Preguntas frecuentes

Volver a la página de respuesta

¿Qué pasó?
Descubrimos que algunos de nuestros empleados violaron intencionalmente nuestras políticas y la ley ambiental cuando pasaron por alto nuestro sistema de tratamiento de aguas de sentina y descargaron agua de sentina no tratada al océano. Esto se reportó a las autoridades marítimas británicas, a la Guardia Costera de los EE. UU. y, posteriormente, al Departamento de Justicia de los EE. UU., lo que provocó una investigación de tres años. Nuestra gerencia general cooperó con el Departamento de Justicia que, en el curso de su investigación, descubrió otras áreas en las que operamos fuera de la política y en violación de la ley ambiental. Llegamos a un acuerdo de admisión de culpabilidad con el Departamento de Justicia, y pagaremos una multa sustancial.

¿Qué otras violaciones se encontraron?
La investigación también descubrió que había problemas con nuestra contabilidad de registros de aguas oleosas y el manejo de los desbordamientos de aguas grises. Todas las violaciones han sido corregidas.

¿Cuánto tiempo han estado ocurriendo las prácticas inadecuadas de aguas residuales?
El incidente inicial que nos llamó la atención ocurrió en agosto 20 13, sin embargo, en el curso de la investigación se descubrió que algunas de las violaciones se remontan a 2005.

¿Cómo pudo suceder esto, y por qué sus empleados lo harían?
Creemos que estas acciones se tomaron para ahorrar tiempo y que los involucrados pensaron que estaban ahorrando dinero a la compañía, pero como violaron nuestras políticas y la ley no fue un ahorro lo que incentivamos, solicitamos ni aprobamos. Los oficiales sénior involucrados han sido despedidos.

Estamos profundamente decepcionados de que nuestros empleados hayan tomado estas acciones de manera independiente, y se hizo evidente a través de la investigación que, aunque teníamos políticas y procedimientos establecidos, la supervisión del cumplimiento ambiental fue inadecuada.

¿Cuánta agua de sentina se descargó y cuál fue el impacto ambiental?
Aunque el agua de sentina generalmente contiene solo una pequeña cantidad de aceite, la investigación realizada tanto por nosotros como por el Departamento de Justicia no pudo determinar la cantidad de petróleo en el agua de sentina no tratada. Cualquier cantidad de descarga de agua de sentina con más del límite legal de 15 partes por millón de petróleo es inaceptable, en violación de nuestras políticas y del derecho internacional.

¿Qué han hecho para garantizar el cumplimiento y la rendición de cuentas de ahora en adelante?
En los últimos tres años, desde que tomamos conocimiento de estas violaciones, hemos tomado una serie de medidas importantes para mejorar nuestra supervisión y cumplimiento. Restructuramos por completo el departamento de operaciones de nuestra flota, incluida la contratación de un nuevo liderazgo. También hemos aumentado el alcance y la frecuencia de nuestra capacitación en cumplimiento ambiental, y hemos invertido millones de dólares para actualizar nuestros equipos al más alto estándar internacional.

Nos preocupamos por el medio ambiente. ¿Podemos sentirnos bien navegando con Princess Cruises?
Princess se preocupa profundamente por los océanos y el medio ambiente marino, y lamentamos mucho esta violación de la legislación ambiental. Queremos que nuestros huéspedes sepan que estamos utilizando esta experiencia para mejorar aún más nuestra forma de operar para proteger y preservar los océanos. Con los pasos que seguimos y seguiremos tomando para mejorar nuestro cumplimiento, nos comprometemos a establecer un alto estándar de excelencia y responsabilidad ambiental.

Volver a la página de respuesta