Escondida a la sombra del monte Otemanu se encuentra Bora Bora, un popular destino de cruceros para las personas que realmente quieren rodearse de belleza natural. En los cruceros por el Pacífico Sur puede explorar esta fascinante isla y descubrir su legendario encanto. Antes de su próximo crucero por el Pacífico Sur, vea cuatro datos de Bora Bora que no sabía sobre esta joya de la Polinesia Francesa:
- Solo tiene dos estaciones del año.
A diferencia de muchos lugares que cuentan con las cuatro estaciones del año tradicionales, Bora Bora solo tiene dos. La estación seca, que se considera invierno, va de junio a agosto. La estación lluviosa, que se considera verano, va de diciembre a febrero. No importa cuándo decida zarpar, puede estar seguro de que experimentará belleza, única en este rincón del mundo.
- Es parte de la historia de la Segunda Guerra Mundial.
De 1942 a 1946, Bora Bora sirvió como base de suministros y acogió a alrededor de 6000 miembros de personal militar estadounidense. Hoy quedan algunos recordatorios de ese período en la historia de Bora Bora, como la pista en Motu Mute y varios cañones alrededor de la isla.
- Es material de leyenda
Otro dato intrigante de Bora Bora: La isla era llamada Pora Pora, que se traduce como “primogénito”. Se dice que Bora Bora fue la primera isla que el dios Ta'aroa sacó de las aguas después de que Raiatea fue creada. Además, no hay equivalente al sonido “B” en el idioma tahitiano. Así que cuando el capitán James Cook y los primeros colonos llegaron a la isla, oyeron mal las palabras de los nativos, lo que finalmente llevó al resto del mundo a referirse a ella como “Bora Bora”.
- Es el hogar de lo familiar y lo exótico.
No hay insectos o serpientes venenosas en Bora Bora. Y si bien no hay mamíferos nativos en la isla, es el hogar de muchos perros, gatos, ovejas y vacas. Sus aguas son exuberantes con coloridos arrecifes de coral y una variedad de vida marina, desde tiburones limón y peces gato hasta tortugas marinas y delfines, que se pueden explorar en una excursión de esnórkel.