Preguntas frecuentes: Tours de crucero por Europa

Ya sea que esté descubriendo la belleza clásica de la Europa imperial, el romance de Italia o la magia de Irlanda.

En su viaje, saboreará cocina galardonada, servicio de primer nivel y una variedad de actividades a bordo. En su tour terrestre, disfrutará de alojamientos cómodos y acogedores, comidas maravillosas, lugares de interés histórico y la atención personalizada de un director del tour. Esperamos poder darle la bienvenida en sus próximas vacaciones en tierra y mar con Princess.

A continuación encontrará información complementaria sobre la porción terrestre de su tour de crucero. Haga clic en el título de un tema para ver información detallada relacionada con su selección.

 

Para reportar retrasos en la ruta (vuelo/clima)
Solo EE. UU. y Canadá: 800-545-0008
Fuera de los EE. UU. y Canadá: 661-284-4410
 

Traslados del aeropuerto al primer hotel
Si compró una transferencia a través de Princess, debe proporcionar su información de llegada aérea para asegurarse de que podamos recibirlo y trasladarlo. Agregue información de llegada y salida aérea al Personalizador de crucero.

 

Princess requiere notificación previa si va a viajar con una silla de ruedas. En general, solicitamos que los huéspedes que no pueden caminar vayan acompañados por alguien que pueda ayudarles durante todo su tour. No hay autocares con ascensor disponibles y los hoteles pueden no tener habitaciones accesibles para sillas de ruedas. Es imprescindible traer su propia silla de ruedas plegable si es necesario; las sillas de ruedas con neumáticos llenos de aire son mejores para las superficies desiguales que abundan en Europa.

Si tiene solicitudes o preguntas especiales relacionadas con la accesibilidad, solicite a su asesor de viajes que se comunique con Princess Cruises al 1-800-774-6237.

 

Mientras esté en Europa, use el mismo sentido común que en cualquier ciudad grande o lugar desconocido. Lleve solo cantidades pequeñas de efectivo y guárdelo en varios lugares. Le recomendamos dejar en casa sus joyas valiosas, llaves y libretas de direcciones. Tome las medidas de seguridad necesarias contra la delincuencia callejera, ya que no es poco común en las zonas turísticas. Los documentos esenciales, como su pasaporte, tarjetas de crédito y de cajero automático, efectivo y documentos de viaje deben guardarse en un cinturón de dinero y estar en su posesión en todo momento, o en la caja fuerte del hotel.

Zonas horarias

  • Tesoros Imperiales de Europa: hora de Europa Central +9 horas, hora del Pacífico
  • Italia Clásica: Hora de Europa Central +9 horas, hora del Pacífico
  • Ring of Kerry: hora estándar irlandesa +8 horas, hora del Pacífico
  • Esplendores suizos: hora de Europa Central +9 horas, hora del Pacífico
  • París y la campiña francesa: hora de Europa Central +9 horas, hora del Pacífico

Moneda

Esplendores suizos Moneda utilizada
Suiza Franco suizo
Tesoros imperiales de Europa Moneda utilizada
Austria Euro
República Checa Corona (Koruna)
Alemania Euro
Hungría Forinto
Italia clásica Moneda utilizada
Italia Euro
Ring of Kerry Moneda utilizada
Irlanda Euro
Inglaterra Libra esterlina

El tipo de cambio fluctúa diariamente; le sugerimos buscar la tasa de cambio más reciente antes de su salida.

Gastos en efectivo
A diferencia del crucero, el viaje sin efectivo no se aplica en tierra. Asegúrese de tener dinero en efectivo y/o una tarjeta de crédito e identificación válida a la mano. Los gastos adicionales incluirán y no estarán limitados a: comidas no incluidas en su hotel y en otros lugares, gastos de habitación imprevistos, servicios de transporte, lavandería, excursiones terrestres opcionales no compradas con anticipación y compras en la tienda de regalos. Si desea cargar gastos imprevistos a su habitación de hotel, pase por la recepción al llegar a su destino para establecer el crédito.

Comidas/Cenas
Desayuno diario incluido en su tour, junto con almuerzo y cenas selectas. Visite el Personalizador de crucero® para obtener un itinerario detallado sobre las inclusiones específicas para su tour. Su director del tour podrá darle recomendaciones para las comidas por su cuenta.

Cenas y almuerzos: Revise su itinerario para ver que está incluido. Desafortunadamente no podemos procesar solicitudes de comidas especiales. Algunos lugares pueden ofrecer una dieta especial, como vegetariana o sin sal, pero esto no se puede garantizar y, cuando se proporciona, tiende a ser repetitivo. Cualquier solicitud especial generalmente tiene un costo adicional. Informe al director de su tour al iniciar las vacaciones sobre cualquier alergia alimentaria o solicitud especial.

Para ayudarle a presupuestar: Costo aproximado de refrescos/agua mineral/café: 2,40 - 4,00 EUR; sándwich: 4,80 - 6,40 EUR. Tenga en cuenta que los refrescos y el agua mineral suelen ser tan caros, si no más caros, que el vino o la cerveza en Europa.

Propinas
Las propinas son un asunto personal y una expresión de agradecimiento por el servicio genuino y personal proporcionado por profesionales expertos y creativos. A continuación se indican los rangos sugeridos (en euros) para ayudarle a determinar la propina apropiada.

Servicio Propina
Comidas Promedio del 10 % de propina para el servidor, puede ir incluida en la factura
Conductor del autocar Incluida
 
Director del tour acompañado 3 € - 5 € (por persona, por día)

Información de electricidad
Los requisitos de voltaje pueden variar en toda Europa. En la mayoría de los países continentales visitados se usan 220 voltios (CA), con dos puntas redondas. En Inglaterra e Irlanda se usan 240 voltios, con tres dientes gruesos y planos. Se recomienda un adaptador internacional y un convertidor de potencia.

Cobertura del teléfono celular
Pídale información al director de su tour, ya que las tarjetas para llamadas de larga distancia (AT&T/MCI/Bell/Telstra/Telcom, etc.) no son siempre su mejor opción. Si las usa, tenga en cuenta que se aplican diferentes códigos de acceso, dependiendo del país desde donde llame (recuerde traer esta información desde su casa). Los hoteles probablemente aplicarán un cargo de conexión, incluso a números gratuitos. Varias tarjetas para llamadas internacionales de larga distancia o tarjetas telefónicas locales pueden estar disponibles en tabaquerías/quioscos/oficinas de correos.

Para que su teléfono móvil funcione en el extranjero, recuerde activar la opción de “roaming” o búsqueda de red global (pero averigüe sobre las posibles tarifas antes de salir de casa, ya que este producto puede ser muy costoso).

Viajar con niños
Debido a mayores medidas de seguridad, muchos países han adoptado prácticas para prevenir el secuestro internacional de niños. Si un niño va a viajar con sus abuelos o con un solo padre, se recomienda a los padres o al padre que no viaja escribir una carta notariada que indique las fechas de viaje y la autorización para viajar. Sugerimos también contactar a los consulados y a las líneas aéreas correspondientes, que pueden tener requisitos adicionales.

El CDC recomienda hablar con el médico de su hijo sobre sus planes de viaje fuera de Norteamérica. El médico puede darle recomendaciones sobre qué vacunas o medicamentos son seguros para su hijo. Es posible que también le convenga llevar el asiento para automóvil de su hijo, ya que la disponibilidad y la calidad de dichos asientos en el extranjero pueden ser limitadas.

Clima
Esta tabla de temperaturas bajas/altas promedio le darán una idea de qué esperar en su tour de crucero. 

Promedio de temperaturas bajas/altas (grados Celsius)

Destino Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre
Budapest 71/53 77/58 81/61 80/60 72/54    
Viena 71/56 76/61 79/64 79/64 69/56    
Praga 67/47 72/53 75/56 76/56 67/49    
Múnich 65/46 70/51 74/54 74/54 66/48    
Berlín 66/49 71/55 75/58 75/58 66/52  
Venecia 71/56 77/62 82/66 83/65 75/59 65/51 53/41
Florencia 75/54 83/61 89/65 89/65 80/59    
Roma 73/54 79/61 84/65 85/66 79/62 72/56 63/48
Como   75/59 79/64 79/64 72/57 61/50  
Irlanda   62/50 64/53 64/53      
Zúrich   82/42 85/46 84/45 76/40 68/32  
Interlaken   68/50 75/55 73/54 68/50 57/43  
 

Las excursiones terrestres opcionales están disponibles a su llegada a cada ciudad a través de su director de tour.

 

Recomendamos traer ropa casual, cómoda y de fácil cuidado para la parte terrestre de su tour de crucero. Tenga en cuenta que hay códigos de vestir para las visitas a lugares de importancia religiosa. Sea respetuoso y evite llevar pantalones cortos, hombros descubiertos, blusas escotadas y faldas cortas (arriba de la rodilla) si está programando visitar sitios religiosos. Para caminar se recomiendan zapatos cómodos. Un paraguas o equipo de lluvia puede ser útil. El código de vestir para las excursiones nocturnas es elegante informal; no se requiere vestimenta formal.

 

Todos los tours de crucero Princess incluyen nuestro servicio de manejo de equipaje sin complicaciones durante toda la travesía. Durante la porción de tierra de sus vacaciones, su equipaje se transportará en un autocar y se entregará a su habitación de hotel. Consulte con su aerolínea las restricciones/límite de equipaje y las pautas antes de la salida.

Siga estos importantes recordatorios de equipaje:

  • Los medicamentos esenciales, documentos de viaje, objetos de valor y objetos frágiles deben llevarse a la mano en todo momento.
  • Princess hará todo lo posible para ayudarle a proteger sus pertenencias. Pero recuerde, usted es responsable de sus cosas en todo momento. Princess no es responsable por dinero, joyas, cámaras, binoculares, documentos o cualquier otro artículo que tenga bajo su control personal.
  • Todo el equipaje debe tener una etiqueta de identificación personal resistente que no se pierda ni se dañe con el uso típico en aeropuertos o por el manejo de equipaje en camiones.
  • En viajes que incluyen viajes en avión, el equipaje estará sujeto a un manejo considerable, por lo que recomendamos llevar maletas de construcción robusta.
  • Princess recomienda que su protección de viaje sea suficiente para cubrir cualquier pérdida o daño que pueda ocurrir. Cualquier pérdida o daño causado por Princess o una aerolínea se debe informar inmediatamente a la parte responsable.

Equipaje necesario durante el tour por tierra

  • Empaque una maleta y colóquela donde le indique su director de tour. El personal del hotel lo recogerá y lo entregará desde su habitación al autocar cada mañana desde su hotel.
  • Este equipaje se transportará por separado y usted no podrá acceder a él durante el transporte.
  • Los artículos a incluir en este equipaje son ropa, pijama, artículos de tocador no esenciales, zapatos extra y cualquier otra cosa que pueda necesitar en su hotel pero que no necesita tener durante el día.

Equipaje no necesario durante el tour por tierra

  • Los huéspedes que navegan después de su tour por tierra deben empacar un equipaje por separado para los artículos que no necesitarán en tierra.
  • Este equipaje es perfecto para los artículos que puede necesitar en su crucero, pero que no necesitará en su tour por tierra, como ropa formal, zapatos de vestir o chaquetas para la cena. En la porción terrestre de su tour de crucero, el código de vestimenta es siempre informal, por lo que no es necesario llevar ropa formal.
  • Todo el equipaje se entrega en el primer destino en su itinerario terrestre. A la salida de esa ciudad, el equipaje se guardará de forma segura y se devolverá a su habitación de hotel la última noche del tour.

Equipaje de mano/Mochila

  • Querrá llevarlo con usted siempre, así que incluya solo lo esencial.
  • Los artículos para empacar en este equipaje incluyen documentos de viaje, identificación con foto, medicamentos importantes, artículos de tocador, cámara y cualquier artículo adicional de ropa, como chaquetas o sombreros.
  • Su bolso de mano debe ser de un tamaño cómodo de llevar y debe poder guardarse debajo de su asiento. Recomendamos bolsos de tela suave o mochilas de tamaño no mayor a 43 x 35 x 10 cm con cierre de cremallera.
  • Las maletas con ruedas que se usan para el equipaje de mano en las aerolíneas son demasiado grandes y no son adecuadas como equipaje de mano en los autocares y trenes.

Tour de crucero clásico de Italia
Todo su equipaje viajará con usted durante su tour terrestre. Su director de tour le proporcionará más instrucciones. Su equipaje se entregará en su cabina unas horas después del embarque.

Tour de crucero Tesoros Imperiales
Todo su equipaje viajará con usted durante su tour terrestre. Su director de tour le proporcionará más instrucciones. Su equipaje se entregará en su cabina unas horas después del embarque.

Tour de crucero Paris y la campiña francesa
Todo su equipaje viajará con usted durante su tour terrestre. Su director de tour le proporcionará más instrucciones. Su equipaje se entregará en su cabina unas horas después del embarque.

Tour de crucero Ring of Kerry
Tenga en cuenta que el peso de equipaje para el vuelo de Cork a Londres es de 20 kg por persona. Deberá pagar el exceso de peso al momento del check-in si lleva consigo el equipaje en el vuelo. Tenga a mano una tarjeta de crédito u otros fondos para este proceso. Los cargos por exceso de equipaje van desde 10 a 11 USD por medio kilogramo. Su director de tour le entregará los boletos aéreos para este vuelo. Alternativamente, el exceso de equipaje puede ser transportado por tierra y por mar desde Irlanda a Southampton por el operador turístico. Si elige esta opción complementaria, su exceso de equipaje será recogido en su última mañana en Killarney y lo recibirá en su cabina después del embarque.

Tour de crucero Esplendores Suizos
Todo su equipaje viajará con usted durante su tour terrestre. Su director de tour le proporcionará más instrucciones. Su equipaje se entregará en su cabina unas horas después del embarque.

 

Un conocedor y experimentado director de tour se unirá personalmente a usted en sus viajes en la porción terrestre de sus vacaciones, cuidando todos los detalles. Una carta de bienvenida con más detalles se le proporcionará junto con la llave de su habitación a su llegada a su primer hotel indicado en su itinerario. Cabe señalar que el director del tour no lo acompaña en la parte del crucero de sus vacaciones. Los guías locales se utilizan tanto por su perspectiva única como por su experiencia en sus áreas de especialización.

 

Viajes en autocar

  • Princess contrata conductores capacitados y conocedores para sus viajes en autocar.
  • Los asientos a bordo de los autocares se rotan a diario.
  • Se hacen paradas con tiempo suficiente para tomar fotos y descansar.
  • Los vagones están equipados con baños. Debido a limitaciones de mantenimiento a las instalaciones, solicitamos usar el baño solo para situaciones de emergencia.
 

Estancias en hoteles
Aunque reportamos las solicitudes específicas, los tipos de cama y la ubicación de las habitaciones pueden ser limitados, por lo que la asignación de habitaciones quedan a discreción de la gerencia del hotel. Aunque se comunican las solicitudes, las habitaciones para no fumadores no están garantizadas. Como regla general, la salida es antes del mediodía y el check-in es posterior a las 4:00 p.m.. El aire acondicionado no está disponible en algunos hoteles.

Compras
El impuesto sobre la venta o el IVA (impuesto al valor agregado) ya está incluido en las etiquetas de precios; los reembolsos de IVA, si corresponde, pueden demorar hasta tres meses en procesarse. Para obtener los reembolsos de IVA, los formularios especiales generalmente deben ser sellados por la aduana. Consulte con las tiendas en el momento de la compra para obtener información.

Compras especiales:

  • Austria: Cristal de Swarovski, joyería de esmalte vienés, lodenware de Geiger
  • República Checa: Cristal de Bohemia, vidrio multicolor diseñado artísticamente, lino, CD de música clásica
  • Alemania: tallados en madera y artículos religiosos (Baviera), relojes de cuco (Selva Negra), vidrio, cristal, porcelana Meissen y Rosenthal, cuchillos y tijeras (Solingen), decoraciones navideñas (Sajonia), juguetes (Núremberg)
  • Hungría: bordado campesino, porcelana Herend, pimentón
  • Italia: artesanías, productos de diseñador
  • Irlanda: Suéteres Aran, chaquetas de tweed Donegal, cristal Waterford

Nota: Cualquier persona que compre artículos falsificados como CD/DVD, bolsos, carteras, relojes, lentes de sol, etc., corre el riesgo de una multa sustancial (equivalente a miles de dólares); policías vestidos de civil caminan entre las multitudes.

Preguntas frecuentes: Respuestas a preguntas sobre el crucero

Antes del crucero

A bordo

Después del crucero

Tours de crucero

Preguntas adicionales

¿Listo para regresar como nuevo?

Busque entre nuestros itinerarios uno que sea adecuado para usted.

Buscar un crucero