Princess Cruises y la conexión con “The Love Boat”

Todo comenzó a mediados de los años 70 cuando el productor de televisión Douglas S. Cramer, creador la popular serie de televisión Love American Style, decidió reproducir su popular serie de viñetas de comedia de su entorno de estudio al entorno de un crucero moderno. El programa de televisión que salió, que celebró su 20 aniversario en 1997, ha sido ampliamente acreditado con la introducción de millones de espectadores al concepto de unas vacaciones en crucero contemporáneas, y la expansión dramática de la industria a su tamaño actual. De hecho, tan popular fue el programa que fue revivido en 1998 como Love Boat: The Next Wave con un nuevo elenco y personajes.

Originalmente, al buscar un lugar para el piloto de la película de lo que se convertiría en su serie de televisión Love Boat, Cramer encontró el escenario ideal en un barco de Princess Cruises.

Después del show piloto de 1977, que se rodó a bordo del Sun Princess original en México, Cramer se asoció con el productor de televisión Aaron Spelling, y The Love Boat disfrutó entonces de un éxito fenomenal, continuando durante 10 temporadas hasta 1987 como uno de los más importantes programas de televisión en horario estelar en el país. Princess pronto se convirtió en un nombre reconocido como la estrella de la popular serie, y en la actualidad sigue siendo conocida como la línea “Love Boat”. Con Pacific Princess y Island Princess, las estrellas flotantes originales del show, The Love Boat fue filmado a bordo de muchos de los barcos de Princess en destinos de todo el mundo. Especiales de televisión ocasionales de Love Boat han sido filmados desde que el programa detuvo la producción, y “Captain Stubing” (el actor Gavin MacLeod) se desempeña como portavoz de la compañía.

En 1997, los seis miembros originales de Love Boat: Gavin MacLeod (Capitán Stubing), Fred Grandy (Gopher), Ted Lange (Isaac), Bernie Kopell (Doc), Lauren Tewes (Julie) y Jill Whelan (Vicki), se reunieron por primera vez en más de una década para bautizar a Dawn Princess en Fort Lauderdale, Florida.

En 1998, la popularidad de The Love Boat se revivió con una nueva versión del programa presentado por Spelling Television. Love Boat: The Next Wave (El Crucero del Amor zarpa de nuevo), que se presentó durante dos temporadas en la red UPN, también se filmó a bordo de un barco Princess, el nuevo Sun Princess de la línea. Un nuevo elenco de personajes sirvió como el personal de Sun Princess, incluido Robert Urich como el Capitán Jim Kennedy, y siguiendo el formato del show original, una serie de estrellas invitadas se unieron al elenco cada semana como invitados.

La serie original de Love Boat se encuentra actualmente en sindicación a nivel mundial, ha sido traducida a más de 29 idiomas diferentes, y millones de seguidores la ven en más de 93 países.

Más información