Los chefs de Princess Cruises sirven opciones de comidas recién hechas

Los huéspedes pueden disfrutar de opciones culinarias para todos los gustos

¿Qué hay en el menú de hoy? ¿Qué le parece un plato de pasta signature de Princess, o tal vez salmón fresco a la parrilla, complementado perfectamente con una copa de chardonnay frío? ¿Tal vez una porción de pizza casera estilo italiano junto a la piscina?

No importa qué antojo pueda tener un huésped, hay una deliciosa opción a bordo de cada barco de Princess Cruises. Los chefs de Princess trabajan todo el día para asegurarse de que las comidas sean una de las partes más memorables de las vacaciones en crucero de cada huésped. Los chefs siempre están ocupados cocinando y preparando los ingredientes para la próxima comida, para que cada huésped sepa que su comida fue hecha “especialmente para él”.

La calidad es un sello distintivo de la cocina de Princess y los menús reflejan las últimas tendencias gastronómicas y los sabores locales. Los huéspedes encontrarán platillos europeos tradicionales combinados con cocina contemporánea, centrándose en alimentos de temporada, sabrosas salsas, hierbas y platos más ligeros para satisfacer una amplia variedad de gustos. Así que, ya sea que el huésped desee una comida mediterránea favorita, lo último en comida latinoamericana, especialidades asiáticas, opciones saludables o incluso comida casera estadounidense, puede encontrarla en los restaurantes a bordo.

Los barcos utilizan los ingredientes de mejor calidad de todo Norteamérica y Europa. Y, cuando esté disponible, especialidades de los puertos de escala de los barcos y de las regiones del crucero a menudo aparecen en los menús. Los huéspedes del crucero por Alaska, por ejemplo, pueden disfrutar de salmón recién capturado, mientras que en el Caribe se ofrecen mariscos locales y frutas tropicales.

La calidad de la experiencia gastronómica de Princess ha sido reconocida por la prestigiosa Chaîne des Rôtisseurs, que ha incorporado todos los barcos de la compañía a la exclusiva sociedad gastronómica. Este honor, que generalmente se presenta a las personas, es único, en el sentido de que reconoce los logros culinarios de toda una flota.

Princess ha introducido una variedad de innovaciones a la experiencia de comer en el mar. En particular, Princess abrió un nuevo camino al presentar dos opciones para los asientos principales del comedor: el restaurante Anytime Dining y Traditional Fixed-Seating, una opción que ahora se encuentra ampliamente en la industria. Como la primera línea en destacar las cabinas con balcón asequibles, Princess también llevó las comidas al aire libre con varias opciones especiales para cenar diseñadas solo para balcones. Otra primicia de Princess, Chef’s Table, también se ha convertido en la favorita de los “amantes de la comida”.

Todas estas opciones son servidas por un personal, desde chefs hasta camareros, dedicado a hacer que la experiencia culinaria sea algo especial. La combinación única de personal amable con una buena cocina continental y nuevos amigos que ofrece Princess hacen de cada comida a bordo una ocasión memorable.

Algunos de los aspectos de la experiencia gastronómica de Princess que la han hecho tan popular incluyen:

Elección del comedor principal

En el corazón del programa de comidas a bordo se encuentran los comedores principales, que ofrecen nuevas opciones cada día, ya sea que los huéspedes prefieran los platos favoritos tradicionales o los platos más aventureros que reflejan los sabores del mundo. Desde exclusivas pastas y panes recién horneados, hasta sabrosos platos principales e indulgentes postres, los chefs de Princess preparan un mundo de sabores. 

  • Anytime Dining: igual que un restaurante en casa, Anytime Dining les brinda a los huéspedes la libertad de cenar cuando y con quien deseen, en cualquier momento entre las 5:30 p.m. y las 10 p.m... Las reservaciones, sin ser obligatorias, están disponibles a través de una línea directa de restaurantes a bordo, y los comensales pueden optar por comer solo con su propio grupo, o sentarse con otros huéspedes. Anytime Dining está disponible en la mayoría de los barcos Princess con más de un comedor principal.
  • Traditional Dining: para los huéspedes que prefieren la experiencia tradicional de cruceros, Princess también ofrece una opción de comedor principal en el que pueden disfrutar comer la misma hora y tener el mismo camarero y compañeros de mesa cada noche. Cada barco ofrece al menos un comedor dedicado a comidas tradicionales, con dos horarios, generalmente programados a las 5:00 p.m. y a las 7:15 p.m..

Locales de restaurantes alternativos

La variedad es la sal de la vida, especialmente cuando se trata de comida gourmet. Los huéspedes de Princess pueden satisfacer sus papilas gustativas con opciones de restaurantes de especialidades en cada barco. Estos restaurantes distintivos ofrecen una cena íntima en un ambiente exclusivo.

  • Sabatini's: el restaurante italiano de Princess, Sabatini's, les da a los comensales la sensación de haber entrado en un ristorante en el corazón de la Toscana. Con un ambiente italiano refinado pero informal, Sabatini's le brinda un servicio de personal atento y una infinidad de platos tradicionales y contemporáneos. El menú a la carta ofrece un festín de famosas pastas, mariscos y especialidades italianas. Disponible en barcos seleccionados a través de la flota. (Precio 25 USD)
  • Steakhouses: ¿con antojo de carne? Los barcos Princess tienen una gran variedad de restaurantes de carnes que sirven la famosa marca de carne de res Sterling Silver, cortada a mano y añejada por expertos. A bordo de la mayoría de los barcos, Crown Grill ofrece una variedad de carne de res y mariscos premium cocinados bajo pedido en una cocina abierta estilo teatro. Los comensales pueden disfrutar del espectáculo de los chefs en el mostrador de comidas mientras cenan o se relajan con amigos y familiares en una cómoda mesa junto a la ventana (Precio 29 USD). En Sterling Steakhouse (Diamond Princess, Sapphire Princess, Pacific Princess, Sun Princess, Sea Princess), los huéspedes pueden elegir su corte de carne de una bandeja presentada por su camarero y ver como el chef prepara su comida (Precio 29 USD). En Coral Princess y Island Princess, el Bayou Café & Steakhouse agrega algo de sabor a la comida con platos cajún y criollos como el filete a la mostaza y ajo junto con camarones para pelar y comer, costillas de cocodrilo y gumbos, todos servidos al estilo de Nueva Orleans. (Precio 29 USD).

The Piazza

Situada en el centro del barco, The Piazza es el verdadero centro social del barco. Los huéspedes pueden reunirse con amigos y familiares en la animada y acogedora Piazza para tomar o comer algo rápido, sentarse y charlar, o asistir a una actuación. Decorado con suelos de adoquines y muebles que recuerdan a un café en una acera europea, The Piazza cobra vida con artistas que se pasean como cantantes de ópera, malabaristas, pianistas y mucho más. Alrededor de la Piazza abierta hay varios restaurantes que ofrecen deliciosos platillos pequeños, sabroso vino y cafés gourmet:

  • International Café: el International Café es el lugar para una variedad siempre cambiante de aperitivos y selecciones de café, desde cappuccino hasta café au lait. Los huéspedes pueden disfrutar de croissants recién horneados o beignets por la mañana, paninis gourmet y ensaladas a la hora del almuerzo, o helado casero por la noche. Los amantes del café encontrarán un menú expandido de cafés con una variedad de bebidas de café especiales elaboradas con una selección de seis granos de café diferentes.
  • Vines: este bar de vinos ofrece un extenso menú con más de 30 vinos disponibles por copa, más una serie de shots de vino. Los amantes del vino pueden maridar sus selecciones con bocadillos frescos, como delicias de mariscos, tapas y carnes, y quesos artesanales. En algunos barcos, la tienda de vinos adyacente ofrece a los huéspedes la oportunidad de comprar su botella favorita. (Nota: la comida es gratuita con la compra de una bebida.)

Innovaciones gastronómicas

Durante años Princess ha estado innovando la forma en que los huéspedes disfrutan de sus comidas en el mar. Dos opciones actuales de comidas especiales para eventos se han convertido en las favoritas de los huéspedes de toda la flota de Princess.

  • The Chef's Table: Princess Cruises fue pionera en el concepto de una mesa del chef en el mar para brindar a los huéspedes una opción de comida elegante y única, además de la oportunidad de disfrutar de una visita a la cocina en su momento de mayor actividad, durante la cena. Esta exclusiva visita entre bastidores de cómo se crean y sirven los platos incluye cocteles antes de la cena y aperitivos en la cocina. El chef ejecutivo del barco explica el menú especial del grupo para la noche, luego los participantes son acompañados a una mesa íntima en el comedor para el impresionante plato principal, que incluye sugerencias de maridaje para complementar la cena. La experiencia Chef's Table puede reservarse hasta para 10 huéspedes en noches selectas durante la travesía, a un costo de 95 USD por persona (115 USD en Royal, Regal Princess y Majestic Princess). Cada pareja en Chef’s Table recibe una copia autografiada personalizada del libro de cocina de mayor venta de Princess, Courses, A Culinary Journey, una copia manuscrita del menú especial y una foto de regalía tomada en la mesa privada. Las reservaciones se hacen a bordo.
  • Balcony Dining: ya sea que desee pasar una noche romántica en el mar con un ser querido o disfrutar de un momento tranquilo con amigos, Princess ofrece la cena Ultimate Balcony, una cena al aire libre con espectaculares vistas al mar desde la privacidad de una cabina con balcón. La comida de cinco platos ofrece una variedad de aperitivos, suculentas colas de langosta dulce, filete miñón que se deshace en la boca y, para terminar, un decadente postre. Se incluye una botella de champaña para complementar la comida, además de una noche completa de detalles especiales con un atento camarero a su disposición para atender sus solicitudes en cualquier momento (100 USD por pareja).  Los huéspedes también pueden disfrutar del Deluxe Balcony Breakfast que ofrece repostería especial, ensalada de frutas tropicales, huevos a la orden y vino espumoso helado. En Alaska, el Glacier Bay Balcony Breakfast ofrece un menú de platillos favoritos de Alaska, como bayas del bosque, salmón de Copper River y quiche, mientras navega a lo largo de los témpanos de hielo de Glacier Bay (45 USD por pareja).

Pizza, por favor

Se ha dicho que la pizza Princess es la mejor pizza en el mar, hecha con masa estirada a mano y salsa de tomate fresca. Los huéspedes tienen varias maneras de descubrirlo por sí mismos.

  • Pizzerías junto a la piscina: convenientemente ubicadas junto a la piscina para un almuerzo informal en la cubierta o un aperitivo viendo Cine bajo las estrellas, Prego Pizzeria ofrece pizza fresca por porción y enteras. Hay varios tipos disponibles, incluyendo la de queso, pepperoni y una pizza especial del día.
  • Pizza a su puerta: la popularidad de la pizza casera estilo italiano de Princess inspiró a la compañía a ofrecer el servicio de entrega de sus famosas pizzas a la cabina. Por un cargo nominal de 3 USD por el servicio, la pizza llegará en una caja de pizza tradicional, con platos, servilletas y cubiertos.  
  • Alfredo’s Pizzeria: Alfredo's, una nueva pizzería con un tentador menú de pizzas recién preparadas de tamaño individual, lleva el nombre del chef ejecutivo maestro de la línea, Alfredo Marzi. La pizzería The Piazza cuenta con una cocina abierta donde los huéspedes pueden ver a los chefs crear las pizzas que disfrutarán con una copa de vino u otra bebida. Actualmente se ofrece a bordo de Grand Princess, Sapphire Princess, Royal Princess y Regal Princess.

Sabores con el sello Princess

  • Galletas y leche: los huéspedes de Princess se enamoran de las galletas recién horneadas y del tentador aroma que recorre el atrio todas las tardes. Después de servir más galletas en un día que durante todo un crucero a bordo de los otros barcos de la línea, Princess sabía que tenía una combinación ganadora: un “descanso con galletas y leche” diario, con galletas recién horneadas de un sabor diferente cada día. Las galletas están disponibles en el International Café y alrededor de las áreas de la piscina por la tarde.
  • Pub Lunch: en días de mar, el Bar Wheelhouse u otro lugar para comer, se transforma en un auténtico pub estilo inglés que sirve una selección de platos tradicionales. Un menú de platillos británicos favoritos, como bangers & mash (salchichas y puré de papa), pescado y papas fritas, almuerzo del labrador y pastel de queso cottage, complementan una selección de cervezas tradicionales como Bass Ale o Guinness. El servicio de comida en el pub es gratuito y se ofrece de las 11:30 a.m. a las 2:30 p.m.
  • Afternoon Tea: todos los barcos ofrecen el típico té vespertino estilo británico de Princess, con todo y manteles, relucientes samovares, música suave de fondo y cajas de tés herbales y especiales. Los huéspedes pueden disfrutar de bocadillos recién hechos, galletas, biscochos y pasteles servidos por camareros con guantes blancos en elegante traje formal. El servicio de té también puede disfrutarse al aire libre en la Cubierta Promenade con los camareros paseando por la cubierta con un carrito de té completamente abastecido.
  • Salón de té y biblioteca Leaves: en Grand Princess, esta fusión de salón de té y biblioteca, Leaves, ofrece una oportunidad única para que los huéspedes combinen una variedad de tés de base con hierbas, frutas y especias, para crear una mezcla de té personalizada. Creado en asociación con Mighty Leaf Tea Company, uno de los principales fabricantes de té artesanal del mundo, Leaves ofrece a los huéspedes una impresionante selección de hasta 500 mezclas de té diferentes para satisfacer sus gustos. Un sommelier de té capacitado ayuda a los huéspedes a mezclar una creación de té personalizada.

Delicias junto a la piscina

Además de la pizza en la piscina, los huéspedes pueden disfrutar de bocadillos rápidos mientras descansan en la cubierta.

  • Grill junto a la piscina: para un almuerzo rápido junto a la piscina, muchos barcos Princess ofrecen lugares al aire libre donde los huéspedes pueden comer hamburguesas y perros calientes recién hechos a la parrilla.
  • Heladería: el lugar perfecto para consentir a los golosos, los barcos Princess ofrecen un mostrador de helados con golosinas.

Sírvase usted mismo

Ya sea que busque una comida rápida o un refrigerio simple, los bufets de Princess ofrecen una variedad de opciones para todos los gustos.

  • Horizon Court (también conocido como World Fresh Market o Panorama Buffet en ciertos barcos): ofrece una amplia selección de comidas tipo bufet o refrigerios. Una característica principal de los barcos Princess, el restaurante de la parte superior del barco cuenta con ventanas de techo a piso con impresionantes vistas al mar como telón de fondo para un desayuno rápido o una cena informal.
  • Steamers Seafood: nuestro nuevo restaurante de mariscos estilo familiar ofrece cenas servidas por meseros por una tarifa nominal. Elija entre Black & Blue Mussels o Classic Clams “Steamers” y otros de sus mariscos favoritos. Todos incluyen abundantes acompañamientos y salsas, así como entradas y postres. A la hora del almuerzo, visite el bufet donde encontrará tazones gourmet y de ramen con caldos de inspiración regional, todo sin cargo. Y acompáñenos a desayunar, también sin cargo, platillos especiales a base de huevo, como omelets, huevos fritos o Benedict.
  • Planks BBQ: venga a disfrutar de una cena clásica al estilo americano, servida por meseros, por una tarifa nominal. Nuestro restaurante informal de barbacoas le ofrece una selección de “tablas” servidas con cuatro carnes, chili, ensalada de col y papas fritas sazonadas, además de entradas y exquisitos postres. Planks BBQ también sirve un almuerzo bufet sin cargo, con distintivas sopas y ensaladas recién preparadas, así como sándwiches de tenedor y cuchillo de inspiración regional. Los desayunos tipo bufet, también sin cargo, incluyen sabrosos platillos de desayuno personalizados para usted.

Royal Princess y Regal Princess son los primeros barcos de Princess en ofrecer estas opciones gastronómicas nuevas o mejoradas:

  • Chef’s Table Lumiere: una experiencia gastronómica espectacular que lleva la mesa del chef a un nuevo nivel en donde los huéspedes quedan mágicamente rodeados por una cortina de luz que envuelve suavemente la mesa de vidrio hecha a la medida como pared de privacidad.
  • Cava de vinos: los comensales pueden disfrutar de una cena privada en un espacio inspirado en una cava. Rodeada de botellas de vino, el área circular, con capacidad para 12 personas, ofrece un ambiente único para eventos privados y celebraciones especiales. Los menús especiales de la cava se han desarrollado en conjunto con vinicultores destacados, y están diseñados para maridarse especialmente con los vinos correspondientes. Los platillos del menú incluyen carnes clásicas, como coronas de ternera, cordero Barón y rack de ternera a l'Orlov.
  • Heladería: la heladería en Royal y Regal Princess sirve una variedad de tentadoras delicias, como los sundaes de diseño, crespelles dulces (crepas italianas), cremosos batidos de frutas y deliciosos helados caseros en conos de waffle.
  • Bar de mariscos Ocean Terrace: el Ocean Terrace ofrece delicias del océano recién salidas del mar. Los amantes de los mariscos pueden disfrutar de una gran variedad de delicias, como sushi, sashimi, ceviche y caviar.
  • Bellini’s: este local de cocteles de inspiración italiana es el lugar perfecto para disfrutar del animado ambiente de las actividades del atrio mientras disfruta de cocteles inspirados en Bellini. 
  • Horizon Court Buffet: el bufet en Royal Princess ha sido redefinido con un diseño completamente nuevo y duplicado en tamaño. El espacio más grande no solo ofrece más asientos, sino más opciones de mesas, como mesas para dos y mesas de comedor estilo bistro. Las nuevas estaciones  también brindan opciones gastronómicas adicionales, como cocina asiática, platos mediterráneos, un rincón de pasta y estaciones para preparar ensaladas. 
  • Horizon Bistro: la cena en Horizon Court brindará una experiencia interactiva con eventos temáticos y cenas especiales. Algunas noches los huéspedes encontrarán una churrasquería brasileña, un gaucho argentino, un bistro europeo o un pub británico. Las estaciones de acción que se encuentran aquí incluyen una parrilla hibachi, asadores y estaciones de corte, una taquería y un bar de bocadillos. El Horizon Court también alberga varias nuevas opciones gastronómicas especiales, incluida una cabaña de cangrejos con mazos y baberos, o la oportunidad de probar fondues de todo el mundo.
  • Horizon Bistro Pastry Shop: Horizon Court presenta una primicia en la industria: una pastelería dedicada. Aquí los huéspedes pueden disfrutar durante todo el día de productos recién horneados, como croissants, pasteles, postres calientes, waffles recién horneados y tostadas francesas en el desayuno; postres clásicos y modernos en el almuerzo y la cena; sandwiches,  galletas, postres y waffles a la hora del té; y delicias especiales y flambeadas en la noche. Este espacio completamente separado presenta su propio diseño, decoración, función y área de asientos únicos, además de una exclusiva sección de café de especialidad. Los huéspedes incluso pueden ver a los pasteleros de Princess en acción demostrando sus habilidades en el trabajo del chocolate y la decoración de pasteles.

Más información