Preguntas frecuentes: Excursiones

Explorar ciudades de todo el mundo es uno de los aspectos más destacados de sus vacaciones, y una de las mejores formas de hacerlo es en una excursión.

Haga clic en el título de un tema para ver información detallada relacionada con su selección.

 

Aproveche al máximo su experiencia en el puerto reservando una excursión en tierra. Princess® le ofrece una variedad de excursiones perfectas para familias, visitas turísticas, aventuras y exploración de la vida silvestre y la naturaleza. Puede reservar sus excursiones en tierra con el Cruise Personalizer® desde aproximadamente 180 días antes del viaje, y hasta 5 días antes de su partida. Conozca más acerca de nuestros puertos y excursiones.

 

Queremos que se sienta seguro de que al reservar sus excursiones en tierra con Princess Cruises está obteniendo el mejor precio. Una vez que haya comprado una excursión en tierra con Princess, si encuentra la misma excursión en tierra en otro lugar a un precio menor, puede recibir el 110 % de la diferencia de precio en forma de crédito a bordo no reembolsable. Esto actualmente se aplica a viajes selectos. La garantía de mejor precio no está disponible en los puertos de Asia, sureste asiático o Japón.

Descargue el formulario de solicitud de Garantía de mejor precio (PDF)

Sigua estos pasos:

  • Compre su excursión en tierra a través de Princess Cruises.
  • Si encuentra la misma excursión en tierra en otro lugar por un precio menor, envíe por correo electrónico su formulario de Garantía de mejor precio a shoreexcursions@princesscruises.com, o por fax al 1-661-753-1433. Descargue el formulario de solicitud de Garantía de mejor precio (PDF).
  • Dentro de dos días hábiles se le notificará si su solicitud cumple con los criterios de Mejor precio garantizado.
  • Si su solicitud es aceptada, recibirá el 110 % de la diferencia en el precio, para disfrutar como crédito a bordo no reembolsable.

La garantía se aplica a las excursiones en tierra anunciadas con precios y que están disponibles al público. Esto es válido solo antes del crucero y las solicitudes deben enviarse al menos 7 días antes de la fecha de salida.

Si tiene alguna pregunta sobre el programa de Garantía de mejor precio, contáctenos al 1-800-880-5608. Nuestro horario es de lunes a viernes: 8:30 a.m. – 5:00 p.m., hora del Pacífico.

Para consultas generales de excursiones en tierra, comuníquese con el Servicio al Cliente de Princess al 1-800-774-6237.

Para obtener más detalles, consulte los Términos y condiciones completos.

  Todas las excursiones son operadas por compañías locales independientes y no por Princess.

Para proporcionar sus excursiones seleccionamos solo las compañías más confiables disponibles. Las compañías que ofrecen sus excursiones son seleccionadas por Princess en base a su excelente reputación de servicio y seguridad.
 

Todas las excursiones incluyen guías locales de habla inglesa, a excepción de las excursiones “On Your Own” y donde se indique otra cosa.

 

Dar propinas es un asunto discrecional. Sin embargo, es habitual en todo el mundo, si uno está satisfecho con su excursión, darle propina al guía.

Estos son los rangos sugeridos (en dólares estadounidenses) para ayudarle a determinar la propina apropiada:

Servicio Propina
Guías turísticos 1 USD (medio día de servicio por persona)
3,50 USD (día completo de servicio por persona)
Otorgue las propinas de forma individual, no grupal.
  Ciertas excursiones ofrecen tarifas diferenciadas para niños menores de 12 años. Nuestro sistema de reservaciones aplicará automáticamente una tarifa para niños en viajes elegibles cuando haga su reservación.

Una vez a bordo, verifique sus boletos de excursión para asegurarse de haber recibido la cantidad correcta de boletos para niños. Si recibió una cantidad incorrecta de boletos para niños, visite la Cubierta de excursiones en tierra lo más pronto posible, para hacer los ajustes necesarios.

Las tarifas para niños no están disponibles para excursiones que impliquen vuelos o estancias en hoteles. Los niños pequeños de 2 años y menores sentados en el regazo de los padres (que no ocupan asiento) no pagan la mayoría de las excursiones. Si un padre desea que su bebé ocupe un asiento o le gustaría utilizar un asiento de seguridad, el padre debe comprar un boleto de excursión para el niño al precio de la excursión publicada. Los padres también son responsables de traer un asiento de seguridad para su hijo.
 

Para la mayoría de las excursiones, no hay una edad mínima para niños, siempre que estén acompañados por un padre o tutor.

Los huéspedes menores de 18 años no pueden participar sin un padre o tutor. Algunos operadores pueden permitir en una excursión a un menor no acompañado si el padre o tutor firma un descargo de responsabilidad en presencia del operador.

  Una característica muy importante de tomar una excursión organizada por Princess es que supervisamos de cerca las salidas y regresos de todas las excursiones. Por lo tanto, nuestros barcos no zarpan hasta que no hayan regresado todos nuestros transportes (de las excursiones organizadas), por lo que puede estar seguro de que no perderá el barco.

Tenga en cuenta que cuando haga sus propios arreglos en el puerto, o si se sale de una excursión organizada, ya no sabremos su paradero; así que asegúrese de programar con tiempo suficiente para regresar al barco antes de que zarpe.
 

Cancelación de excursiones en tierra prepagadas:

Si ha pagado por adelantado una excursión en tierra y desea cancelarla, se aplica lo siguiente:

Si una excursión en tierra abonada por adelantado se cancela cinco (5) días o más antes de zarpar, se procederá a un reembolso íntegro del monto abonado por adelantado en una de las siguientes formas:

  1. Si quedara un saldo de la excursión en tierra del huésped cuyo nombre aparece en la reservación que se cancela, ese monto prepagado se aplicará a este saldo.

    O,

  2. Si no hubiera saldo de la excursión en tierra del huésped cuyo nombre aparece en la reservación que se cancela, el monto pagado por adelantado se reembolsará a la tarjeta de crédito que se utilizó para pagar por adelantado la excursión en tierra. En esta instancia, los reembolsos se harán antes de transcurridas 24 horas de la cancelación. Si el huésped que cancela su excursión abonada por adelantado realiza otra reservación para una excursión en tierra dentro de las 24 horas de la cancelación, el reembolso se aplicará a la reservación más reciente.

Si una excursión en tierra abonada por adelantado no se cancela dentro de dichos tiempos, o si se cancela durante el viaje y antes de la “Fecha de cierre de cancelación” para la excursión particular que desea cancelar, se reembolsará el monto pagado por adelantado al huésped cuyo nombre figura en la reservación pagada por adelantado a modo de crédito a bordo en el registro a bordo de dicho huésped. Note que se procede de este modo independientemente de cuál es el huésped que ha pagado por adelantado la excursión en tierra.

Cancelación de excursiones en tierra reservadas con anticipación

Debido a la naturaleza de las excursiones que involucran alojamiento en hoteles, vuelos y vehículos privados, estas excursiones no son reembolsables después de la fecha de cierre, que es 30 días antes del crucero.

Debido a la capacidad limitada y la gran demanda de vuelos en helicóptero, cualquier excursión que implique un vuelo en helicóptero no es reembolsable a menos que se cancele a más tardar a las 12:00 p.m. el día posterior al embarque.

Para otras excursiones en cada puerto de escala, se incluye una “Hora de cierre para cancelaciones” en el Formulario de pedido de excursiones en tierra que se encuentra en su cabina. Este es el momento en que se cierran las reservaciones para las excursiones en ese puerto y notificamos a los operadores locales sobre los requisitos de la excursión final. Puede cancelar una excursión si es antes del horario de cierre ya sea que reserve una excursión antes del crucero o a bordo del crucero. Sin embargo, no podemos cancelar una excursión si es posterior a esta hora de cierre, ni le reembolsaremos una excursión que haya reservado pero a la cual no se presentó.

Cancelación de excursiones por tierra en Alaska

Las Excursiones por tierra en Alaska, adquiridas mediante el Personalizador de Crucero, podrán cancelarse hasta tres días antes del viaje sin multas por cancelación.  Las Excursiones por Tierra que se cancelen antes del límite de cancelación se reembolsarán a la tarjeta de crédito que ingrese en el Personalizador de Crucero para comprar sus tours.  Las Excursiones que se cancelen dentro de los tres (3) días previos al viaje quedan sujetas a una multa por cancelación del 100%, a menos que al operador, a su entera discreción, le sea imposible concretar el programa debido a imprevistos.  Todas las ventas de tours reservados mientras usted esté en tierra se consideran finales al momento de la compra y son 100% no reembolsables, a excepción de los casos en que un operador apruebe la cancelación.

 

Deje un margen de al menos 60 minutos entre cada excursión. Todas las excursiones parten del muelle del crucero y regresan al mismo muelle. Programando de esta manera tendrá tiempo suficiente para realizar múltiples excursiones.

 

Siempre que sea posible, se contempla un tiempo para compras en algunas excursiones. Sin embargo, las excursiones no están diseñadas principalmente para ir de compras, y el tiempo permitido para este fin puede ser limitado.

 

Nuestra principal preocupación en Princess es su seguridad. Estamos en continuo contacto con las autoridades con respecto a cualquier aviso de viaje que pueda afectar nuestros cruceros.

Si el Departamento de Estado de los EE. UU. recomienda no viajar a lugares específicos que visitamos, haríamos los cambios necesarios en el itinerario publicado. Aunque dichos cambios de itinerario ocurren con poca frecuencia, por favor comprenda que estos cambios son para su propia seguridad y están fuera de nuestro control.

Les recordamos a todos los huéspedes que son ellos quienes, en última instancia, asumen la responsabilidad por sus propios actos mientras están en tierra. En este sentido, nos gustaría recordarle algunas precauciones de sentido común al visitar los puertos de escala:

  • Permanezca en las zonas turísticas normales y no viaje a lugares apartados sin el beneficio de una visita guiada.
  • No deje desatendida ninguna de sus pertenencias en áreas públicas.
  • Tenga en cuenta, en general, a las personas y las actividades que le rodean.
  • No acepte paquetes de personas que no conozca personalmente.
  • Mantenga un perfil bajo y vístase de forma conservadora.
  • Tenga cuidado al comer y beber en tierra.

Le agradecemos de antemano por seguir estas recomendaciones, que creemos harán que disfrute aún más de su crucero.

Preguntas frecuentes: Respuestas a preguntas sobre el crucero

Antes del crucero

A bordo

Después del crucero

Tours de crucero

Preguntas adicionales

¿Listo para regresar como nuevo?

Busque entre nuestros itinerarios uno que sea adecuado para usted.

Buscar un crucero