Seis prendas para usar cuando practica kayak en Alaska

Gente en kayak en Alaska, disfrutando del rico paisaje

Es fácil perderse en los kilómetros y kilómetros de impactantes montañas junto a la costa y los fiordos cuando pasea en kayak en Alaska. Pasear en kayak es una experiencia realmente emocionante, pero es importante planear de acuerdo con el impredecible clima de la región. Si se pregunta qué usar para practicar kayak, vístase inteligentemente. Use prendas abrigadoras e impermeables, protéjase del sol y asegúrese de contar con todo lo necesario para estar cómodo y seguro.

Para ayudarle a planear la vestimenta necesaria para una excursión en tierra y en kayak por Alaska, aquí le presentamos una lista de seis puntos que debe tomar en cuenta. Una vez revisada esta lista, recuerde hablar con un experto local que pueda ofrecerle más detalles respecto de la práctica de kayak en la región específica y las prendas necesarias.

1. De pies a cabeza. Para viajes más largos o de estilo expedición, los trajes de neopreno de cuerpo entero son la mejor opción. Es verdad también que pueden ser una adquisición costosa, por lo que si no le interesa comprarlo, las tiendas de alquiler son una excelente alternativa. Si solamente realizará una excursión en tierra de un día para practicar kayak en Alaska con un guía, entonces probablemente una chaqueta impermeable y prendas térmicas Capilene sean suficientes. Pero más allá de las prendas que decida usar, asegúrese de usar siempre un chaleco salvavidas reflectante.

2. Vístase de manera inteligente. Cuando se vista para pasear en kayak por las heladas aguas de Alaska, hágalo teniendo en cuenta la temperatura del mar en lugar del aire. El agua aumenta de temperatura mucho más lentamente que el aire, y si el kayak se vuelca, es posible que se encuentre nadando en el verano de Alaska en temperaturas que generalmente rondan los 10° C.

3. Use prendas en capas. Es práctico usar capas de ropa adicionales si siente frío mientras pasea en kayak, o poder quitárselas si siente calor o se cae en el agua. Recuerde que las prendas de telas sintéticas como Capilene son sus aliados. Además, contar con prendas en tela polar a la mano para crear capas adicionales evita el frío, en especial si hay la brisa es fuerte.

4. Piense en materiales hidrófugos. Las botas y los guantes de neopreno son imprescindibles. Este material es realmente único: aisla, es hidrófugo y liviano, lo que lo hace menos pesado de usar. Las botas no son el último grito de la moda, pero nunca ingrese al kayak sin ellas. Las sandalias pueden ser incómodas y limitar los movimientos.

5. Use protección solar. Es fácil olvidarse del efecto dañino de los rayos del sol en lugares donde la temperatura no es demasiado alta. Incluso cuando pasea en kayak por Alaska, debe usar gafas de sol, sombrero y una capa de protector solar. Proteger su cara de los rayos del sol que se reflejan en el agua le ayudará a prevenir una quemadura solar grave.

6. Qué material no debe llevar: algodón. Evite usar prendas de algodón. Esta tela absorbe fácilmente el agua y una vez absorbido, puede no aislar su cuerpo. Usarlo en condiciones potencialmente húmedas puede ponerlo en riesgo de sufrir hipotermia. La lana es una mejor opción, ya que posee propiedades naturales hidrófugas.

Un día practicando kayak en las aguas de Alaska indudablemente hará las delicias de cualquier viajero a bordo de un crucero por Alaska. No olvide llevar la cámara, dentro de un estuche impermeable, para poder tomar fotografías de momentos y paisajes soñados.