Cuando se encuentre en un crucero por el Canal de Panamá, las paradas de su recorrido no se limitarán a México y el Caribe. En algunos viajes, el barco se acercará a la costa oeste de Estados Unidos, y tendrá la oportunidad de explorar la hermosa ciudad de San Francisco, California.
La ciudad de la bahía es definitivamente una visita imperdible, y verá muchos lugares inolvidable durante las excursiones en tierra de San Francisco. El puente Golden Gate es quizás el más emblemático del mundo, y no solo podrá verlo, sino también quizás incluso cruzarlo.
Las excursiones en San Francisco nunca están completas sin una parada en otro hito legendario de la ciudad: Alcatraz. Los recorridos por esta prisión de fama mundial son extremadamente populares y le ofrecerán una visión en profundidad de algunos de los criminales famosos del mundo, como Al Capone y Robert Franklin Stroud, conocido como “el pajarero de Alcatraz”.
Si prefiere la gastronomía y las compras, no hay mejor lugar que el famoso Pier 39 de la ciudad, que cuenta con una amplia gama de tiendas, entretenimiento y gastronomía. Incluso puede encontrar un clásico de la Bahía de San Francisco: ¡un león marino!
Todo esto abarca muchas de las cosas por las que San Francisco es reconocida, pero ¿qué le parece conocer algunas de las atracciones menos comunes? Definitivamente debe reservarse el tiempo para visitar Sausalito, una encantadora comunidad costera a las afueras de la ciudad. Si disfruta de la naturaleza, se sentirá atraído por Muir Woods, también fuera de la ciudad, durante sus excursiones por San Francisco, con secuoyas rojas, los árboles más altos y más antiguos de todo el mundo. Las secuoyas rojas pueden crecer hasta 82,5 metros pies de altura y la más antigua registrada tiene al menos 3500 años de antigüedad.
También puede disfrutar de todos los aspectos más destacados de San Francisco en los cruceros a Hawái, Alaska, México y costeros.