Strait Point, los paquetes incluyen el festín del marisco y una experiencia de baile tribal, durante la cual los pasajeros pueden tomar vino y comer mariscos frescos como el salmón, el cangrejo real y el fletán, mientras disfrutan el espectáculo cultural.

De tour por la Última Frontera

Rodeado por montañas nevadas e interminables hileras de árboles de hojas perennes, Icy Strait Point es el destino soñado por los amantes de la naturaleza. Esta tierra es abundante en vida silvestre, como osos pardos, águilas calvas y alces, junto con una flora deslumbrante que florece a principios del verano, justo cuando llegan los cruceros de Princess Cruises.
 

Los visitantes no querrán perderse la oportunidad de realizar un viaje por tierra, donde disfrutarán de vistas increíbles de la escarpada costa y de la espesura de la naturaleza. Los pasajeros de Princess pueden experimentar La Última Frontera como más les guste, desde los emocionantes paseos en cuatrimoto por el bosque hasta la pesca y el avistamiento de ballenas a lo largo de la resplandeciente costa.

La tierra que rodea Icy Strait Point tiene la mayor concentración de osos pardos del mundo, y los pasajeros de Princess deberían tener sus cámaras listas y los dedos en el obturador para capturar estas majestuosas bestias mientras atrapan los salmones en sus bocas.

Fábrica de conservas de Icy Strait Point

Antiguamente una de las fábricas de conservas de salmón más productivas del mundo, The Icy Strait Point Cannery alguna vez exportó más de 150.000 cajas de salmón por año, lo que equivale a unas 3600 toneladas. Hoy en día, la fábrica de conservas se ha convertido en una popular franja comercial donde los pasajeros de Princess pueden pasear por las tiendas locales y los talleres de artesanía, para entender mejor quiénes son los tlingit.

Entre las exclusivas tiendas, Alaska Wood Creations cuenta con productos hechos por los nativos Tlingit, y se anima a los visitantes a preguntar por el meticuloso proceso de grabado y tallado.