La mejor forma de experimentar Guatemala es comenzar en Antigua, una capital colonial española declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Con sus muchos museos, parques, tiendas y restaurantes, hay mucho por explorar y mucho por hacer en Antigua. Antigua es una ciudad que se explora mejor a pie, especialmente para los pasajeros de un crucero por el Canal de Panamá que quieran tomarse su tiempo apreciando y fotografiando la arquitectura barroca, y que lo cautivará con su historia natural y belleza.
En el camino a Antigua, los visitantes pasarán por una escarpada cadena montañosa y tres notables picos volcánicos antes de que la ciudad surja a través de los árboles. Considerada una de las ciudades coloniales más destacadas y mejor conservadas fuera de España, Antigua regala encanto clásico en cada esquina, casa, iglesia e incluso en su gente, que siguen tradiciones centenarias en su vida cotidiana. Eche un vistazo a esta guía de cosas que hacer en Antigua para prepararse para un día de aventura.
Pedir un deseo en La Fuente de las Sirenas
Si estar en una excursión en tierra por el Canal de Panamá no es un sueño hecho realidad para los pasajeros, entonces pueden arrojar un centavo en La Fuente de las Sirenas, la bella fuente ubicada en el medio de la Plaza Mayor. Construida en 1739 por Diego de Porres, esta hermosa obra de arte está rodeada por jardines impecablemente trazados y cuidados. Tanto los visitantes como los lugareños acuden en masa a este parque céntrico, que los invita a relajarse en un banco o a hacer un picnic improvisado mientras observan la intrincada arquitectura que rodea los terrenos.
Paseo por la Catedral Metropolitana
Construida en 1868, la Catedral Metropolitana tiene un elegante y hermoso diseño que no tiene nada que envidiar a las iglesias europeas. Comparada muchas veces a una fortaleza elaborada, la Metropolitana es un excelente ejemplo de la arquitectura barroca española, con una fachada embellecida y torres altísimas. Aunque fue parcialmente destruida por terremotos menores a lo largo de los siglos, ha sido restaurada a su forma casi original sin desafiar su integridad histórica. Con abundantes pinturas coloniales y arcos dorados, el interior de la catedral inspira sobrecogimiento y admiración de cada visitante.
Vivir la naturaleza en el lago de Atitlán
Situado en el medio de las montañas aparentemente interminables de Antigua, el Lago de Atitlán se encuentra a más de 1200 metros sobre el nivel del mar y es el resultado de una erupción volcánica que tuvo lugar hace unos 85.000 años. Los visitantes en los cruceros por el Canal de Panamá tendrán la oportunidad de disfrutar de su almuerzo mientras disfrutan de vistas ininterrumpidas del lago de más de 300 metros de profundidad antes de regresar al barco para embarcarse en otra increíble aventura marinera.
Mientras su barco está atracado en el puerto de cruceros de Antigua, aproveche esta oportunidad para conocer la cultura local mediante excursiones guiadas locales y actividades que lo acercarán al corazón de este lugar.