Acerca de Princess Cruises

Uno de los nombres más conocidos en cruceros, Princess Cruises zarpó por primera vez en 1965 con un solo barco que navegaba a México. Hoy en día, la línea se ha convertido en la tercera línea de cruceros más grande del mundo, reconocida por sus barcos innovadores, una variedad de opciones a bordo y un entorno de servicio al cliente excepcional. Un líder reconocido en el mundo de los cruceros, Princess les ofrece cada año a aproximadamente 1,7 millones de pasajeros la oportunidad de escaparse a los principales destinos alrededor del mundo, a bordo de una flota de 18 modernos barcos.

Princess Cruises fue lanzada al estrellato en 1977, cuando uno de sus barcos, el Pacific Princess, fue elegido para protagonizar un nuevo programa de televisión llamado “The Love Boat” (El Crucero del amor). La serie semanal, que introdujo a millones de espectadores al concepto de unas vacaciones en altamar, fue un éxito instantáneo y, tanto el nombre de la compañía como su logotipo, “Seawitch”, siguen siendo sinónimo de cruceros desde entonces. El show, que todavía se puede ver en todo el mundo, ha sido ampliamente acreditado con la expansión dramática de la industria.

Una historia de innovación
Desde los comienzos de la línea, Princess frecuentemente ha abierto el camino en la industria de los cruceros, evolucionando para satisfacer las necesidades de los vacacionistas de hoy en día. De hecho, una serie de conceptos de Princess han sido adoptados por toda la industria de cruceros.

Durante mucho tiempo la compañía ha sido líder en la construcción de barcos diseñados específicamente con una gran cantidad de los lujos a bordo más solicitados: el balcón privado. En la década de 1980, Princess fue pionera en el concepto de veranda asequible, que alguna vez fue una característica exclusiva incorporada solo en las suites más caras. Hoy en día, la flota de Princess ofrece uno de los porcentajes más altos de cabinas con balcón en la industria, en todas las categorías de cabina.

A mediados de la década de 1990, la empresa fue pionera en el concepto de poner a los pasajeros en control de su propia experiencia de crucero con la introducción de una amplia gama de instalaciones, servicios y comodidades flexibles a bordo para crear una experiencia de vacaciones personalizada. La compañía también fue pionera en el comedor las 24 horas al día, con el primer restaurante abierto día y noche. Las opciones de restaurante se revolucionaron aún más en 2001, cuando Princess se convirtió en la primera línea de cruceros en ofrecer a los pasajeros opciones en su comedor principal: el comedor tradicional o Anytime Dining, en el que los comensales podían comer cuándo y con quién lo eligieran. 

Algunas otras innovaciones de Princess a lo largo de los años incluyen la primera capilla para bodas que realiza bodas modernas en el mar; la exclusiva pantalla de cine junto a la piscina de Cine bajo las Estrellas; y El Santuario, un oasis solo para adultos que se ha vuelto extremadamente popular entre los pasajeros que buscan relajarse.

Un anfitrión consumado
No importa dónde navegue Princess, los pasajeros disfrutan de un servicio cálido y amable en un ambiente de cómoda elegancia. Los miembros de la tripulación de Princess están dedicados a brindar un servicio excepcional para garantizar que los huéspedes puedan escapar de todo lo cotidiano en unas vacaciones inolvidables.

Los espacios públicos en los barcos Princess están diseñados para sentirse íntimos, incluso en los barcos más grandes, y cuentan con una decoración contemporánea que permite a los pasajeros disfrutar a bordo en una atmósfera informal y relajada que refleja el estilo de vida actual.

El programa de capacitación de servicio al cliente CRUCERO de Princess ha trabajado durante más de una década para garantizar niveles de servicio superior, lo que lo convierte en el programa de este tipo de mayor duración en la industria. Esta filosofía define la experiencia Princess a bordo e incluye una variedad de programas para garantizar que los miembros del personal a bordo trabajen al unísono para atender a los pasajeros y brindarles una increíble experiencia de crucero.

Destinos en todo el mundo
Los más de 150 itinerarios de Princess ofrecen a los viajeros la oportunidad de literalmente ver el mundo entero, con travesías a seis continentes que atracan en más de 300 puertos y destinos en todo el mundo. Los destinos incluyen el Caribe, Alaska, el Canal de Panamá, Europa, México, Sudamérica, Australia/Nueva Zelanda, Pacífico Sur, Hawái, Tahití/Polinesia Francesa, Asia, India, África, Canadá/Nueva Inglaterra y cruceros alrededor del mundo. Los pasajeros de Princess pueden mejorar su experiencia de crucero con una amplia gama de excursiones en el puerto en todo el mundo, y las ofertas de tours de crucero de la compañía permiten a los pasajeros combinar su crucero con un completo tour terrestre.

Específicamente, habiendo abierto camino de los cruceros por el Golfo de Alaska, Princess mantiene una fuerte presencia en el estado número 49. A través de su división Princess Tours, con sede en Seattle, la compañía opera una gran variedad de espectaculares experiencias terrestres y marítimas en la majestuosa “Tierra del sol de medianoche”. Como el operador de cruceros y tours más grande del estado, Princess opera hasta ocho cruceros, cinco alojamientos remotos junto al río, una flota de autocares de lujo y lujosos vagones con cúpula que brindan fácil acceso al interior de Alaska con el exclusivo servicio “Direct to the Wilderness”. Como resultado de todo lo anterior, los pasajeros de Princess pueden conectarse sin contratiempos entre un crucero y un tour terrestre, dándoles la oportunidad de disfrutar las atracciones más populares de Alaska en sus vacaciones.

Una flota moderna
La flota de 17 barcos de Princess ofrece una variedad de tamaños y comodidades. Los barcos más grandes de la línea incluyen Majestic Princess (2017), Regal Princess (2014), Royal Princess (2013), Caribbean Princess (2004), Crown Princess (2006), Diamond Princess (2004), Emerald Princess (2007), Golden Princess (2001), Grand Princess (1998), Ruby Princess (2008), Sapphire Princess (2004), y Star Princess (2002).  Los barcos medianos incluyen el Coral Princess (2003), Island Princess (2003), Sea Princess (1998), y Sun Princess (1995) ; mientras que los barcos pequeños de la línea brindan una experiencia de crucero más íntima a bordo de Pacific Princess (1999) y Ocean Princess (1999).

Las incorporaciones más recientes a la flota, Regal Princess y Royal Princess, introdujeron a la flota una nueva generación de barcos en 2013 y 2014. Los barcos cuentan con un atrio —centro social del barco— un 50 por ciento más grande; una espectacular pasarela sobre el agua SeaWalk®, una plataforma de vidrio en la cubierta superior que se extiende más de 8,5 metros más allá del borde del barco; lujosas cabañas privadas junto a la piscina que parecen flotar en el agua; un deslumbrante espectáculo de agua y luz; el nuevo estudio de televisión ¡Princess en vivo!; una pastelería dedicada; más opciones para cenar, incluido el Chef's Table Lumiere, un espacio privado que rodea a los comensales en una cortina de luz; y balcones en todos las cabinas exteriores.

Princess Cruises es parte de Carnival Corporation (NYSE: CCL y CUK), una de las empresas de vacaciones más grandes del mundo.

Más información