Si desea explorar la selva en su crucero por el Canal de Panamá, entonces el lugar perfecto es Limón, Costa Rica, donde tendrá numerosas oportunidades para adentrarse en la jungla y admirar la hermosa flora y fauna. Durante las excursiones en Costa Rica, los pasajeros de Princess podrán explorar los densos bosques desde la comodidad de un tranvía o a pie en caminatas guiadas. Muy poco pobladas, estas tierras bajas poseen gran cantidad de animales que no encontrará en otros lugares del mundo. Con una encantadora cultura local y un paisaje tropical, Limón es una gran parada durante un crucero por el Canal de Panamá.
La mayoría de los cruceros por el Canal de Panamá lo llevarán a adentrarse en la selva para divertirse y aventurarse, pero hay toda una variedad de formas en que puede explorar la región durante las excursiones en tierra de Limón. Diríjase a la selva tropical de Veragua en un recorrido a pie para tener la oportunidad de ver exposiciones que detallan algunos de los animales más famosos de la jungla. También podrá ver la cascada del Puma, de casi 20 metros de alto.
Durante una excursión en tierra en los cruceros por Costa Rica, los pasajeros tendrán la rara oportunidad de atravesar la jungla a cientos de pies en el aire en un tranvía aéreo. Con varias paradas a lo largo del recorrido, incluida la posibilidad de pararse junto a una impresionante cascada, el tranvía es una excelente forma de conocer de cerca la increíble vida silvestre de Limón. Los pasajeros a menudo comparten estas experiencias inolvidables con miles de mariposas que revolotean alrededor de su carrito.
Originalmente construido para transportar toneladas de plátanos de las plantaciones costeras de Limón, el histórico Banana Route Railway es ahora una popular atracción turística donde los pasajeros de Princess pueden atravesar un espeso bosque sin cansarse ni ensuciar su calzado.
El tranvía restaurado se abre paso a través de plantaciones de plátanos que una vez fueron el pilar de la economía de Limón. Mientras atraviesa arroyos burbujeantes, el experto guía del tranvía brindará una breve descripción de las industrias del banano y el café en toda la región, incluida la historia del tranvía en sí. Si la aventura es lo que busca, entonces no deje pasar la oportunidad de ver el dosel de la selva de cerca y personalmente, deslizándose directamente a través de él. Las excursiones en tirolesa se han hecho populares en todo el mundo, pero nada se compara con atravesar a toda velocidad el magnífico paisaje que puede encontrar en las excursiones en tierra en Limón.
Alternativamente, puede reservar un crucero por los famosos Canales de Tortuguero. Estos cursos de agua se conocen como el Amazonas de Costa Rica porque están rodeados de selva tropical.
Antes de regresar a su crucero, los pasajeros no deben perderse la oportunidad de sostener un perezoso tierno y dócil en el Santuario del Perezoso. Esta peculiar criatura es el mamífero más lento del mundo y es tan sedentario que crecen algas en su pelaje, creando un camuflaje ante los depredadores. Durante la mayor parte de sus vidas, los perezosos pasan su tiempo en los árboles deleitándose con hojas, brotes y frutas. Los pasajeros afortunados en un crucero con Princess tendrán la oportunidad única de alimentar a un perezoso mientras mueve lentamente sus manos hacia un delicioso bocado de comida. Estas encantadoras criaturas se mueven lentamente, pero son una experiencia única para cualquier visitante.
Rodeado con el parque nacional menos explorado de América Central, La Amistad, la selva tropical es un lugar privilegiado para ver aves, ranas y anfibios. Durante una breve caminata por la jungla, los aventureros pueden echar un vistazo a un par de instalaciones de investigación donde los científicos siguen realizando descubrimientos de nuevas especies de plantas y animales.