Preguntas frecuentes: Tours de crucero por Sudamérica

Ya sea que esté descubriendo el misterio de Machu Picchu o las impresionantes Cataratas del Iguazú.

En su viaje, saboreará cocina galardonada, servicio de primer nivel y una variedad de actividades a bordo. En su tour terrestre disfrutará de alojamientos cómodos y acogedores, comidas maravillosas, lugares de interés histórico y la atención personalizada de un director de tour. Esperamos poder darle la bienvenida en sus próximas vacaciones en tierra y mar con Princess.

A continuación encontrará información complementaria sobre la porción terrestre de su tour de crucero. Haga clic en el título de un tema para ver información detallada relacionada con su selección.

 

Para reportar retrasos en la ruta (vuelo/clima)
Solo EE. UU. y Canadá: 800-545-0008
Fuera de los EE. UU. y Canadá: 661-284-4410

Los impuestos de salida del aeropuerto pueden aplicarse en Santiago, Lima, Buenos Aires y Río de Janeiro, y son pagaderos en moneda local. Estos serán responsabilidad del huésped.

Todos los ciudadanos de EE. UU., Australia, México y Albania que ingresen a Santiago de Chile a través del Aeropuerto Internacional deben pagar una tarifa de reciprocidad antes de pasar por la aduana. Es muy importante saber que esta tarifa no puede pagarse por adelantado y que debe pagarse por cada persona directamente en la Oficina de Inmigración en el Aeropuerto Internacional. Debe pagarse en USD, en efectivo o con tarjeta de crédito (American Express o Visa), o con cheques de viajero estadounidenses. Las cantidades están sujetas a cambios sin previo aviso y son las siguientes:

Santiago Tarifas
Ciudadanos estadounidenses n/a
Ciudadanos australianos 95.00 USD por persona; la tarifa es válida por 3 meses
Ciudadanos mexicanos 23.00 USD por persona; la tarifa es válida por 3 meses
Ciudadanos albaneses 30.00 USD por persona; la tarifa es válida por 3 meses

Tasa de reciprocidad Argentina

Los titulares de pasaportes canadienses y australianos que visitan la Argentina deben pagar una tarifa de reciprocidad en línea.

Esta tarifa debe pagarse con tarjeta de crédito antes de su crucero y es obligatoria, ya sea que elija permanecer a bordo o desembarcar. Los montos de la tarifa de reciprocidad son los siguientes:

Una vez realizado el pago, imprima y traiga el boleto electrónico con usted para el check-in del crucero. Tenga en cuenta que el boleto dice “TASA DE RECIPROCIDAD” en la parte superior y tiene un código de barras en la parte inferior. No empaque el documento de reciprocidad en su equipaje facturado, ya que debe presentar el boleto con el código de barras oficial en el check-in del crucero, o se arriesga a que se le niegue el embarque.    

 

Princess requiere notificación previa si va a viajar con una silla de ruedas. En general, recomendamos que los huéspedes que no pueden caminar vayan acompañados por alguien que pueda ayudarles durante todo el tour. No hay autocares con ascensor disponibles y los hoteles no tienen habitaciones accesibles para sillas de ruedas. Es imprescindible que traiga su propia silla de ruedas plegable, si es necesaria. Si tiene solicitudes o preguntas especiales relacionadas con la accesibilidad, solicite a su agente de viajes que se comunique con Princess Cruises al 1-800-774-6237.

Experiencia en las Cataratas del Iguazú y aventura en las Cataratas del Iguazú

  • Hacer un tour en la Argentina no implica una caminata considerable, pero para los huéspedes que dependen de sillas de ruedas para su movilidad o que necesitan asistencia para caminar, les será difícil participar en algún recorrido turístico.
  • El lado argentino de las Cataratas es accesible; el lado brasileño no lo es.

Machu Picchu Explorer

  • Si tiene problemas cardíacos o presión arterial alta, debe consultar primero a su médico.
  • Cusco tiene una elevación de más de 3400 metros sobre el nivel del mar.
  • En Machu Picchu hay aproximadamente 200 gradas para subir, por lo que debe estar en buena salud general para hacer este tour. No es accesible para sillas de ruedas.
 

Mientras esté en Sudamérica, ejercite el mismo sentido común que tendría en cualquier ciudad grande o lugar desconocido. Lleve solo cantidades pequeñas de efectivo y guárdelo en varios lugares. Le recomendamos dejar en casa sus joyas valiosas, llaves y libretas de direcciones. Tome las medidas de seguridad necesarias contra la delincuencia callejera, ya que no es poco común en las zonas turísticas. Los documentos esenciales, como su pasaporte, tarjetas de crédito y de cajero automático, efectivo y documentos de viaje deben guardarse en un cinturón de dinero y estar en su posesión en todo momento, o en la caja fuerte del hotel.

Zonas horarias
Experiencia en las Cataratas del Iguazú y aventura en las Cataratas del Iguazú

  • Hora de Argentina +5 horas, hora estándar del Pacífico (PST)
  • Hora de Brasil +6 horas, hora estándar del Pacífico (PST)

Machu Picchu Explorer:

  • Hora de Perú +3 horas, hora estándar del Pacífico (PST)

Moneda
Iguazu Falls Experience y Iguazu Falls Adventure:

  • Cataratas del Iguazú y Río de Janeiro: Real brasileño

Machu Picchu Explorer

  • Chile: Peso chileno
  • Perú: Nuevo Sol

Gastos en efectivo
A diferencia del crucero, el viaje sin efectivo no se aplica en tierra. Asegúrese de tener dinero en efectivo y/o una tarjeta de crédito e identificación válida a la mano. Los gastos adicionales incluirán y no estarán limitados a: comidas en su hotel y en otros lugares, gastos imprevistos, servicios de transporte, lavandería y compras en la tienda de regalos. Si desea cargar comidas, bebidas o llamadas telefónicas a su habitación de hotel, pase por la recepción a la llegada a su destino para establecer el crédito.

Comidas/Cenas
Desayuno diario incluido en su tour, junto con almuerzo y cenas selectas. Visite el Personalizador de crucero® para obtener un itinerario detallado sobre las inclusiones específicas para su tour. Su director del tour podrá darle recomendaciones para las comidas por su cuenta. Las cenas incluidas generalmente ofrecen opciones de carne de res; el día de la llegada hágale saber a su director de tour cualquier necesidad dietética.

A continuación se muestra un rango general de precios de lo que puede esperar pagar por las comidas (en dólares estadounidenses):

Comidas en Río de Janeiro Rango
Almuerzo 20 USD - 40 USD por persona
Cena en el restaurante del hotel 20USD - 40 USD por persona (bebidas no incluidas)
Comidas en Cataratas del Iguazú Rango
Almuerzo: Sándwiches o ensaladas en el snack bar 25 USD - 30 USD por persona
Cena 25USD - 60 USD por persona (bebidas no incluidas)
Comidas en Buenos Aires Rango
Almuerzo 10.00 USD - 15.00 USD por persona


Propinas
Las propinas habituales al final del tour para el director de su tour y el conductor del autocar no van incluidas, ya que son a su discreción. Las propinas son un asunto personal y una expresión de agradecimiento por el servicio genuino y personal proporcionado por profesionales expertos y creativos. A continuación se indican los rangos sugeridos (en dólares estadounidenses) para ayudarle a determinar la propina apropiada.

Servicio Propina
Comidas Promedio del 10 % de propina para el servidor, puede ir incluida en la factura
Conductor del autocar 1 USD - 3 USD (por persona, por día)
 
Director del tour acompañado 3 USD - 5 USD (por persona, por día)


Información de electricidad
La electricidad en la Argentina, Perú y Chile es de 220 voltios, 50 ciclos de corriente alterna (CA). Las tomas de corriente de pared usualmente aceptan enchufes tipo continental, con dos puntas redondas. En las Cataratas del Iguazú y de Río de Janeiro se usan 110 voltios, con tres puntas: dos planas y una redonda. Se recomienda un adaptador internacional y un convertidor de potencia.

Cobertura del teléfono celular
Pídale información a su director de tour, ya que las tarjetas para llamadas de larga distancia no siempre son su mejor opción. Si las usa, tenga en cuenta que se aplican diferentes códigos de acceso, dependiendo del país desde donde llame (recuerde traer esta información desde su casa). Los hoteles probablemente aplicarán un cargo de conexión, incluso a números gratuitos. Varias tarjetas para llamadas internacionales de larga distancia o tarjetas telefónicas locales pueden estar disponibles, así que solicite a su director de tour que lo dirija al lugar más conveniente para comprar.

Para que su teléfono móvil funcione en el extranjero, recuerde activar la opción de “roaming” o búsqueda de red global (pero averigüe sobre las posibles tarifas antes de salir de casa, ya que este producto puede ser muy costoso).

Viajar con niños
Debido a mayores medidas de seguridad, muchos países han adoptado prácticas para prevenir el secuestro internacional de niños. Si un niño va a viajar con sus abuelos o con un solo padre, se recomienda a los padres o al padre que no viaja escribir una carta notariada que indique las fechas de viaje y la autorización para viajar. Sugerimos también contactar a los consulados y a las líneas aéreas correspondientes, que pueden tener requisitos adicionales.

El CDC recomienda hablar con el médico de su hijo sobre sus planes de viaje fuera de Norteamérica. El médico puede darle recomendaciones sobre qué vacunas o medicamentos son seguros para su hijo. Es posible que también le convenga llevar el asiento para automóvil de su hijo, ya que la disponibilidad y la calidad de dichos asientos en el extranjero pueden ser limitadas.

Clima
Esta tabla de temperaturas bajas/altas promedio le darán una idea de qué esperar en su tour de crucero. 

Promedio de temperaturas bajas/altas (grados Celsius)

Destino Diciembre Enero Febrero Marzo
Lima 76/66 80/68 81/69 81/68
Cuzco 69/43 65/43 65/43 66/43
Machu Picchu 66/45 65/46 64/45 65/45
Santiago 82/52 84/54 84/52 81/48
Río de Janeiro 84/72 85/74 85/74 82/71
Cataratas del Iguazú 90/65 91/67 90/68 88/65

La temporada de lluvias de las Cataratas del Iguazú y de Machu Picchu es de diciembre a marzo.

Altitud
Muchos huéspedes tienen inquietudes acerca de la altitud a la que estarán durante sus viajes. La siguiente tabla muestra las elevaciones máximas que encontrará en su tour de crucero:

Ubicación Máxima altitud
Aguas Calientes 6,693 metros
Cuzco 11,203 metros
Lima 490 metros
Machu Picchu 7,710 metros
Valle Sagrado 9,160 metros
 

No hay excursiones terrestres opcionales disponibles en este momento en tours de crucero por Sudamérica.

 

Sugerencias de ropa
Recomendamos traer ropa casual, cómoda y de fácil cuidado para la parte terrestre de su tour de crucero. Para caminar se recomiendan zapatos cómodos. Se recomienda un paraguas o equipo de lluvia. La vestimenta para las excursiones nocturnas es informal inteligente; no se requiere vestimenta formal.

Aquí hay una breve lista de artículos sugeridos:

Durante el día

  • Chaqueta o abrigo repelente al agua
  • Sombrero para la lluvia
  • Zapatos cómodos para caminar o tenis
  • Rompevientos delgado
  • Suéteres
  • Pantalones o shorts

Noche

  • El mismo atuendo que se usa durante el día: informal

Otros artículos recomendados

  • Cámaras
  • Binoculares
  • Despertador de viaje
  • Paraguas plegable
  • Gafas de sol
 

Todos los tours de crucero Princess incluyen nuestro servicio de manejo de equipaje sin complicaciones durante toda la travesía. Durante la porción de tierra de sus vacaciones, su equipaje se transportará en un autocar y se entregará a su habitación de hotel. Consulte con su aerolínea las restricciones/límite de equipaje y las pautas antes de la salida.

Recordatorios de equipaje importantes:

  • Los medicamentos esenciales, documentos de viaje, objetos de valor y objetos frágiles deben llevarse a la mano en todo momento.
  • Princess hará todo lo posible para ayudarle a proteger sus pertenencias. Pero recuerde, usted es responsable de sus cosas en todo momento. Princess no es responsable por dinero, joyas, cámaras, binoculares, documentos o cualquier otro artículo que tenga bajo su control personal.
  • Todo el equipaje debe tener una etiqueta de identificación personal resistente que no se pierda ni se dañe con el uso típico en aeropuertos o por el manejo de equipaje en camiones.
  • En viajes que incluyen viajes en avión, el equipaje estará sujeto a un manejo considerable, por lo que recomendamos llevar maletas de construcción robusta.
  • Princess recomienda que su protección de viaje sea suficiente para cubrir cualquier pérdida o daño que pueda ocurrir. Cualquier pérdida o daño causado por Princess o una aerolínea se debe informar inmediatamente a la parte responsable.

Tour de crucero Iguazu Falls Experience
Asegúrese de empacar un equipaje de viaje para su estancia en Iguazu Falls. El resto del equipaje se guardará en el hotel de Río de Janeiro. El peso del equipaje facturado en el vuelo de Río de Janeiro a las Cataratas del Iguazú es de 22 kg por persona. Se permite una pieza de equipaje de mano que no exceda los 5 kg.

Es importante recordar guardar todos los objetos de valor, medicamentos y documentos, incluido su pasaporte, en su persona. No empaque sus boletos de avión o documentos de crucero en su equipaje facturado.

Tour de crucero Iguazu Falls Adventure
Todo su equipaje viajará con usted durante todo el tour terrestre. El peso del equipaje facturado en el vuelo de Río de Janeiro a las Cataratas del Iguazú es de 22 kg por persona. Se permite una pieza de equipaje de mano que no exceda los 5 kg. El peso del equipaje facturado en el vuelo de las Cataratas del Iguazú a Buenos Aires es de 15 kg por persona. Se permite una pieza de equipaje de mano, que no exceda los 2,7 kg. Princess Cruises pagará las tarifas de hasta 22 kg adicionales por persona equipaje facturado con sobrepeso.

Es importante recordar guardar todos los objetos de valor, medicamentos y documentos, incluido su pasaporte, en su persona. No empaque sus boletos de avión o documentos de crucero en su equipaje facturado.

Tour de crucero Machu Picchu Explorer
Se le permite un equipaje facturado que no exceda los 20 kg por persona en el vuelo de Lima a Cusco y viceversa. El resto del equipaje se guardará en Lima, donde se le entregará a su regreso. El peso del equipaje facturado en el vuelo de Lima a Santiago es de 22 kg por persona. Se permite una pieza de equipaje de mano.

Siga estas recomendaciones para empacar:

Equipaje necesario durante el tour por tierra

  • Empaque una maleta y colóquela donde le indique su director de tour. El personal del hotel lo recogerá y lo entregará desde su habitación al autocar cada mañana desde su hotel.
  • Este equipaje se transportará por separado y usted no podrá acceder a él durante el transporte.
  • Los artículos a incluir en este equipaje son ropa, pijama, artículos de tocador no esenciales, zapatos extra y cualquier otra cosa que pueda necesitar en su hotel pero que no necesita tener durante el día.

Equipaje no necesario durante el tour por tierra

  • Los huéspedes que navegan después de su tour por tierra deben empacar un equipaje por separado para los artículos que no necesitarán en tierra.
  • Este equipaje es perfecto para los artículos que puede necesitar en su crucero, pero que no necesitará en su tour por tierra, como ropa formal, zapatos de vestir o chaquetas para la cena. En la porción terrestre de su tour de crucero, el código de vestimenta es siempre informal, por lo que no es necesario llevar ropa formal.
  • Todo el equipaje se entrega en el primer destino en su itinerario terrestre. A la salida de esa ciudad, el equipaje se guardará de forma segura y se devolverá a su habitación de hotel la última noche del tour.

Equipaje de mano/Mochila

  • Querrá llevarlo con usted siempre, así que incluya solo lo esencial.
  • Los artículos para empacar en este equipaje incluyen documentos de viaje, identificación con foto, medicamentos importantes, artículos de tocador, cámara y cualquier artículo adicional de ropa, como chaquetas o sombreros.
  • Es importante recordar guardar todos los objetos de valor, medicamentos y documentos, incluido su pasaporte, en su persona. No empaque sus boletos de avión o documentos de crucero en su equipaje facturado.
 

Un conocedor y experimentado director de tour le acompañará en sus viajes, cuidando de todos los detalles. Las comidas incluidas se indicarán en su itinerario. Los directores del tour harán todo lo posible para acomodar las preferencias individuales dentro de los tiempos prerreservados. A menos que se indique otra cosa, el director del tour lo acompañará durante sus viajes por tierra, pero no lo acompañará en ningún vuelo entre el crucero y el tour, o en su crucero Princess. Los guías locales se utilizan tanto por su perspectiva única como por su experiencia en sus áreas de especialización.

 

Viajes en autocar

  • Princess contrata conductores capacitados y conocedores para sus viajes en autocar.
  • Se hacen paradas con tiempo suficiente para tomar fotos y descansar.
  • Los vagones están equipados con baños.
 

Estancias en hoteles
Aunque reportamos las solicitudes específicas, los tipos de cama y la ubicación de las habitaciones pueden ser limitados, por lo que la asignación de habitaciones quedan a discreción de la gerencia del hotel. Aunque se comunican las solicitudes, las habitaciones para no fumadores no están garantizadas. Como regla general, el check-out es antes del mediodía y el check-in es después de las 4 p. m.

Compras
Entre los artículos destacados para comprar en Santiago se incluyen artículos de cuero, zapatos, suéteres de cachemira y vino.

Las artesanías en Perú son muy apreciadas en todo el mundo. Se puede comprar una gran variedad de plata y de artículos, y prendas de lana pima de alpaca y de vicuña. Las antigüedades originales (“huacas”, cerámicas, pinturas de la época colonial, textiles incas y objetos metálicos, etc.) que pueden considerarse patrimonio cultural del Perú, no pueden ser sacados del país.

Brasil ofrece una amplia gama de opciones de compras, desde diversos tipos de artesanías hasta ropa sofisticada, a precios muy razonables. Las joyas bellamente diseñadas se pueden comprar a precios muy por debajo de los estándares internacionales.

Preguntas frecuentes: Respuestas a preguntas sobre el crucero

Antes del crucero

A bordo

Después del crucero

Tours de crucero

Preguntas adicionales

¿Listo para regresar como nuevo?

Busque entre nuestros itinerarios uno que sea adecuado para usted.

Buscar un crucero