Cinco datos divertidos sobre Alaska y su historia

Hermosa vista de Alaska.

Hay muchos datos fascinantes, pero poco conocidos, sobre la geografía de Alaska. Antes de salir en su próximo crucero por Alaska, tómese el tiempo para aprender más sobre lo que hace único a este estado. Para empezar, aquí hay cinco datos interesantes sobre la geografía de Alaska:

  1. Alaska tiene 3 millones de lagos.

    A un lado, Minnesota, Tierra de los 10.000 lagos: Alaska es la tierra de los ¡3 millones de lagos! El más grande de ellos, el lago Iliamna, es el octavo lago más grande por área en los EE. UU., y además es hogar de una variedad de fauna marina.

  2. Alaska tiene más de 12.000 ríos.

    El más grande de estos ríos, por mucho, es el río Yukón, que se extiende por 2,060 kilómetros. Los ríos de Alaska fueron utilizados por los nativos de Alaska para el transporte durante el invierno y el verano en el interior de Alaska, y han proporcionado una porción significativa de alimentos a las personas que vivían en sus laderas.

  3. Alaska tiene un estimado de 100.000 glaciares.

    El más grande de ellos es el glaciar Malaspina, que abarca alrededor de 2201 kilómetros cuadrados. Dada su ubicación cerca del Círculo Polar Ártico, Alaska alberga la mayoría de los glaciares en los Estados Unidos.

  4. Alaska tiene más volcanes que cualquier otro estado.

    Cuando piensa en volcanes, podría pensar en Hawái, pero el socio del Pacífico de Hawái, Alaska, cuenta con más de 130 volcanes, 50 de los cuales han estado activos desde alrededor de 1760. En conjunto, estos volcanes activos representan aproximadamente el 75 por ciento de las erupciones volcánicas de EE. UU. en los últimos 200 años. Esto ha causado problemas considerables con la aviación y la producción de petróleo en el pasado, causando millones de dólares en daños debido a la ceniza volcánica.

  5. Alaska tiene 54.563 kilómetros de litoral.

    Alaska limita al norte, oeste y sur con océanos, y su hermoso entorno costero atrae a muchos visitantes cada año. Tomar un crucero por Alaska puede ser una excelente forma de experimentar la rica vida silvestre costera y las vistas a lo largo de la extensa costa del estado. 

¿Ha experimentado estos datos maravillosos sobre Alaska personalmente en un crucero? Comparta sus fotos con Princess Cruises en Twitter o Facebook.