Datos curiosos de Alaska

Alaska es un estado imperdible Líder en cruceros por Alaska, Princess Cruises mantiene el ritmo de sus propias ofertas únicas: Princess tiene la capacidad más grande de la región, llevando a más huéspedes a Alaska que cualquier otra línea de cruceros, y tiene los únicos alojamientos del estado construidos especialmente en la región para los tours de crucero.

Sabía usted que...

El nombre Alaska proviene de la palabra Aleut Alyeska, que significa The Great Land (El gran territorio)

Alaska tiene la densidad de población más baja de los EE. UU. (1,0 por cada dos kilómetros cuadrados, en comparación con 71,2 para el resto de la nación). En Alaska hay más caribús que personas.

Alaska es el estado más grande de la unión, con más de 1.477.259 kilómetros cuadrados, que es igual en tamaño a aproximadamente una quinta parte del resto de los Estados Unidos

Alaska es la última tierra salvaje de los Estados Unidos. La civilización solo ha invadido alrededor de 647 km2 de sus más de 1.477.103 millones de km2. Esto es menos de 1/20 del 1 por ciento del estado. El resto aún es virgen.

La capital de Alaska, Juneau, es la única ciudad capital de los Estados Unidos a la que solo se puede acceder por barco o avión.

Alaska está casi tan cerca de Tokio (5664 kilómetros) como de Nueva York (5278 kilómetros)

Los EE. UU. le compraron Alaska a Rusia en 1867 por 7.200.000 USD (aproximadamente 5 dólares por km2) y lo convirtieron en el estado número 49 de la unión en 3 de enero de 1959

En Alaska se encuentra el pico más alto de Norteamérica, el monte McKinley (6166 metros), así como otras 16 de las 20 montañas más altas de los EE. UU.

Debido a la inclinación de la tierra, un día de verano en Alaska puede durar hasta 20 horas

Los vegetales gigantes son comunes en Alaska gracias a los días extremadamente largos del verano. Un repollo llegó a pesar 43 kilogramos.

Para los residentes de la ciudad de Barrow en Alaska, ubicada a solo 1287 kilómetros del Polo Norte, un día puede durar tres meses. Cuando el sol sale en Barrow el 10 de mayo, no vuelve a ocultarse en los siguientes tres meses. Luego, en noviembre, el sol se pone y no vuelve a aparecer en otros tres meses.

Barrow también cuenta con el supermercado más al norte del país. La tienda está construida sobre pilotes para evitar que la calefacción central derrita el permafrost.

El Parque Nacional Denali fue originalmente llamado Mt. McKinley National Park, por William McKinley, un senador y más tarde presidente de los Estados Unidos. Luego, el nombre del parque se cambió al nombre indígena original de la montaña “Denali” o “The Great One”.

El sistema de parques estatales de Alaska es el más grande de los Estados Unidos, con más de 1,3 millones de hectáreas de tierra y agua, y 100 unidades de parques. El parque estatal más grande de Alaska y de la nación es el Parque Estatal Wood-Tikchik, que comprende más de 647.497 hectáreas de naturaleza virgen.

El deporte estatal de Alaska es el mushing de perros. Cada año, el estado alberga la carrera de trineos Iditarod Trail Sled Dog Race, de casi 1931 kilómetros, de Anchorage a Nome, a menudo llamada la “Última gran carrera en la Tierra”.

En el primer año de la fiebre del oro de Alaska en la década de 1890, entre 20.000 a 30.000 buscadores de oro caminaron durante tres meses por todo el país hacia los campos de oro.

Las ballenas jorobadas migran en el invierno a las cálidas aguas tropicales, donde dan a luz y cuidan a sus crías, y luego regresan a Alaska en el verano. Las jorobadas promedian 25 toneladas y 14 metros de largo. ¡Tan solo sus lenguas pueden llegar a pesar dos toneladas!

Los diversos pueblos nativos de Alaska comprenden aproximadamente el 16 por ciento de la población del estado. La Ley de asentamiento de reclamos de Alaska de 1971 otorgó a los nativos derechos sobre aproximadamente el 10 por ciento de las tierras de Alaska.

La base de hidroaviones más grande y concurrida del mundo es Anchorage's Lake Hood. Tiene capacidad para más de 800 despegues y aterrizajes en un día de alta demanda de verano.

La mayor parte del salmón, el cangrejo, el halibut y el arenque de Estados Unidos proviene de Alaska

La isla Kodiak es la segunda isla más grande de los Estados Unidos (Hawái es la más grande). Es el hogar del oso pardo Kodiak, que es el carnívoro más grande del mundo. La población de osos es de 3000. Dos tercios de la isla se han reservado para formar el Refugio Nacional de Vida Silvestre Kodiak.

El oso pardo ha sido una especie amenazada desde 1975 en los 48 estados. Sin embargo, Alaska tiene más de 32.000 osos pardos. Considerando que la población de Alaska es de solo 670.000, eso representa un oso por cada 21 personas.

Cerca de 75.109 kilómetros cuadrados (5 por ciento del estado) está cubierto por glaciares

Alaska tiene más de la mitad de los glaciares del mundo. Hay aproximadamente 100.000 glaciares en Alaska.

Los astronautas dicen que pueden ver el Oleoducto Trans-Alaska desde el espacio. El petróleo tarda de cinco a seis días en recorrer los 1287 kilómetros desde Prudhoe Bay hasta Valdez, donde el crudo se carga en petroleros de alta mar. En el camino, cruza 834 ríos y arroyos, tres cordilleras principales y una falla de terremoto.

Una de las razones por las que el gasoducto Trans Alaska está enterrado en ciertas áreas, es para no interrumpir los patrones de migración del Caribú.

Alaska es tan extensa que si usted pudiera ver 404.685 de hectáreas del estado todos los días, ¡llevaría todo un año ver todo el estado!

Los hombres representan el 52 por ciento de su población, por lo que Alaska tiene la proporción más alta de hombres respecto a las mujeres de cualquier estado de los Estados Unidos. A los habitantes de Alaska les gusta decir: “¡La probabilidad es buena, pero la mercancía es escasa!”

Los habitantes de Alaska dicen que solo tienen tres temporadas: invierno, ruptura y construcción de carreteras.

Más información