Aunque el país de Nicaragua ha sido devastado en el pasado por la guerra civil, en la actualidad es un gran destino para los viajeros que realizan un crucero por el Canal de Panamá. Dele un vistazo a este destino fuera de lo común en una emocionante excursión en tierra de San Juan del Sur a la ciudad costera.
Una de las principales razones para participar en excursiones en tierra en San Juan del Sur es la proximidad de la ciudad al dinámico paisaje volcánico de Nicaragua. No querrá perderse de una visita al Parque Nacional Volcán Masaya durante su excursión a Nicaragua. Esta increíble reserva natural alberga dos volcanes humeantes, sin mencionar la exótica vida silvestre, los interminables senderos para caminatas y una hermosa laguna. Desde el parque, también se puede ver el Lago de Nicaragua, un extenso lago de agua dulce situado en el centro del país.
Otro pico espectacular es el volcán Mombacho, un peñasco de 1344 metros que se eleva sobre el campo nicaragüense. Caminando hasta la cima de la montaña podrá explorar un paisaje exuberante. Este volcán también es conocido por haber creado Las Isletas, un archipiélago de 365 pequeñas islas en el Lago de Nicaragua. Estos islotes son un lugar popular para la natación y el kayak, por lo que son una atracción obligada en su crucero. Si busca un lugar fresco para darse un chapuzón, también puede dirigirse a la laguna de Apoyo, un gran oasis, famoso por sus aguas azules y cristalinas.
San Juan del Sur también le da acceso a algunas de las mejores atracciones culturales de Nicaragua. En la ciudad colonial de Granada, puede ver adornadas iglesias españolas, casas coloniales y más. Mientras tanto, la ciudad de Rivas es un lugar popular para las personas que buscan relajarse en la playa. También puede comprar un recuerdo de su excursión a Nicaragua en el mercado de Masaya, un amplio bazar lleno de impresionantes artesanías locales y delicias.