Preguntas frecuentes: Mantenerse en contacto

Para brindarle mayor tranquilidad, hacemos que sea fácil mantenerse en contacto.

Haga clic en el título de un tema para ver información detallada relacionada con su selección.

 

Su Resumen del viaje, una versión electrónica del boleto de crucero, está disponible en línea a través del Cruise Personalizer®. El Resumen del viaje proporciona los siguientes detalles y opciones de reservación:

  • Resumen del crucero
  • Vuelos 
  • Itinerario 
  • Paquetes y transferencias (si se compraron) 
  • Notas importantes 
  • Excursiones en tierra reservadas con anticipación 
  • Citas en Lotus Spa 
  • Servicios especiales (si fueron comprados por el huésped)

 

Para brindarle una mayor tranquilidad mientras está lejos de casa, dele a amigos y familiares la siguiente información sobre cómo llamarle por teléfono. Comuníquese con su compañía telefónica para conocer las tarifas; su compañía telefónica le cobrará por las llamadas realizadas al barco. Al llamar, incluya el nombre del huésped y el número de cabina, para asegurar una conexión rápida.

Los huéspedes pueden usar a bordo sus dispositivos móviles personales, mientras están en altamar en aguas internacionales y en otras áreas donde se permite dicho uso. Se requiere un dispositivo móvil compatible y un plan de servicio con roaming internacional para conectarse con Maritime Communications Partners AS. Comuníquese con su proveedor de servicios inalámbricos para conocer la disponibilidad y las tarifas. 

Para las llamadas que se originan fuera de los EE. UU. y Canadá, deben usarse los siguientes números, precedidos por el código de Marcado Directo Internacional (IDD) de su país y el código oceánico mundial 870. Comuníquese con su proveedor de servicios de larga distancia para conocer los precios. Por ejemplo, si desea llamar a Diamond Princess en el Océano Pacífico desde los Estados Unidos, marque el 011 870 773 933 441.

BARCO NÚMERO DE TELÉFONO NÚMERO DE FAX
Caribbean Princess 764 947 526 764 947 528
Coral Princess 765 068 575 765 068 582
Crown Princess 764 597 398 764 597 410
Diamond Princess 773 933 441 783 928 667
Emerald Princess 761 118 492 761 118 494
Golden Princess 773 930 736 323 500 829
Grand Princess 765 077 833 765 077 841
Island Princess 773 801 227 783 403 039
Majestic Princess 773 266 085 783 930 558
Pacific Princess 765 073 115 765 073 116
Regal Princess 765 120 542 765 120 547
Royal Princess 765 111 847 765 111 852
Ruby Princess 764 877 443 764 877 445
Sapphire Princess 773 930 015 783 150 835
Sea Princess 765 087 732 765 087 734
Star Princess 765 079 556 n/a
Sun Princess 764 050 768 764 050 770
 

Si se produce un imprevisto en el vuelo o retrasos relacionados con el clima el día de la salida, le sugerimos avisar de inmediato a un representante de la aerolínea en el aeropuerto que usted es cliente de un crucero que zarpa ese día. Generalmente las aerolíneas pueden arreglar vuelos alternativos en el mostrador de la aerolínea para que los pasajeros sigan su viaje hasta el punto de embarque. Es responsabilidad de la aerolínea hacer arreglos de vuelo alternativos si hubiera un retraso o una cancelación.

En caso de incurrir en costos, usted es responsable de pagarlos. Si compró protección para el viaje, es probable que los costos incurridos como resultado de la demora del viaje estén cubiertos por la protección de retraso de viaje. Asegúrese de guardar todos los recibos para enviarlos y comuníquese con el administrador de su plan de viaje para obtener asistencia y aclaraciones.

Si su retraso involucra perder el barco en el puerto de embarque, debe comunicarse de inmediato con el Mostrador de Retrasos en Ruta para confirmar que se le permitirá unirse al barco en el siguiente puerto de escala. En ciertos casos, no se le permitirá unirse al barco en el próximo puerto, si el embarque tardío diera como resultado una violación a la Ley de Servicios a Barcos de Pasajeros (PVSA).

En cuanto conozca sus nuevos arreglos de vuelo, le pedimos comunicar de inmediato a Princess su nueva información de vuelo, para nuestros registros. Puede llamarnos sin cargo al 800-545-0008. Este número especial solo es operativo en los Estados Unidos y Canadá.

Fuera de los Estados Unidos y Canadá, puede comunicarse con nosotros al 661-284-4410. En Australia llame al 13 24 88. Los representantes de Princess están disponibles para responder a esta línea de emergencia en ruta de las 
5 a. m. a 8 p. m., hora del Pacífico, de lunes a viernes, y de 5 a. m. a 5 p. m., hora del Pacífico los sábados y domingos.

La ayuda después de hora está disponible en caso de retrasos “en ruta”. Estas llamadas se dirigirán a nuestros centros de servicio al cliente en Australia o el Reino Unido, sujeto a la hora de la llamada. Nuestros representantes registrarán su nueva información de vuelo en su registro de reservación.

Si un transportista común retrasa o desvía su equipaje facturado, informe inmediatamente al transportista. Una vez a bordo, reporte esta demora al Área de Servicios al pasajero, proporcionando el número de reclamo y la descripción de la maleta.

Como cortesía, el personal de a bordo ayudará en el seguimiento realizado con la aerolínea; sin embargo, cualquier gasto incurrido en el envío del equipaje al barco correrá a cargo del huésped. Los huéspedes que compraron protección para viajes deben verificar con su proveedor de pólizas la Protección del equipaje, que puede incluir la cobertura de retraso del equipaje. Guarde todos los recibos para presentarlos y comuníquese con el administrador de su plan de viaje para obtener asistencia.

Si compró Protección vacacional Princess y Princess FlightChoice Air y sufre un retraso al llegar a su paquete de crucero o terrestre, y necesita ayuda para reservar vuelos, alojamiento y transferencias, comuníquese con On Call International al número gratuito 866-509-7712, o desde fuera de los EE. UU. o Canadá, llame por cobrar al 603-894-9386. El pago se requiere por adelantado para estos arreglos, pero puede presentarse al administrador del plan para el reembolso de los gastos elegibles después de su viaje. Una vez confirmados sus nuevos arreglos, el representante de On Call International se comunicará con el Mostrador En Ruta para proporcionarnos los detalles.

IMPORTANTE: Los números En Ruta proporcionados arriba son para retrasos imprevistos. Si tiene alguna otra pregunta, comuníquese con su asesor de viajes. Princess no es responsable de las demoras de la aerolínea relacionadas con la protección del equipaje, que pueden incluir la cobertura de retraso del equipaje. Asegúrese de guardar todos los recibos para enviarlos y comuníquese con el administrador de su plan de viaje para obtener asistencia.

 

El acceso a Internet está disponible en todos los barcos Princess a través de nuestra red inalámbrica —disponible en todas las cabinas y áreas públicas— y en nuestro Café Internet a bordo las 24 horas.

Puede acceder a Wi-Fi a través de dispositivos con capacidad inalámbrica, como computadoras portátiles, tabletas o dispositivos móviles. O use las computadoras de nuestro Café Internet, para acceder a su cuenta de correo electrónico en línea o navegar por Internet.

Antes del crucero puede ver la información sobre los planes disponibles en el Personalizador de crucero, conectándose al Wi-Fi del barco una vez a bordo o visitando al Gerente de Comunicaciones Digitales a bordo.

MedallionNet™

Barcos selectos han sido actualizados con MedallionNet, el mejor Wi-Fi en el mar, para permitir a los huéspedes mantenerse conectados a Internet como nunca antes. Con MedallionNet usted puede enviar mensajes de texto, publicar fotos, chatear por video y ver sus programas, películas, música y deportes favoritos con facilidad. Para ver si su barco está habilitado con MedallionNet y obtener más información, visite la página de MedallionNet.

Los miembros Platinum y Elite de Captain’s Circle reciben una cierta cantidad de minutos de Internet gratis como beneficio de lealtad. Y en los barcos con MedallionNet tienen la opción de canjear sus minutos gratis, o recibir un descuento en un paquete ilimitado.

Para aprovechar la opción de prepago, inicie sesión en el Personalizador de crucero. La opción de prepago está disponible hasta 3 días antes de la salida.

El acceso estándar a Internet vía satélite puede ser significativamente más lento que las conexiones de alta velocidad en tierra. Princess Cruises se reserva el derecho de filtrar el contenido al que se accede a través de los servicios de Internet del barco. Tenga en cuenta que las aplicaciones que consumen mucho ancho de banda, como la telefonía de voz vía IP, el intercambio de archivos persona a persona y los medios de transmisión, pueden estar restringidos a bordo de barcos selectos de Princess.

 

Princess@Sea es nuestra galardonada herramienta móvil GRATUITA y fácil de usar que le ofrece acceso rápido y conveniente a información valiosa sobre el barco mientras está a bordo. Planifique los eventos y actividades de su día, revise el itinerario del barco y las guías del puerto, explore los menús de los restaurantes, ¡e incluso acceda a su cuenta de cabina! Además, Princess@Sea Messenger le permite enviar mensajes de texto a otros huéspedes a bordo.

Comenzar a usar Princess@Sea es fácil. Simplemente conéctese al WIFI del barco una vez a bordo, abra su navegador y Princess@Sea será la página predeterminada que aparecerá. Incluso funciona en “Modo de avión”. ¡No genera cargos por celular o datos!

Princess@Sea y Princess@Sea Messenger están ahora disponibles en todos los barcos.

Conozca más acerca de Princess@Sea.

 

Cada barco Princess está equipado con una red avanzada de comunicaciones celulares. Esta red le permite enviar y recibir llamadas de voz, mensajes de texto y servicios de datos en su dispositivo móvil personal. El servicio de dispositivo móvil puede usarse cuando el barco está en el mar, en aguas internacionales y en otras áreas donde se permite dicho uso. Su proveedor de dispositivo móvil le facturará convenientemente todos los cargos.

Huéspedes en Royal y Regal Princess: Para poder usar su teléfono con este servicio su proveedor de telefonía móvil debe tener un acuerdo de roaming con Maritime Communications Partner AS (MCP). No a todos los teléfonos prepagados se les da servicio. Su teléfono móvil debe poder hacer roaming internacionalmente. Los BlackBerry y otros servicios de datos móviles pueden seguir recibiendo mensajes mientras están en roaming con la red del barco. Para preguntas sobre su servicio, precios o facturación, antes de navegar comuníquese con el departamento de servicio al cliente de su proveedor de servicios de telefonía móvil.

Huéspedes en todos los demás barcos: Para poder usar su teléfono con este servicio su proveedor de telefonía móvil debe tener un acuerdo de roaming con Wireless Maritime Services (WMS). No a todos los dispositivos prepagados se les da servicio. Su dispositivo móvil debe poder hacer roaming internacionalmente. Los BlackBerry y otros servicios de datos móviles pueden seguir recibiendo mensajes mientras están en roaming con la red del barco. Para preguntas sobre su servicio, precios o facturación, comuníquese con el departamento de servicio al cliente de su proveedor de telefonía móvil antes de navegar.

Preguntas frecuentes: Respuestas a preguntas sobre el crucero

Antes del crucero

A bordo

Después del crucero

Tours de crucero

Preguntas adicionales

¿Listo para regresar como nuevo?

Busque entre nuestros itinerarios uno que sea adecuado para usted.

Buscar un crucero