Biografía de Ernesto Uchimura

Chef Ernesto Uchimura con delantal

El chef Uchimura nació en Buenos Aires, Argentina, en el seno de una familia multicultural con raíces en América, Asia y Europa. Creció en Los Ángeles rodeado de las comidas tradicionales típicas de su herencia mixta, y fueron estos sabores los que desataron su interés en el mundo de la gastronomía.

Después de años de cocinar con su familia, Uchimura decidió refinar su arte en la escuela culinaria de la Universidad Paul Smith, en Nueva York. Después de recibirse, Uchimura empezó a establecer su estilo y su marca personal, comida casera, moderna e innovadora, en restaurantes en Nueva York y Los Ángeles.

Uchimura comenzó a llamar la atención como socio y chef ejecutivo corporativo de la megamarca Umami Burger. En ese puesto fue crucial su presencia en la creación y el desarrollo de Umami, como grupo nacional de gran éxito comercial aclamado por los críticos. Uchimura fue después socio y chef fundador de Plan Check en la apertura de Plan Check Kitchen + Bar. Con el lanzamiento de otro proyecto exitoso, el chef Uchimura obtuvo aun más reconocimientos de los críticos, entre los que destacan “Chef del año: El maestro de la comida casera”, de la revista Los Angeles, “Mejor platillo nuevo” por su pollo frito ahumado, de la revista Angeleno, “Mejor sándwich en América: Pollo” por Restaurant Hospitality y “Mejor hamburguesa” en Los Ángeles por LA Weekly.