Declaración de Princess Cruises

Nuestra respuesta al acuerdo del Departamento de Justicia.

19 de abril de 2017

Princess Cruises ha concluido oficialmente la sentencia por el acuerdo de admisión de culpabilidad firmado hace cuatro meses con el Departamento de Justicia. La Jueza de Distrito de los EE. UU. Patricia A. Seitz aceptó el acuerdo, presentado por el Departamento de Justicia, el cual fue aceptado previamente por Princess Cruises.  La compañía ha comenzado a implementar el Plan de Cumplimiento Ambiental como se detalla en el acuerdo.

“Princess Cruises se compromete a seguir con este progreso durante los próximos cinco años, y más, del período de prueba. Con ese fin, comenzamos a implementar los requisitos del Plan de Cumplimiento Ambiental incluso antes de que todos los términos se finalizaran con el gobierno”, dijo Jan Swartz, presidente de Princess Cruises.

 

1 de diciembre de 2016

Estamos extremadamente decepcionados por las acciones inexcusables de nuestros empleados que violaron nuestras políticas y leyes ambientales cuando pasaron por alto nuestro sistema de tratamiento de agua de sentina y descargaron agua de sentina no tratada en el océano.

Cuando am nos am de esto nuevamente en agosto de 2013 , la gerencia de nuestra oficina central colaboró con el Departamento de Justicia de los EE. UU., La Guardia Costera de los EE. UU. (USCG) y en la s am momento en que iniciamos nuestra propia investigación interna para conocer todo lo que pudimos sobre lo que sucedió.

Como resultado de nuestra investigación descubrimos prácticas, en algunos otros barcos, en las que operábamos fuera de la política y en violación de la ley ambiental. Hemos llegado a un acuerdo de admisión de culpabilidad con el Departamento de Justicia, que fue anunciado hoy.

A pesar de que contamos con políticas y procedimientos establecidos, se hizo evidente que no eran completamente efectivos. Lamentamos mucho que esto haya sucedido y hemos tomado medidas adicionales para garantizar que cumplamos o superemos todos los requisitos ambientales.

De hecho, en los últimos tres años hemos implementado una serie de medidas correctivas para mejorar nuestra supervisión y rendición de cuentas. Por ejemplo, reestructuramos por completo toda nuestra organización de operaciones de flota, incluido un nuevo liderazgo. También aumentamos el alcance y la frecuencia de nuestra capacitación, e invertimos de manera proactiva millones de dólares para actualizar nuestros equipos a los nuevos estándares de embarcaciones, para garantizar el cumplimiento de todas las regulaciones ambientales.

El medio ambiente marino es de primordial importancia para nosotros, y estamos utilizando esta experiencia para mejorar aún más nuestras operaciones. Princess Cruises está comprometida con las prácticas ambientales que protegen nuestros océanos.

Haga clic aquí para leer las Acciones correctivas proactivas que hemos tomado en los últimos tres años.

Un mensaje de Jan Swartz
Presidente, Princess Cruises

Acciones correctivas

En los últimos tres años, hemos implementado de manera proactiva muchos cambios importantes y mejoras en toda la flota a nuestros procesos y procedimientos ambientales, todo con el objetivo de mejorar nuestras operaciones, cumplimiento y supervisión. Incluyen lo siguiente:

Lo que hemos hecho, Imagen 1

1. Reestructuramos por completo nuestro departamento de operaciones de flota, incluido un nuevo liderazgo que está firmemente comprometido con el cumplimiento y la supervisión de las regulaciones ambientales. Incluyen un vicealmirante retirado de la Marina de los EE. UU. y un contraalmirante retirado de la Guardia Costera de los EE. UU.

2. Creamos un programa de capacitación en conciencia ambiental para los oficiales en todos nuestros barcos, que enfatiza la importancia del cumplimiento de todas las regulaciones y políticas ambientales, así como de la necesidad de informar inmediatamente cualquier posible violación. 

Lo que hemos hecho, Imagen 2

3. Presentamos un nuevo programa de capacitación en gestión de agua de sentina, desarrollado por expertos externos, para todos los oficiales de ingeniería y la tripulación de vigilancia.

4. Desarrollamos una nueva serie de videos para todos los miembros de la tripulación de nuestros barcos que destaca nuestras iniciativas medioambientales y enfatiza la importancia del cumplimiento.

Lo que hemos hecho, Imagen 3

5. Creamos una nueva capacitación sobre los procedimientos de Oil Record Book, y todos los oficiales están obligados a completar el programa.

6. Reforzamos el papel del Oficial Ambiental a bordo y eliminamos otras tareas que se les habían asignado, lo que les permitió centrarse al 100 % en el cumplimiento ambiental. Ellos son responsables de garantizar que todos los componentes del sistema de tratamiento de aguas residuales funcionen correctamente, y de observar las operaciones de descarga de aguas residuales procesadas.

Lo que hemos hecho, Imagen 4

7. Presentamos un nuevo programa de capacitación para oficiales ambientales, que deben aprobar antes de unirse al barco, seguido de un programa de capacitación a bordo, antes de que puedan convertirse en un oficial ambiental.

8. Instalamos CCTV en todos los barcos, para ver y registrar los separadores de agua aceitosa y la caja blanca, que es el último medidor de contenido de aceite antes de que se descargue el agua tratada.

Lo que hemos hecho, Imagen 5

9. Actualizamos los separadores de agua aceitosa y los contadores de contenido de aceite al más alto nivel de tecnología en todos los barcos.

10. Presentamos un nuevo programa de auditoría que fue desarrollado de forma independiente por una empresa medioambiental líder a nivel mundial.

Lo que hemos hecho, Imagen 6

11. Nos hemos comunicado con los miembros de nuestra tripulación para asegurar su conocimiento y comprensión de cómo reportar inquietudes en cualquier área de operaciones a bordo o en tierra, incluido el cumplimiento ambiental, ya sea en persona con su supervisor, con un ejecutivo de la compañía o de forma anónima.

Tratamiento de aguas


Descargas de contenido multimedia

Elemento de contenido multimediaEnlace
Declaración de Princess CruisesDescargar el documento Word
Jan Swartz: video clip de noticiasDescargar video en HD
Keith Taylor: clip de video de noticiasDescargar video en HD
Tipos de agua: infografíaDescargar la Infografía sobre tipos de agua, PDF
Tratamiento de agua de sentina: infografíaDescargar la Infografía sobre el Tratamiento de agua de sentina, PDF
Informe de sostenibilidad corporativaVer informe (sitio web externo)