Besos de caramelo y chocolate

Nueces de la india con chocolate

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 hora
TIEMPO DE COCCIÓN: 20 minutos
RINDE: 20 porciones

PREPARAR CON ANTICIPACIÓN:

Los besos de caramelo y chocolate pueden prepararse hasta 2 días antes. Guárdelos en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

INGREDIENTES:

1 taza de azúcar granulada
1/4 de taza de agua
1/2 taza de crema batida
1 1/3 tazas de semillas de nueces de la india saladas, enteras y asadas
Aceite vegetal antiadherente en aerosol
7 onzas de chocolate negro de buena calidad, picado
Sal Maldon u otra sal marina granulada
 

Para hacer los besos de caramelo y chocolate:

  1. En una olla mediana pesada, mezcle el azúcar y el agua a fuego medio-alto hasta que el azúcar se disuelva, raspando ocasionalmente los lados de la olla con una brocha de pastelería húmeda para eliminar el azúcar que se adhiera a los costados.
  2. Permita que el jarabe de azúcar hierva sin removerlo, raspando los lados de la olla y agitando la olla de vez en cuando para asegurar que se cocine uniformemente, durante unos 8 minutos, o hasta que comience a dorarse.
  3. Retire la olla del fuego y mezcle con la crema. El caramelo burbujeará vigorosamente. Deje que el caramelo se enfríe y se espese ligeramente durante 15 minutos. Añada las nueces de la india al caramelo cuando este se haya enfriado ligeramente.
  4. Cubra 2 bandejas grandes con papel pergamino. Rocíe ligeramente el papel pergamino de una de las bandejas con el aerosol antiadherente para cocinar. Usando dos cucharas, vierta cucharadas de la mezcla de caramelo de nuez de la india en la bandeja para hornear preparada, formando alrededor de 20 pequeños montículos. Refrigere durante unos 15 minutos, o hasta que los montículos estén fríos y el caramelo se vuelva más firme, pero todavía esté pegajoso y masticable.

Para cubrir los besos de caramelo y chocolate:

  1. Mientras tanto, coloque el chocolate en un tazón pequeño y coloque el tazón sobre una olla pequeña con agua apenas hirviendo a fuego lento, y lentamente derrita el chocolate, revolviendo con frecuencia. Retire el tazón de la olla.
  2. Usando una espátula de metal pequeña, levante un montículo de la bandeja para hornear y colóquelo en el chocolate derretido hasta cubrirlo completamente. Con un tenedor, inmediatamente levante el montículo del chocolate y suavemente remueva el exceso de chocolate sobre el tazón.
  3. Use un segundo tenedor para ayudarse, coloque el montículo de caramelo cubierto de chocolate en la segunda bandeja para hornear preparada. Espolvoree cada montículo con unos cuantos granos de sal marina. Repita con los montículos, chocolate derretido y sal restantes.
  4. Refrigere los besos de caramelo y chocolate por 10 minutos, o hasta que el chocolate esté frío y listo. Transfiera los besos de caramelo y chocolate a un plato y sirva.