Servicio ferroviario de Princess Alaska

Hoja de datos

Introducción
Viajando diariamente de mayo a septiembre entre Anchorage, Talkeetna, el Parque Nacional Denali y Fairbanks, los vagones Ultra Dome de Princess Tours son los más lujosos en su clase. Princess también ofrece el servicio de tren Direct to the Wilderness entre la terminal de cruceros en Whittier y los alojamientos de la zona de Denali de Princess.

Temporada
De mediados de mayo a mediados de septiembre

Paquetes turísticos
Hay disponibles unos 30 paquetes de tour de crucero y varios itinerarios solo de tren y hotel. La mayoría de tours de crucero y tours en tren incluyen viajes en tren de lujo y alojamiento en el Denali Princess Wilderness Lodge o Mt. McKinley Princess Wilderness Lodge.

Amenidades
Los vagones Princess ofrecen un domo con vista panorámica, servicio de bar y asientos para huéspedes bajo el domo, plataformas de observación al aire libre, comedor completo con comidas preparadas, escaleras circulares al nivel superior, cocina independiente de acero inoxidable y un sistema inalámbrico de direcciones. Seis vagones cumplen con los estándares de la Ley para estadounidenses con discapacidades (ADA), que incluyen convenientes ascensores hidráulicos para bajar al nivel inferior.

Lo más destacado
-Los vagones de Princess se consideran la experiencia ferroviaria número uno de Alaska y han establecido el estándar para los viajes en trenes de lujo en el país.
-Los vagones de Princess tienen algunos de los ventanales abovedados más grandes jamás construidos para un vagón de ferrocarril.
-Los vagones de Princess ofrecen pasillos anchos y plataformas de observación al aire libre.

Capacidad
El total de asientos en el nivel superior para 10 vagones Ultra Dome combinados = 880

Historia
Con la presentación de los vagones Super Dome originales en 1984, Princess fue pionera en los viajes en tren de lujo en Alaska. A medida que la industria de viajes por Alaska creció, Princess introdujo los vagones de pasajeros más grandes del mundo, los Ultra Dome Series I en 1988 y los Ultra Dome Series II en 1993. Los vagones de la serie III se agregaron en 1997, y los de la serie IV en 1999.

Construidos con un costo total de 14,3 millones de dólares y totalmente renovados en 2005, estos 10 vagones continúan estableciendo el estándar para los viajes en tren de lujo en el país.

Horario de Anchorage/Fairbanks (los horarios son aproximados)
Hacia el norte:
Sale de Anchorage 8:15 a.m., llega a Talkeetna 11:05 a.m.
Sale de Talkeetna 11:15 a.m., llega a Denali 3:45 p.m.
Sale de Denali 4:00 p.m., llega a Fairbanks 8:00 p.m.

Hacia el sur:
Sale de Fairbanks 8:15 a.m., llega a Denali 12:00 p.m.
Sale de Denali 12:15 p.m., llega a Talkeetna 4:40 p.m.
Sale de Talkeetna 4:50 p.m., llega a Anchorage 8:00 p.m.

Horario de Direct to the Wilderness (los horarios son aproximados)
Tours de crucero en dirección norte desembarcando en Whittier:
Denali Express: Whittier: 8:15 a.m./Denali: 5:45 p.m.
McKinley Express*: Whittier: 7:15 a.m./Talkeetna: 12:45 p. m.

Tours de crucero en dirección sur embarcando en Whittier
Denali Express: Denali: 8:00 a.m./Whittier: 5:30 p.m.
McKinley Express*: Talkeetna: 1:00 p. m./Whittier: 6:15 p.m.

* El servicio McKinley Express utiliza vagones fletados con grandes ventanales abovedados para vista completa. Operado por el personal de Princess, el servicio ferroviario ofrece narración a bordo y servicio de refrigerios/bebidas junto a la mesa, más un bistró con comidas ligeras y bebidas.

Cantidad de empleados
19 a tiempo completo y 250 de temporada, con aproximadamente 6 a 8 empleados a bordo de cada vagón.

Más información