Princess Access hace que las vacaciones en crucero sean accesibles para pasajeros con discapacidades

Un Galardonado Programa que atiende necesidades especiales en el mar

Desde hace tiempo, Princess ha dado gran prioridad a que las vacaciones en crucero sean accesibles para todos los huéspedes, incluidos aquellos con necesidades especiales. La compañía inició su galardonado programa Princess AccessSM en 1992 para subir los estándares de accesibilidad de los cruceros a través de la flota, teniendo en cuenta las restricciones y consideraciones especiales inherentes a un barco a la mar. Incluso antes de esta época, el reconocido servicio a huéspedes de Princess se extendió a servicios accesibles. En 1984, Royal Princess debutó como el primer barco de la línea diseñado con instalaciones específicas para huéspedes con discapacidades físicas y, entre 1989 y 1992, tres barcos más debutaron con cabinas accesibles.

Expertos y Honores
En los últimos años, a medida que la flota de Princess ha seguido expandiéndose, la compañía ha seguido centrando sus esfuerzos en la accesibilidad para los huéspedes. Princess fue la primera línea de cruceros que contrató a un gerente de cumplimiento de acceso —que fue nombrado a principios de 2002 por el presidente George W. Bush para el Consejo de Cumplimiento de Acceso de Barreras Arquitectónicas y Transporte de los EE. UU. (y ha servido dos veces como presidente del grupo), que ayuda a crear legislación para mejorar los programas de accesibilidad en todos los barcos de pasajeros.

Los esfuerzos de Princess en nombre de los huéspedes con discapacidades han recibido el reconocimiento de varias organizaciones. En 2002, The Western Law Center for Disability Rights honró a Princess como la primera organización en la industria de viajes en ganar su prestigioso Premio Corporativo Anual, que reconoce el compromiso de una compañía para hacer que sus servicios sean accesibles para las personas con discapacidades. Y en 1999, Princess recibió el galardón “Valued Customer Silver Award of Honor” del Consejo Nacional de Negocios y Discapacidades en reconocimiento al programa de la línea para mejorar el acceso y el alojamiento a bordo de todos los huéspedes. Princess nuevamente llevó la batuta como la única línea de cruceros en ser honrada por esta organización, que es el principal recurso nacional para la integración exitosa de personas con discapacidades en el mercado laboral y de consumo.

Cabinas accesibles para sillas de ruedas
En la actualidad, la flota de Princess ofrece más de 350 cabinas accesibles para sillas de ruedas. Cada barco cuenta con hasta 31 cabinas accesibles, en una variedad de categorías de cabina. Estas habitaciones están diseñadas para la maniobrabilidad de la silla de ruedas, con puertas anchas en la cabina y en el baño; duchas donde puede ingresar la silla de ruedas, cabezales de ducha de mano y alarmas de auxilio en el baño; así como barandillas bajas en el clóset, lavabos y pasamanos; y se eliminaron o modificaron las entradas. También hay equipos adicionales disponibles bajo pedido, como elevadores de inodoros, taburetes de ducha y soportes de cama.

Los usuarios de sillas de ruedas encontrarán un diseño de fácil acceso en la mayor parte de la flota de Princess, por lo que es fácil disfrutar de los restaurantes, teatros, spas, salones y los espacios abiertos de la cubierta. Los elevadores tienen puertas amplias de 91 cm a 107 cm, y hay áreas de asientos para sillas de ruedas disponibles en salas de espectáculos y otros espacios públicos.

Discapacidad visual y auditiva
Los huéspedes con discapacidades visuales y auditivas encontrarán barcos equipados con funciones útiles, como botones de llamada del elevador en Braille, sonidos de llegada audibles y sistemas de asistencia de escucha infrarrojos en los teatros Princess. Los kits “todo en uno” de la Ley para estadounidenses con discapacidades (ADA) están disponibles bajo pedido, con amplificadores de teléfono, detectores de humo visuales, sensores de llamada de la puerta, teléfonos de texto (TDD) y otros dispositivos. Las películas en la cabina tienen subtítulos, y las bibliotecas de los barcos presentan una selección de libros en audio.

Los barcos Princess también le dan la bienvenida a los animales de servicio, y han recibido una variedad de ayudantes especiales, como perros guía y perros de asistencia auditiva. Los animales de apoyo emocional no son reconocidos por el Departamento de Justicia y, por lo tanto, no están permitidos en los barcos Princess ni en nuestros hoteles.

En tierra
En tierra, Princess continúa innovando la accesibilidad para los huéspedes. Los mecanismos especiales de pasarela en la mayoría de los barcos simplifican el embarque y el desembarque de los huéspedes en sillas de ruedas en muchos puertos de todo el mundo. Si bien las instalaciones en tierra y los niveles de acceso varían, Princess se ha esforzado para expandir las ofertas accesibles trabajando con proveedores de servicios locales. En Santo Tomás, por ejemplo, Princess fue fundamental en el desarrollo de tours con el único trolley accesible de la isla. La playa privada de la línea en las Bahamas, Princess Cays, cuenta con rampas para un acceso más fácil. Los huéspedes encontrarán los lineamientos en las listas de las excursiones en tierra de Princess que indican el nivel de acceso para cada tour.

Los huéspedes de tours de crucero en Alaska encontrarán que sus vacaciones también son accesibles. Todos los alojamientos de Princess en Alaska, construidos por encargo, cumplen con los lineamientos de la Ley para estadounidenses con discapacidades (ADA), con habitaciones accesibles y espacios públicos. Los exclusivos vagones Midnight Sun Express® de la compañía también ofrecen acceso a los niveles inferiores, incluidos los comedores y las plataformas de observación exteriores.

Más información