Cinco ciudades de Alaska para visitar en tren

Los servicios ferroviarios de Princess Cruises permiten a los turistas conocer la historia del ferrocarril en Alaska.

El Ferrocarril de Alaska de 756 km de largo, que va de Seward a Fairbanks, ayudó a cubrir las necesidades del estado para el transporte de oro, carbón y demás recursos naturales, desde sus regiones tierra adentro hasta la costa. La construcción del ferrocarril permitió que varias comunidades de Alaska, entre otras Seward, Anchorage, Nenana, Fairbanks y Whittier, existieran y, en algunos casos, incluso prosperaran. Sin el ferrocarril, estas poblaciones probablemente no existirían. En un tour de tour de crucero por Alaska, realice un recorrido en el Ferrocarril de Alaska y conozca algunos de estos poblados históricos personalmente.

Seward

Esta ciudad, una de las más antiguas ciudades portuarias de Alaska, fue descubierta por exploradores rusos. Su puerto mayormente libre de hielo permitía un viaje sencillo hacia y desde la zona, lo que la convirtió en una ubicación excelente para el inicio del ferrocarril.

Debe su nombre al antiguo Secretario de Estado William Henry Seward, quien fuera crucial durante las negociaciones para la compra de Alaska a los rusos en 1867, y era popular entre los buscadores de oro, que creían que encontrarían la riqueza en un camino, posteriormente llamado el Iditarod Trail, que comenzaba en el poblado. Muchos de estos buscadores encontraron suerte en lugares como Hope y Sunrise.

En 1903, Alaska Central Railway comenzó la construcción de la línea de ferrocarril de 80 km que partía hacia el norte desde Seward y que luego se convertiría en el Ferrocarril de Alaska.

Anchorage

Anchorage se creó a principios de 1900 como puerto de construcción para el Ferrocarril de Alaska. Hasta la década de 1920 la economía de Anchorage estaba dominada por el ferrocarril, y luego floreció durante los años de 1930 y 1940 debido a la mayor importancia del traslado militar y por aire.

Actualmente, el Ferrocarril de Alaska continúa transportando bienes, materias primas y turistas hasta Anchorage. En los cruceros por Alaska, puede conocer esta ciudad de Alaska de muchas formas, desde el aire en un recorrido panorámico en teleférico, y por tierra en un viaje autoguiado por el centro de Anchorage (asegúrese de visitar algunos de los restaurantes de Anchorage cuando esté en la ciudad.

Fairbanks

La historia del ferrocarril de Fairbanks es anterior a la creación del Ferrocarril de Alaska. El Ferrocarril del Valle de Tanana, que se extendía por 72 km de Chatanika a Fairbanks, brindaba servicio principalmente a la zona que rodeaba el área minera de Chatanika. El Ferrocarril de Alaska adquirió esta línea de ferrocarril en 1917 para usar las instalaciones de la terminal en Fairbanks. La construcción del Ferrocarril de Alaska continuó, con la construcción de la línea de Fairbanks a Healy, y hacia el norte de Anchorage hasta que ambas líneas se encontraron en McKinley Station.

En una excursión puede recorrer Fairbanks, ver todos los lugares y conocer los hechos destacados de esta fascinante e histórica ciudad de Alaska.

Nenana

En 1923, el entonces presidente Warren G. Harding viajó a Alaska para asistir a una ceremonia que marcaba la finalización del Ferrocarril de Alaska en Nenana, una de las ciudades más grandes de Alaska en aquel momento, con aproximadamente 5000 habitantes en la zona. Fue la epidemia de difteria del año 1925 en Nome la que realmente puso a Nenana en el mapa, ya que el suero se envió por tren desde Anchorage hasta esta última, y de allí se transportó por relevos de trineos de perros hasta Nome. Después de terminarse el ferrocarril, la economía de Nenana sufrió un traspié y en 1930 tenía una población de solo 291 habitantes.

Whittier

En 1943, se cavaron dos túneles a través de las montañas Chugach hasta Whittier, lo que permitió el acceso del ferrocarril a este puerto militar y depósito de combustible. Esta construcción fue una movida estratégica militar de gran importancia que dio apoyo a los esfuerzos de la Segunda Guerra Mundial. En su crucero por Alaska, puede hacer un recorrido en un tren de lujo desde Whittier hasta el interior del Parque Nacional Denali con el servicio de Ferrocarril de Alaska de Princess Cruises.

Entérese de todo lo que puede ver y hacer en un tour de crucero por Alaska.