¿Qué es esa fruta del Pacífico Sur? Una guía de los mercados al aire libre que encontrará en los cruceros del Pacífico Sur

En un crucero por el Pacífico Sur podrá probar frutas tropicales de las que nunca ha oído hablar, como el rambután

Los cruceros de Tahití y el Pacífico Sur siempre evocan imágenes de playas cálidas, palmeras y una gran variedad de alimentos tropicales. Probar nuevas comidas puede ser emocionante, pero puede ser difícil averiguar qué es lo que quiere y si es la opción correcta para usted.

Mientras recorre el mercado al aire libre local, puede sentirse abrumado por la cantidad de frutas de apariencia extraña. ¡Que no le preocupen tanto! ¿Quién sabe? Podría encontrar su nueva fruta favorita en el extranjero, o diseñar un fantástico coctel con algunas de ellas. Aquí hay una guía de algunas de las frutas tropicales que puede encontrar en el Pacífico Sur y Tahití durante su crucero.

Rambután

Estos vibrantes frutos rojos (y algunas veces amarillos) casi podrían confundirse con los personajes de los Muppets, con pelos largos y rígidos que cubren su exterior. Cuando están en temporada, puede pelar estas gemas con los pulgares y encontrará una fruta opaca y jugosa rodeando una semilla interior similar a una nuez. Puede comerse todo el rambután de un bocado, pero no se coma la semilla, ya que es amarga y desagradable. La fruta es la combinación perfecta de lo dulce y lo agrio, y es refrescante: piense en una combinación de lima, sandía y uva. Estas frutas se consumen ampliamente en todo el sureste asiático y pueden consumirse frescas, cocinadas o en mermeladas. No espere demasiado para probarlas. Pueden echarse a perder rápidamente.

Mamón chino

Esta fruta del Pacífico Sur se vende en grandes cantidades, y es casi seguro que la encontrará en uno de los mercados locales en su crucero. Los mamones chinos son del tamaño de canicas grandes. Sin la cáscara, los frutos son carnosos y translúcidos, parecidos a los globos oculares. No deje que su apariencia le asuste, ya que los mamones chinos son dulces y suculentos, parecidos a la uva. Cuando están maduros, las cáscaras duras son delgadas y puede pelarlas como si fueran naranjas pequeñas.

Lichi

Los lichis son frutas populares en Tahití y en otros lugares, a menudo utilizados en postres, que le dan un sabor floral y dulce pero agrio a las comidas. La fruta está cubierta por una cáscara no comestible de color rojo rosado y textura áspera, y al pelarse descubre su opaca pulpa blanca. Los lichis se venden frescos en los mercados, pero también se pueden comprar en conserva durante todo el año y se pueden secar con sus cáscaras intactas.

Maracuyá

Esta fruta redonda del Pacífico Sur puede ser de color morado oscuro o amarillo, y tiene un sabor sutil que recuerda al mango o a la guayaba. El maracuyá se agrega a menudo a otros jugos para mejorar su sabor. Si compra un maracuyá muy maduro, pruebe esto: Exprima la fruta en una licuadora, cuele la pulpa y tómesela.